lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Soy consciente de que mi momento en la Selección argentina va a llegar”

Juani Marcos (23) volvió a Misiones para unas breves vacaciones y habló con EL DEPOR. “Siento que esta es una temporada para pegar el salto”, dijo el ex El Coatí, citado por Pablo Prigioni a la Selección Argentina que buscará la clasificación a París 2024.

12 julio, 2023

En su hogar, ese que lo cobijó durante más de una década en la tierra colorada, y al cual pudo retornar tras dos años intensos en Europa. Rodeado de sus seres queridos y afectos, así disfruta Juan Ignacio Marcos sus últimas días de vacaciones antes de sumarse a los entrenamientos con la Selección argentina, que se preparará para afrontar el Preclasificatorio Olímpico de las Américas.

El talentoso base del ICG Forca Lleida, cuya ficha pertenece al Barcelona y con cual negocia su futuro inmediato, arribó a la Capital del Trabajo para celebrar su cumpleaños 23 -fue el pasado 6 de julio- y aprovechó para compartir momentos con su mamá Mariana y sus hermanas Lucía y Delfina, a quienes alentó el último domingo en el Polideportivo Municipal y Universitario, en el tercer y decisivo partido que Club Médico disputó ante CAPRI por la Liga Provincial Femenina.

En la previa a ese match, el jugador formado en El Coatí y con paso por la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata, se sumó a una interesante charla con EL DEPORTIVO, donde repasó su temporada en España, la convocatoria a la Selección y lo que espera de su futuro inmediato.

 

UN EQUIPAZO. Juani, el último domingo, junto a sus hermanas Lucía y Delfina, y su madre, Mariana. A recargar energías.

 

Juani, ¿disfrutando de unas merecidas vacaciones en casa?

Sí, se dieron las cosas para que pueda venir después de dos años sin hacerlo y lo estoy disfrutando al máximo con la familia. No hay mejor manera que recargar energías junto a los afectos. Y hoy aprovechando para ver jugar a mis hermanas y a mi mamá, haciendo también lo que las apasiona.

 

¿Últimos días antes de sumarte a la Selección?

Claro, en la semana ya me estoy yendo para España y me sumo el viernes 14 a los trabajos. Hay muchas expectativas, así que fue importante para mí venir acá antes de encarar esta nueva etapa.

 

¿Cómo ves este nuevo proceso? ¿Crece la ilusión por el estreno?

La ilusión en mí estuvo siempre, desde que estaba en esas listas preliminares de 25 jugadores, y fue creciendo considerablemente a pesar de quedar al margen, pero soy consciente de que mi momento en la Selección va a llegar y creo que puede ser en esta gira. Hay muchas expectativas con relación a esta nueva etapa, sobre todo después de que Argentina se quede afuera del Mundial siendo subcampeón del mundo. Hay jugadores nuevos y referentes que siguen. Todos tiraremos para el mismo lado, con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos, que sin dudas pasa a ser el gran objetivo. Creamos una nueva ilusión.

 

¿Cómo viviste desde adentro la eliminación?

Fue muy duro. Era salir a pedir disculpas a la gente que nos acompañó incansablemente, levantar la cabeza y mirar lo que viene. Fue una ventana en la que todo se dio contra nosotros, pensábamos que al haberle ganado a Canadá ya estábamos adentro, pero los otros resultados indicaron lo contrario. Y después pasó lo que pasó.

 

Si clasificaban antes… ¿hubieses jugado ante Dominicana?

Pienso que sí. El entrenador me había llamado antes de la ventana y quería que venga para conocerme personalmente. Me dijo que le gustó mucho lo que estaba haciendo en el club y que estaba en su consideración. Me transmitió mucha confianza.

 

En lo personal, ¿cómo viviste esos entrenamientos?

Fue algo magnífico. Estar al lado de jugadores que son la historia de nuestro básquetbol es algo único y trato de tomar todas las enseñanzas que dejan. Te ayudan en todo, te hacen sentir uno más y están a tu disposición. Con Campazzo hacíamos competencia de triples tras los entrenamientos, con Brussino y Bolmaro había coincidido antes (en Peñarol y Barcelona) y por eso fue con los que más charlé. A pesar del resultado final, rescato todo lo que permitirá crecer en lo que vendrá.

 

¿Cómo catalogás tu temporada en Lleida?

Más que positiva, sobre todo porque pude jugar la temporada completa, algo que no había logrado en la anterior. Tuvimos una buena fase regular y después nos quedamos en play off (N. de R: el equipo cayó en cuartos de final ante el Valladolid 3-1). En lo personal pude crecer mucho en todos los aspectos, tuve muy buenos partidos y en base a eso logré estar en la consideración de la Selección.

 

¿Resaltás algún partido en especial?

Sí, el que jugamos ante San Pablo Burgos de local. No solo porque ganamos un partido tremendo, donde literalmente me salió todo (N. de R: fue elegido MVP del match), sino porque estaba presente en el estadio toda mi familia, que había ido a pasar las fiestas y se volvían al día siguiente. Fue un momento hermoso.

 

¿Cuál será tu futuro inmediato?

Eso lo estamos analizando. El Barcelona es dueño de gran parte de mi ficha, pero hoy está ajustado con el presupuesto económico que impone la Liga y es por ello que se tomará la decisión de lo que sea más conveniente para mí. Siento que es una temporada para pegar el salto a la ACB y con 23 años tener el rodaje para mantenerme en la órbita de la Selección. Siento que estoy preparado y con la madurez necesaria para tomar mayores responsabilidades. Será en Barcelona o, si existe la posibilidad de salir cedido a otro club… se verá.

 

¿Dar el salto a ACB te acerca más al sueño NBA?

Es ir paso a paso, obviamente que el sueño es llegar al máximo nivel del básquet mundial, pero soy realista a la hora de pensar en eso. Además, cuando llegás, la cuestión es mantenerse en el tiempo. Es ahí donde valorás verdaderamente cumplir con el objetivo. Jugar en la NBA es el sueño de todos… el tiempo dirá.

 

¿Ya te acostumbraste a la vida en España?

Sin dudas, creo que desde que salí a Mar del Plata fui armando mi forma de vida. Ahora en España soy uno más, me tratan muy bien. Y en lo cotidiano trato de mantener las costumbres nuestras, eso sin dudar.

 

¿El mate siempre presente?

Totalmente, aunque ahora me bajo un termo yo solo. No tengo compañía para el mate. Antes lo tenía a Bolmaro en Barcelona, acá les hago probar pero no hay caso. Aparte no te van a tomar mate con el calor que está haciendo allá. A nosotros no nos importa la temperatura, el mate siempre está.

Tags: BásquetbolJuani MarcosMisionesSelección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tormenta con granizo y piedra afectó Ameghino: alertan por un posible nuevo episodio en la zona centro de Misiones

Next Post

Filas en el puente: Encarnación vuelve a reclamar más casillas habilitadas las 24 horas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores