lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Después de su descargo público, la actriz formalizó la denuncia al pintor misionero

Tras leer su carta abierta en redes sociales, Muriel Morgenstern confirmó que realizó la denuncia formal. Además agradeció el apoyo que recibió de usuarias, colectivos y organizaciones que repudiaron el hecho.

8 noviembre, 2023
VALOR Y FORTALEZA.La actriz y bailarina Muriel Morgenstern, tras conocer  el reciente caso de grooming que habría perpetrado un profesor de danzas posadeño, dijo “basta” y decidió denunciar lo que ella padeció años atrás.

VALOR Y FORTALEZA.La actriz y bailarina Muriel Morgenstern, tras conocer el reciente caso de grooming que habría perpetrado un profesor de danzas posadeño, dijo “basta” y decidió denunciar lo que ella padeció años atrás.

El pasado domingo, la actriz y bailarina misionera Muriel Morgenstern utilizó su cuenta de Instagram para realizar una denuncia pública a un reconocido pintor misionero por presunto abuso sexual, mediante una sentida carta abierta que escribió y leyó para contar su experiencia.

Después de narrar con detalles su experiencia que vivió “a sus 19 o 21 años”, la hija del reconocido escritor misionero Thay Morgenstern ayer confirmó que formalizó la denuncia contra el artista.
Eso mismo lo confirmó a través de una historia de Instagram donde agradeció a todos por escuchar su historia que llegó a miles de usuarios, y especialmente usuarias, que le demostraron apoyo y sororidad en los comentarios pidiendo justicia.

 

Una carta abierta

“Esto lo escribí el 30 de octubre de 2023 (…) El tiempo a veces no cura heridas como creemos. Pasaron años y aún así con lo que recuerdo quiero poner públicamente una de las cosas más traumáticas que viví”, comenzó contando la joven en un video que subió a su cuenta de Instagram.

Según fue relatando, cuando tenía entre 19 y 21 años tuvo la oportunidad de acompañar al artista en un viaje al interior de la provincia donde él actuaría como jurado en un concurso de pintores.

Ella conocía al hombre no solo porque habían trabajado juntos en la película “Detrás del Sol, Más Cielo”, sino también porque era mejor amigo de su padre Thay, contó.

“Un día combinamos un viaje al interior con Bernardo Neumann. Tenía aproximadamente entre 19 y 21 años. Yo vivía con mi mamá aún, y ella me permitió… ya que lo conocía como amigo de Thay y yo insistí un montón porque quería acercarme a esos lugares que papá hablaba tanto en sus libros (…) hoy no recuerdo exactamente dónde, pero fue un viaje al interior de Misiones, donde Bernardo Neumann iba a participar como jurado en un concurso donde pintarían paisajes en vivo. Y yo como su acompañante podía ver todo el proceso”, afirmó.

Cabe mencionar que él era una persona de suma confianza para ella y su familia, a tal punto que ella lo llamaba tío de cariño, contó la actriz.

En un principio, el viaje tuvo su curso sin problemas. Ella relató que en su inocencia no percibió ninguna señal de peligro. “Recuerdo haber ido en su auto a ver pintar paisajes en vivo a los artistas. Como él era jurado, debía ver el proceso”, prosiguió.

Luego a la noche, en una celebración que se realizaba “fuimos y él me preguntó qué iba a tomar y como no quería que gastara porque yo había ido sin plata le dije que lo que tomara él estaría bien”, agregó.

Ahí fue que el hombre pidió una botella de vino, “yo no estaba acostumbrada a tomar vino, pero no tuve problemas en compartir la bebida. Luego, me sirvió una copa y nos pusimos a bailar. Tomé esa copa y me fui al baño sola, volví del baño y el estaba sentado en la mesa que nos habían dado y la copa estaba llena nuevamente. Tomé unos sorbos más y recuerdo que me agarró demasiado sueño. Al día de hoy no se si estaba realmente tan cansada… Con el tiempo llegué a pensar que pudo haberme puesto algo en la bebida”, recordó la actriz.

Ese cansancio hizo que le pida al hombre que la lleve al hospedaje donde, según él, “habían dos habitaciones separadas”.

Ahí mismo, “Bernardo Neumann se baja, y cuando entramos a la habitación me sorprendí de ver una cama matrimonial. Cuando le pregunté qué había pasado con las camas separadas, me responde que se iba a quejar con el chico de la entrada. A eso, yo me quedé esperando y cuando regresó me dijo que la habían alquilado, que no había más lugar y como yo había ido gratis no me quejé”, explicó. En ese momento, según la actriz, fue la primera vez que entendió que algo no andaba bien.

Ateniéndose a tener que compartir una cama matrimonial con el hombre, contó que se arrinconó y se acostó a dormir totalmente vestida. “Era de madrugada, estaba soñando con mi pareja cuando de repente sentí una presión en el abdomen y escucho la voz de Bernardo… abro los ojos y me percato que estaba sentado arriba mío y ya me había sacado la remera con el buzo y el corpiño incluido y me estaba tocando los pechos”, relató la mujer a voz quebrada.

A eso, contó que su primera reacción fue pegarle y correrle a un costado. A su vez, según el testimonio de la joven, éste reaccionó llorando y pidiendo perdón por lo que había hecho.

En la desesperación, Morgenstern contó que sin éxito intentó comunicarse dos veces con su mamá para que ella la buscara. A su vez, según su relato, el hombre se retiró de la habitación dejándola sola.

No obstante, el calvario seguiría ya que debía compartir todo ese domingo con el pintor ya que no tenía plata para volverse sola.

“Al otro día era domingo y el concurso seguía, por ende, debíamos compartir todo el día (…) Me pasé encerrada en el auto mirando la nada yendo de un lado para el otro con el abusador, cuando el me hablaba yo le decía que ni me mire ni me hable, que él era como un papá para mi y que había pensado cualquiera”, recordó.

Finalmente, culminado el concurso, la mujer recordó que llegaron a la casa de su madre, que desconocía por completo la situación, y cuando el hombre se fue, pudo contarlo todo.

“Jamás me voy a olvidar la sensación de ver mi casa, mi refugio, mi lugar seguro. (…) Bernardo saludó de lejos y se fue. Una vez adentro y a puertas cerradas rompí en llanto y le conté a mi mamá todo lo que había pasado. Rompimos un cuadro que me había regalado cuando se había estrenado Detrás de Sol. Mi mamá lo llamó pero no se si no atendía o estaba apagado. Yo estaba en shock, no podía parar de llorar. Mi mamá me hizo un té de valeriana para calmarme”, recordó.

De ahí en más, la joven actriz eligió dejar de presentarse a castings y evitó como pudo cruzarse con el hombre, narró.

“El caso de grooming encendió mi alarma”

En el marco de su carta abierta, la actriz explicó que el reciente caso de grooming que habría perpetrado un profesor de danzas posadeño contra unas alumnas encendió su alarma.

“Después de leer estos días el grooming del profesor de danzas quien recientemente le enseñaba hip hop a mi hija, la alarma se encendió y con solo imaginar que ella podría sufrir algo parecido… dije basta, porque Bernardo Neumann siguió enseñando. Me causó un nudo en el estómago suponer que posiblemente habrían más chicas. A mí me traumó de por vida”, explicó.

En ese momento, posterior a la grabación de la película en la que el pintor participó, “no denuncié porque creía que todo era culpa mía. No quería hacer quedar mal a los que hicimos la película ….era todo muy lindo como para manchar la película con un abuso”, afirmó.

No obstante, hoy sí pudo y eligió contar esa experiencia, como también dos que tuvo con otros hombres reconocidos en sus ámbitos.

“Lito Cruz y el cura Oscar Varangot ya están fallecidos pero Neumann no. Quiero que la gente sepa la clase de persona que es ya que tanto lo respetan. Ojalá las chicas se animen a denunciar porque me consta que no fui la única, muchas pasaron situaciones similares con este señor me dijo una psicóloga hace muchos años atrás. De corazón quiero creer que aún hay justicia, a mí nadie me devuelve el tiempo perdido y sobre todo la integridad mental y física pero será un alivio para mi que no sigan habiendo víctimas futuras, entre ellas, hijas, hermanas, madres, sobrinas”, finalizó.

Noticias relacionadas:


  • Actriz denunció públicamente a un artista plástico misionero por presunto abuso sexual

  • Ampliaron la denuncia contra el profesor de danzas acusado por acoso y maltrato

  • “Yo fui sola a la comisaría y lo denuncié, quiero animar a las chicas que tienen miedo”

  • El entrenador de fútbol guardó silencio y fue imputado por “abuso y acoso sexual”

  • Trabajadores de la cultura se movilizaron en apoyo a las denunciantes de acoso

  • Detuvieron al DT posadeño con múltiples denuncias en su contra por abusos y acoso

  • Duros testimonios contra DT de fútbol femenino: “Afuera de nuestro círculo era un hombre intachable, en cambio con nosotras era un loco”
Tags: Abuso sexualBernardo NeumannDenunciaMuriel Morgenstern
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Peña Itapúa invita a celebrar el Día de la Tradición

Next Post

Revolucionario implante medular permite caminar a paciente con Parkinson

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores