domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mundial Sub-17: Argentina goleó y está en octavos

El equipo "albiceleste" que dirige Diego Placente jugará su próximo partido el martes próximo desde las 9, con un rival aún por definirse, en la ciudad de Bandung.

17 noviembre, 2023

El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina le ganó este viernes a Polonia por 4 a 0, en un partido por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, y avanzó a los octavos de final.

El encuentro se jugó en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del costarricense Keylor Herrera y los goles fueron marcados por Thiago Laplace (33m), Agustín Ruberto (46m), Ian Subiabre (51m) y Santiago López (85m).

Argentina finalizó primera en el Grupo D gracias al triunfo logrado por Japón ante Senegal (2-0), ya que los tres equipos culminaron empatados con seis unidades cada uno, pero los albicelestes tuvieron mejor saldo de goles.

Ahora Argentina deberá aguardar hasta mañana para determinar contra qué mejor tercero de los grupos B, E y F jugará, el martes a las 9 (hora de Argentina) en la ciudad de Bandung.

El desarrollo del encuentro se vio influenciado por dos motivos: el pésimo estado del campo de juego, con demasiados pozos e irregular, y el clima sofocante con 36 grados de temperatura y mucha humedad.

El entrenador argentino Diego Placente realizó varios cambios en la formación respecto del equipo que venció el martes pasado a Japón (3-1) a causa de molestias musculares de algunos jugadores y para darle un descanso a otros con miras a lo que viene.

Argentina, consciente de que tenía que ganar para asegurarse la clasificación, salió en busca del resultado desde el inicio del partido, atacando por las bandas, con Subiabre por la derecha asociándose con Claudio Echeverri y más adelantado Ruberto por la izquierda.

Polonia no resignó sus chances y atacó cada vez que pudo, especialmente por la zona central vía Mike Huras y Mateusz Skoczylas.

No obstante, todo cambió cuando Argentina concretó el 1-0 gracias a un remate de Laplace luego de un tiro de Ruberto que tapó a medias el arquero Michail Matys.

 

¡GOL DE ARGENTINA!

Laplace anotó el 1-0 de la Albiceleste contra Polonia en el cierre de la fase de grupos del Mundial Sub-17. pic.twitter.com/h84D1JD0hH

— TyC Sports (@TyCSports) November 17, 2023

 

A partir de que Argentina logró la ventaja Polonia no tuvo respuestas y el golpe final para las aspiraciones de los europeos se dio al comenzar el segundo tiempo cuando Ruberto definió de gran manera un mano a mano con Matys estableciendo el 2-0.

 

DESDE EL VESTUARIO: ¡ARGENTINA AMPLIÓ LA VENTAJA!

Ruberto marcó el 2-0 de la Albiceleste contra Polonia en el Mundial Sub-17. pic.twitter.com/NGhph8EWv9

— TyC Sports (@TyCSports) November 17, 2023

 

Luego el equipo argentino amplió la ventaja con un tanto de Subiable, con un zurdazo luego de una buena jugada individual, y sobre el final López aprovechó una contra y le dio forma definitiva a los goleada.

 

¡GOLEADA DE ARGENTINA!

Subiabre anotó el 3-0 de la Albiceleste ante Polonia en el Mundial Sub-17. pic.twitter.com/4E1hzKBPed

— TyC Sports (@TyCSports) November 17, 2023

 

 

¡LLEGÓ EL CUARTO DE ARGENTINA!

Santi López amplió la ventaja contra Polonia en el Mundial Sub-17. ¡VAMOS LOS PIBES! pic.twitter.com/c8Fix3ymkD

— TyC Sports (@TyCSports) November 17, 2023

 

En esos 20 minutos finales se vio lo mejor encuentro, con Polonia buscando el descuento, que se le negó con un remate en el palo y una muy buena intervención del arquero Jeremías Florentín, y tres chances clarísimas de Argentina que transformaron a Matys en figura.

Argentina clasificó primera tras un mal comienzo al caer ante Senegal (2-1), gracias a los triunfos contra lo nipones y polacos, mostrando en esta clasificación aptitudes como para seguir avanzando en el certamen especialmente a nivel ofensivo.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #FútbolArgentinaMundial Sub17Polonia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Elecciones 2023: el domingo 19 habrá transporte gratuito en Misiones

Next Post

Elecciones 2023: las boletas de la primera vuelta son válidas para votar el 19

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores