miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Menos federales que nunca: en Misiones la nafta súper cuesta $52 más que en CABA

Si la referencia de precios se toma con la estatal YPF sobre los carburantes premium, un misionero puede pagar hasta $67 más. Con las demás marcas, las brechas se ensanchan de forma escandalosa.

19 agosto, 2023
CARÍSIMA. Cada día dinamitan más los bolsillos de los consumidores.

CARÍSIMA. Cada día dinamitan más los bolsillos de los consumidores.

Con cómo quedan los precios de los combustibles cada vez que sube la referencia y se los compara entre CABA y las localidades del noreste argentino, es muy difícil sentirse dentro de un país federal. Al menos así lo muestran los números.

Tras el aumento que llevó a cabo la estatal YPF y que dejó en evidencia (otra vez) que un vecino de Caballito paga $253 pesos el litro de la súper, mientras que en las ciudades más grandes del interior de Misiones (Oberá, Eldorado e Iguazú) por el mismo producto los consumidores abonan $305,8, una diferencia de $52,8 por cada unidad

Por otra parte, si se comparan valores de referencia de las marcas Axion y Shell también es muy grande la brecha: mientras que la súper en una Shell en Caballito se paga $263,8 y en una estación de servicio de esta misma marca, el precio por unidad del mismo combustible y marca está en $395. En Axion, siempre hablando de la provincia central, el litro del combustible más popular vale $219 y en Posadas, desde ayer ya se paga $333 por litro.

Un detalle que no es menor, con estas dos últimas marcas es que entre el lunes 14 y martes 15 de agosto habían retocado sus surtidores, pero con el aumento que se produjo desde el jueves para la marca de bandera YPF, se sintieron habilitadas para volver a remarcar en algunos casos un 5% más, aunque no todos para los combustibles, pero sí en la súper que es la de mayor demanda.

Para tener los números a mano, PRIMERA EDICIÓN monitoreó precios de las distintas marcas que se venden en estaciones de servicio tanto en la Capital provincial como en Apóstoles, Oberá y Eldorado para poder hacer un análisis comparativo con la Capital del país (cuadro) y las diferencias son escalofriantes e inclusive, en una primera lectura, podría interpretarse que con lo que se paga aquí todas las bandera subsidian los valores que se pagan en el centro del país.

Anuncio de congelamiento

Con este panorama, bastante amargo para una enorme masa de consumidores que utilizan el automóvil como medio de transporte, el Gobierno nacional salió este viernes a negociar con las petroleras un congelamiento de precios de los combustibles hasta el 31 de octubre.

“Este fue un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP e implica que el aumento del 12,5% (del miércoles), será el último hasta el 31 de octubre”, fueron las palabras del ministro de Economía, Sergio Massa, según consignó la agencia Télam.

La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, dijo Massa durante su presentación pública.

Quien agregó: “Luego entramos en un sendero en el cual no habrá más incrementos de combustibles, producto de una decisión en la cual el impacto de la devaluación lo termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que pagan las empresas”.

“La industria del petróleo y gas en la Argentina es uno de los grandes tractores que tenemos en el país, parte de la caída en la actividad que tuvimos por la sequía, se ve compensada por el notable aumento de la industria del gas y el petróleo”, acotó durante la conferencia.

Noticias relacionadas:


  • YPF se suma al aumento de combustibles con un 12,5%

  • Las subas de Shell en Oberá y Eldorado rondan el 12,5%, pero habrá más

  • Sin parámetros,nuestro editorial de hoy

  • El litro de combustible ya se vende 100 pesos más caro en Posadas

  • Devaluación: advierten sobre una posible suba de los combustibles
Tags: #CombustiblesAumentosAxionBrechaCABAMisionesPreciosShellYPF
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

River blindó al misionero Alexis González

Next Post

Azúcar sin techo: llegó a $1.000 en góndolas con pico de $1.800 en El Soberbio

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores