sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Junto a una menor apuñaló y dejó en grave estado a un joven para robarle

Tiene 28 años y un amplio prontuario por asaltos y lesiones con arma blanca. Atacó a puntazos en el pecho a un muchacho de 21 años para intentar quitarle la motocicleta. Fue detenido durante la madrugada de ayer en el barrio 100 Hectáreas de Oberá, luego de lastimar a cuchillazos a dos policías de la Unidad Regional II.

18 febrero, 2024

Facundo Melo tiene 21 años y permanece en terapia intensiva del Hospital SAMIC de Oberá desde el viernes por la noche con profundas lesiones en el pecho tras ser apuñalado en el barrio Cien Hectáreas cuando una pareja intento robarle la motocicleta.

El episodio de violencia extrema tuvo como protagonistas a Roberto Sebastián Bogado (28) y una adolescente de 15 años. De acuerdo a los primeros informes de la Unidad Regional II, ambos interceptaron a Melo a las 22.30 del viernes en la calle Picada Argentina y Azota Caballo en la zona norte de Oberá y luego del ataque a puntazos de cuchillo, lo dejaron abandonado desangrándose sin lograr llevarse la motocicleta.

Fue Roberto Carlos Melo, el padre de Facundo, quien lo socorrió y lo llevó hasta el hospital zonal y allí fue intervenido quirúrgicamente. Hasta anoche su estado era grave y sin pronóstico halagüeño.

Tras la intervención de efectivos policiales de la comisaría Quinta, se activó un amplio operativo con investigadores de la UR-II y oficiales de las demás comisarías obereñas.

Los datos recogidos de inmediato permitieron identificar a los sospechosos por buscar. Se trataba de Bogado con amplio prontuario por delitos con uso de arma blanca, que reside en el barrio San Miguel y una menor de 15 años que vive con sus padres en Villa Stemberg.

Alrededor de tres horas después los investigadores ubicaron a la pareja que deambulaba en jurisdicción de la comisaría Quinta y montaron un procedimiento cerrojo.

En el cruce de las calles Picada Argentina y Caroba intentaron atraparlos pero salieron a correr por zonas oscuras. Bogado fue encerrado por dos policías pero extrajo un cuchillo de quince centímetros de hoja y un mango de tacuara de la misma longitud, y comenzó a lanzar estocadas. Varios roces sufrieron los efectivos hasta que lo redujeron y esposaron.

La adolescente en tanto logró una fuga de varios minutos pero fue hallada y demorada a pocas cuadras de la pelea de Bogado con sus captores.

Mientras las detenciones se concretaban, a Facundo Melo lo operaban por una lesión cerca del corazón provocada por el cuchillo que le introdujeron en el intento de robarle la motocicleta.

Ataques y atracos similares se contabilizan cinco con la misma autoría entre 2023 y 2024: Roberto Sebastián Bogado.

Tres de estos casos derivaron en víctimas lesionadas y robadas. Los restantes son atracos con machete y otro grave como el del viernes, una “tentativa de homicidio agravada por la participación de un menor”.

En 2021, de acuerdo a las fuentes policiales, Bogado recuperó la libertad de una condena impuesta a nueve años de prisión por robo calificado.

En cuanto a lo sucedido ayer, interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá. Respecto a la menor de edad, fue derivada a la Justicia Correccional y alojada en el centro especializado CEMOAS.

Noticias relacionadas:


  • Torturaron a golpes a una pareja de jubilados para robarle, quedaron al borde de la muerte

  • Fue a venderle un cerdo al vecino y lo apuñalaron por el robo de una moto

  • Violento asalto a comerciante eldoradense
Tags: #Detenido#Oberáataque con arma blancaBarrio Cien Hectáreasrobo violento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Horóscopo de la semana

Next Post

Piden información sobre la licitación de la nueva empresa de transporte

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores