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Oberá: reclaman que Hassan garantice el servicio de colectivos y presente las actas de infracción contra el Grupo Z

Uno de los pedidos lo realizó la concejala obereña Mara Frontini donde insta al jefe comunal a mostrar una copia de las actas labradas contra el Grupo Z por falta de servicio en Oberá. Asimismo, reclama que "asegure el transporte público" para los obereños.

18 enero, 2024
Imagen ilustrativa

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En medio de la creciente preocupación por la irregularidad en la prestación de servicios de las empresas de transporte urbano Next y Tipoka en Oberá, los usuarios de diversos barrios expresan su malestar ante la reducción de frecuencias, afectando el acceso puntual a sus trabajos y centros de salud.

Ante esta situación, la concejala Mara Frontini, comunicó a través de sus redes sociales que le pidió al intendente Pablo Hassan a tomar medidas inmediatas para garantizar un servicio eficiente y transparente.

La solicitud del Concejal incluye el envío de copias de las actas de infracción labradas por el Poder Ejecutivo Municipal a las empresas mencionadas, conforme a la Resolución emitida por la misma entidad. En una carta dirigida al Intendente, Frontini destaca la importancia de conocer las sanciones impuestas a las compañías por su falta de cumplimiento y exige detalles sobre las acciones tomadas para asegurar la calidad del transporte público en la ciudad.

“Insto al intendente Pablo Hassan que me envíe copia de las actas de infracción labradas por el poder ejecutivo municipal a las empresas de transporte Next y Tipoka por prestaciones irregulares de los servicios según la resolución emitida por el ejecutivo municipal”, expuso la funcionaria.

Asimismo agregó: “…que me informe sobre las sanciones impuestas a las empresas por falta de cumplimiento y que me envíe copia de las actas de infracción labradas a las empresas Next y Tipoka por prestaciones irregulares de los servicios según la resolución emitida por el Ejecutivo Municipal”.

En tanto, recordó que fue el propio Intendente Hassan quien solicitó el aumento de tarifas para las empresas de transporte, respaldado por la aprobación de los 6 Concejales Renovadores. “..fué el mismo Intendente quien pidió el aumento para las empresas de transporte y fueron los 6 Concejales Renovadores quienes aprobaron el aumento”. 

Por último, comentó que vecinos de barrios como Docente, Las Palmas, Norte y 180 Viviendas han expresado sus dificultades para llegar puntualmente a sus destinos debido a la merma en la frecuencia de los servicios de transporte urbano. En este contexto, Frontini insiste en la necesidad de que el Ejecutivo Municipal cumpla con la Resolución vigente y lleve a cabo las acciones correspondientes, incluyendo la emisión de actas de infracción y su posterior envío para su conocimiento público.

La falta de respuestas concretas por parte de las autoridades ha llevado a que la comunidad exija transparencia y eficiencia en el funcionamiento del transporte urbano. Los usuarios esperan que el intendente y el Poder Ejecutivo Municipal tomen medidas inmediatas para resolver esta problemática y garantizar un servicio de calidad que responda a las necesidades de los habitantes de Oberá.

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Tags: #OberáColectivosGrupo ZMara FrontiniNext y TipokaPablo Hassan
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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