sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Hogar Santa Teresita tuvo una alegría, en medio de su crítica situación

El desesperado pedido de ayuda del hogar, donde viven 40 niñas de Posadas, tuvo buena llegada a la comunidad que "siempre fue solidaria, siempre apoyó la labor que hacemos", explicó su directora, Nora Molina a la FM 89.3.

27 marzo, 2024

“Cuando todo parece jodido, es cuando hay que poner”, dice el fragmento de una canción y en este caso fue tal cual. Días atrás, el Hogar Santa Teresita de Posadas solicitaba la colaboración de la comunidad debido a las grandes carencias que padecen 40 niñas que allí viven hoy.

Sumado a los altos costos de las tarifas de agua y luz, a las que no pueden afrontar, se suman la falta de alimentos, ropas, artículos de higiene personal, que ponen en jaque al hogar, un emblema de la ciudad. El desesperado pedido tuvo llegada a los corazones de los ciudadanos posadeños, a empresas y a otras organizaciones que dieron una alegría al hogar, en medio de la crisis.

“La verdad estamos con el corazón que explota de alegría. La respuesta de la comunidad al pedido que hicimos, y que ustedes, gracias a Dios, con los medios nos ayudaron, fue extraordinaria”, expresó Nora Molina, directora del Hogar Santa Teresita a la FM 89.3.

“Yo, en alguna oportunidad, dije que confío mucho en la comunidad de Posadas y de misiones, en general. Siempre fue solidaria, siempre apoyó la labor que hacemos en el hogar“, sumó.

Para retratar las carencias que sufren estos días, dijo que “creo que es la primera vez que la olla llegó hasta el final, rascamos y ya no había nada más para rascar”. Pero este momento también enaltece en el corazón de la comunidad, “la experiencia es que cuando la crisis nos afecta a todos, yo creo que nos toca esa fibra de sensibilidad y la gente se acerca. Emociona ver gente que se acercó con un paquetito de arroz. Es lo que yo tengo, pero de esto lo doy. Todo es bienvenido”, destacó.

“Les agradecemos como comisión y como familia del Santa Teresita a todos los medios que se prendieron en esta campaña. Fue una ayuda inmensa. Hubo gente que se comunicó con benefactores, por ejemplo, de fuera del país. Y que a través de familiares acercó a hacer una donación”, contó.

 

Qué más necesitan 

Si bien la ayuda de la comunidad, del gobierno y de otras instituciones llegó esta vez excepcionalmente, buscan que la colaboración pueda ser continua a través de los socios.

En este inicio de clases, las niñas necesitan indumentaria y útiles escolares, “todo nos sirve”, dijo Molina. “Zapatos escolares, todo lo que es escuela, aunque sean usados. Número 32, 33, imagínate que tenemos chiquitas de 4 a 17 años; medias azules, hojas de carpeta, lápices de colores (…) Teníamos una pequeña reserva, pero muchas mamás no se encuentran, si bien recibieron ayuda, a veces son muchos chicos y esa ayuda también tiene que estar desviada para alimentos o para otras necesidades de la familia. Son cosas que uno dice ‘no me sirve más’, pero a nosotros nos sirve”, aclaró.

Durante los últimos días llevaron a cabo una movida para vender roscas de Pascuas para recaudar fondo y “superaron todas nuestras expectativas”, contó Molina, tras la colaboración de los socios que siempre están y de los nuevos que se sumaron ahora luego del pedido de ayuda. “Gracias a eso hicimos una buena cantidad de socios, y con eso aseguramos también que mensualmente esa gotita que llega por mes, es una ayuda para saber que contamos con ese respaldo económico”, confió.

“La gente se acercó para las roscas, se acercó a traer donaciones. Hace una semana desde que empezamos, no necesitamos comprar carne, que es una maravilla”, expresó. En ese sentido, la directora del Hogar invitó a otros a sumarse como socios a través del 3764286537.

 

Un apoyo para las niñas y las familias 

Molina explicó que la actual situación del hogar no es solamente económica. “Yo veo que se juntan varias cosas, generalmente crisis personales, crisis familiares, y la situación económica que se suma a esta crisis, a esta sensación de impotencia de muchas madres de no saber cómo ayudar o cómo contener a sus hijas. Entonces para eso se acercan al hogar buscando ese tipo de ayudas”, explicó.

A su vez, mencionó que tienen distintas modalidades de soporte: las internas, que se quedan de lunes a viernes; las de hogar de día, que van a la mañana y luego se retirar a la tarde; y las que niñas que están judicializadas, que se quedan en el hogar hasta que se resuelva su situación judicial.

“No vamos a reemplazar nunca, ni queremos reemplazar a una madre, a un padre, a un abuelo, a un familiar, sí ser simplemente un apoyo a esa persona, esa institución que está detrás de una familia, para poder darle una cierta tranquilidad en disfrutar de los hijos”, resaltó.

Agregó que “las niñas no pierden contacto con la familia, mantienen su vínculo parental, entonces podemos acompañarla toda la primaria, toda la secundaria, y en algunos casos, si la niña quiere, también una carrera universitaria o terciaria. El techo le ponen ellas. Ellas tienen que poder soñar y tener un proyecto de vida donde el problema económico no sea un límite”, expresó.

Noticias relacionadas:


  • Montecarlo busca familias interesadas en la protección de niños sin cuidados parentales

  • Los Hogares Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen de Luján y Espíritu Santo en crisis

  • Hogar de Niñas Santa Teresita de Posadas, en situación crítica
Tags: #PosadasComunidadCrítica situaciónFM 89.3Hogar de NiñasHogar Santa TeresitaSolidaridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Video: cómo era cruzar de Posadas a Encarnación en el tren “Gran Capitán”

Next Post

Condenaron a perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

Radio en Vivo

Videos

El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores