lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Luis Flores a favor del cobro del adicional a pacientes con obras sociales o prepagas

“El tema del plus forma parte de esta situación de bajos honorarios que padecemos los médicos y que se ha agravado por el proceso inflacionario del país y el atraso de las obras sociales”, indicó el presidente del Colegio de Médicos de Misiones. Por ello, aseguró que “esto se ha tornado insoportable”.

22 septiembre, 2023

Médicos y especialistas misioneros que forman parte de las federaciones y sociedades nacionales que adhirieron, comenzarán a cobrar un adicional que partirá de los $6.000 con la orden de la obra social o prepaga del paciente.

Así lo confirmó el presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Flores, quien expresó un deseo personal: que no se atienda más por obra social y que el valor de la consulta se acuerde entre profesional y paciente.

Es que, según Flores, la obra social que mejor paga lo hace en apenas un 50% del valor de la consulta básica establecida por el Colegio que preside.

En entrevista en el programa “Primera Plana”, que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal 7 “Somos Misiones” de Flow, el galeno respaldó el documento que firmaron 30 sociedades y federaciones médicas de distintas especialidades de todo el país, que comenzarán a cobrar un copago o bono adicional por atender a pacientes de prepagas y obras sociales, y que lo ajustarán cada dos meses.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los tres Círculos Médicos de Misiones se reunirán la semana que viene para analizar las medidas que tomarán los profesionales asociados a los mismos, en cuanto a la propuesta de cobro del mencionado adicional.

En Misiones, las entidades médicas gremiales son los Círculos que conforman la Federación Médica de la provincia. Por lo cual, será clave conocer la postura sobre la solicitud de este copago a afiliados de obras sociales.

Hace dos semanas aproximadamente, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) -que reúne a todos los médicos del país- instó “… a las autoridades y a las entidades financiadoras y prestadoras de salud a actualizar con prontitud y equidad los honorarios médicos y así evitar el cobro de copagos que impactan en la economía de la gente”, cuando ya se comenzó a analizar la percepción del adicional.

En un documento publicado al término del encuentro de la COMRA, también apoyaron “la postura y el accionar gremial de las Federaciones, los Colegios y los Círculos Médicos de la República Argentina que forman parte de nuestra institución”, al sostener que “el honorario médico se ha deteriorado debido a una gestión inapropiada por parte del Estado y los financiadores. Esta situación impacta en todos los médicos del país. Es crucial ajustar el valor de las retribuciones de los profesionales médicos y agilizar los plazos de pagos”.

Al ser consultado el doctor Luis Flores sobre si en Misiones los especialistas médicos pasarán a cobra el plus, respondió: “Sí, muchas de las sociedades tienen representantes en Misiones, sí, claro. En lo que a mí me atañe por la especialidad, que es ginecología y obstetricia, los médicos se han adherido al deseo de cobrar bastante más de lo que se recibe. Desde el Colegio hemos, hace poco, subido el valor de la consulta un 12% por sobre los $6.600 que estaba. Por estatuto es nuestra obligación fijar ese valor, al igual que la hora médica que resulta de multiplicar el básico por tres, es decir, más de $20.000”.

Respecto al inicio del cobro del adicional, indicó que “por ahora es una expresión de deseo de las sociedades científicas, pero cada médico verá desde cuándo lo pone en práctica”.

Luis Flores reveló que la Confederación avaló el cobro del adicional y que, desde el Colegio a su cargo, “el tema del plus forma parte de esta situación de bajos honorarios que padecemos los médicos y que se ha agravado por el proceso inflacionario del país y el atraso de pago de las obras sociales, que ha tornado insoportable la situación”.

Noticias relacionadas:


  • Médicos del país anunciaron que cobrarán adicional a pacientes de prepagas y obras sociales
Tags: Cobro de plusColegio de Médicos de MisionesFM 89.3Luis FloresObras sociales y prepagas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cárcel para un posadeño por narcotráfico

Next Post

Citrícolas en “Pampa y la vía”, otra vez fracasó la conciliación

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores