sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Milei ganó en once de los 17 departamentos de Misiones, Massa recortó y ganó en seis

El candidato de La Libertad Avanza mantuvo el mismo caudal de votos que en las PASO mientras que el de Unión por la Patria subió once puntos porcentuales. En tanto, la candidata Bullrich alcanzó apenas 14%, diez menos de lo que obtuvo en el país. Para legisladores nacionales la renovación aplastó con 65% a Juntos que arañó 28% y se quedó con cinco de las siete bancas. El PAyS tercero con 7% quedó sin escaño.

25 octubre, 2023

Las elecciones del pasado domingo arrojaron un notable crecimiento de once puntos porcentuales de Sergio Massa, de Unión por la Patria, acercándose a Javier Milei, de La Libertad Avanza, en comparación con el resultado que había arrojado las PASO. Ese crecimiento del candidato peronista se dio en todo el país lo cual le permitió ganar la primera vuelta después de haber salido segundo hace dos meses.

Si bien el liberal volvió a ser el presidencial más votado en la tierra colorada con 42%, el Ministro de Economía pegó un salto de 27% en agosto a 38% el pasado domingo 22 sumando más de 100 mil votos entre una elección y otra. La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no ganó en ningún departamento, saliendo tercera en todos, con apenas 14% en el conteo general en Misiones.

Al revisar la distribución geográfica del voto misionero se observa que Milei obtuvo un triunfo en once de los 17 departamentos misioneros, mientras que Massa logró quedarse con la mayoría de los votos en seis.

Dos de los departamentos donde ganó Massa son Candelaria y San Ignacio, sobre la ruta 12 y a pocos kilómetros de la capital. Los otros cuatro se encuentran en el Alto Uruguay, donde le traccionaron la renovación y el Partido Agrario, que tiene fuerte presencia en esa zona: San Pedro, 25 de Mayo, San Javier y Concepción.

En Guaraní y Montecarlo se dieron resultados muy parejos, casi empate, pero se impuso La Libertad Avanza por poco sobre Unión por la Patria.

Senadores y diputados

En la categoría de senadores, diputados nacionales y parlamentarios la diferencia fue muy amplia en favor del Frente Renovador, con números parecidos a lo que habían sido las elecciones de gobernador e intendente del 7 de mayo pasado. En el conteo general, el Frente Renovador consiguió 65% de los votos, dejando en segundo lugar a Juntos por el Cambio con 28,3% y en tercer puesto al Partido Agrario y Social con 6,7%.

Hubo seis departamentos donde el oficialismo local ganó por “paliza” superando los 70 puntos porcentuales: San Ignacio, San Martín; Manuel Belgrano, Montecarlo, San Pedro y Candelaria. Los números más bajos de la renovación se dieron en los distritos más grandes: Guaraní 56%, Capital 58% y Concepción 60%.

Los mejores números para Juntos por el Cambio en la categoría de legisladores nacionales se dieron en Capital con 38% y Apóstoles con 31%. El PayS logró sus porcentajes más altos en 25 de Mayo con 13,5%; San Javier con 12,3% y Cainguás con 12,5%.

 

Noticias relacionadas:


  • Beigbeder: “Massa desactivó la bomba atómica que se creía que iba a venir”

  • ¿Se rompe Juntos por el Cambio?: “Me parece que ha llegado un punto donde el radicalismo se va a plantar”

  • Balotaje: Milei no se opuso a sumar a Bullrich… y ¿ofrece espacios a la izquierda?

  • Sin mayorías: cómo quedará el nuevo Congreso a partir del 10 de diciembre

  • “El balotaje se vota pensando en quien no quiero que gane”

  • “El miedo terminó derrotando a la bronca por eso Massa ganó a Milei”

  • Rodrigo De Arrechea: “Los puentes están rotos en Juntos por el Cambio”
Tags: Elecciones 2023Javier MileiMisionesSergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Identificaron y suspendieron la licencia a motociclista que se filmó manejando a 219 km/h en el Parque Iguazú

Next Post

Tarifazo de peaje: reclaman contra otro “injustificado aumento” del 50% en noviembre

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores