domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Scaloneta va ante Brasil por la recuperación

El equipo de Lionel Scaloni partió ayer rumbo a Río para enfrentar esta noche a Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026. Tras la caída ante Uruguay, habrá cambios.

21 noviembre, 2023
RUMBO A RÍO. El equipo argentino partió ayer hacia Brasil, donde hoy enfrentará al local en el Maracaná.

RUMBO A RÍO. El equipo argentino partió ayer hacia Brasil, donde hoy enfrentará al local en el Maracaná.

La Selección argentina buscará este martes dejar atrás la derrota ante Uruguay en una nueva edición del clásico ante Brasil, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro se disputará en el estadio Maracaná desde las 21.30 (hora argentina) y contará con el arbitraje del chileno Piero Maza junto a su compatriota Juan Lara en el VAR, mientras que será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni viene de perder por 2-0 con Uruguay en La Bombonera, en un duelo en el que fue ampliamente superado por los de Marcelo Bielsa, por lo que intentará retomar la senda de la victoria para no poner en riesgo el liderazgo de las Eliminatorias.

El entrenador podría definir algunos cambios en relación al equipo que cayó ante Uruguay: Leandro Paredes o Ángel Di María reemplazarían a Nicolás González, mientras que Lautaro Martínez se podría imponer en el duelo con Julián Álvarez por un lugar en el ataque del seleccionado.

Por el lado de Brasil, que perdió 2-1 con Colombia en la quinta fecha del certamen, no podrá ser de la partida Vinicius Jr. por haber sufrido una lesión en la derrota con el elenco “cafetero”, por lo que se sumó a la larga lista de bajas que ya incluía a Ederson, Danilo, Casemiro y Neymar.

La buena noticia es que luego de los días de calor que generó marcas récord para esta altura del año en Río, la lluvia del fin de semana trajo alivio, por lo que el seleccionado argentino jugará ante Brasil con un registro ideal de unos 23 grados. Además el partido comenzará a las 21.30, por lo que la noche colaborará para esa reducción de temperatura.

 

El desafío del Maracaná

El estadio Maracaná fue un reducto regularmente hostil para el seleccionado argentino a lo largo de la historia, donde solamente ganó una vez, de manera oficial, el 10 de julio de 2021 con un golazo de Ángel Di María venció al local Brasil en la final para consagrarse campeón de la Copa América.

Pero los números de Argentina enfrentando a Brasil en el mítico estadio de Río de Janeiro arrojan un marcado resultado negativo al cabo de sus 13 partidos: Argentina salió airoso solamente en cuatro ocasiones, empató en dos oportunidades, pero perdió en los siete enfrentamientos restantes.

 

Uruguay quiere terminar el año como líder

Después de superar con autoridad a Brasil y Argentina, el seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa recibirá hoy a Bolivia en Montevideo con la chance de terminar el año al frente de la clasificación de las Eliminatorias del Mundial 2026.

El partido se jugará desde las 20.30 de Argentina en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de la señal DSports.

La “Celeste” se ubica en el segundo lugar con 10 unidades, a dos del líder Argentina, que tendrá una difícil parada ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

Un traspié de los campeones del mundo, combinado con otra victoria “charrúa”, ubicará a Uruguay al frente de las posiciones al menos hasta septiembre del año próximo cuando se reinicie la competición que entrega 6,5 cupos para Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Los rumores que envolvieron el ciclo Bielsa al inicio fueron acallados por las históricas victorias de las últimas dos presentaciones. Uruguay logró vencer a Brasil después de 22 años y luego se impuso por primera vez como visitante de Argentina en las Eliminatorias.

Bolivia, por su parte, ocupa el penúltimo lugar con tres puntos y obtuvo su primer triunfo recién en la quinta fecha como local de Perú en La Paz en el debut del DT brasileño Carlos Zago, reemplazante del argentino Gustavo Costas.

 

ASÍ SE JUEGA

FECHA 5
JUEVES 16/11
Bolivia 2 – Perú 0
Venezuela 0 – Ecuador 0
Colombia 2 – Brasil 1
Argentina 0 – Uruguay 0
Chile 0 – Paraguay 0

FECHA 6
MARTES 21/11
20.00, Paraguay vs. Colombia
20.30, Uruguay vs. Bolivia
20.30, Ecuador vs. Chile
21.30, Brasil vs. Argentina
23.00, Perú vs. Venezuela

NA y Télam

Tags: #BrasilEliminatorias SudamericanasSelección Argentina de FútbolSelección Brasilera de Fútbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas sede de Congreso Internacional sobre derecho, multiculturalismo y ciudadanía

Next Post

Autorizan aumento del 15% en las tarifas de colectivo de corta y media distancia en Misiones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores