sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La misionera Candelaria Marelli será Embajadora por un Día del Cambio Climático

La posadeña contó lo que será su experiencia en la Embajada Británica a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

26 junio, 2023

Candelaria de Paula Marelli es una estudiante misionera que será Embajadora por un día en el ámbito del Cambio Climático; y fue seleccionada por la Embajada de Gran Bretaña, en la Argentina. Pero, para conocer más detalles de su tarea y como llegó a ser seleccionada, este lunes establecimos un contacto vía telefónica, ya que ella actualmente estudia en Buenos Aires.

En dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones  Candelaria contó cómo se enteró de este concurso de Embajadora por un Día que lanzó la Embajada de Gran Bretaña en la Argentina. “Me enteré del concurso por un amigo que me lo contó y que el mismo se daba en el contexto del Día de la Mujer 2023. Esta es la segunda edición que lleva adelante la Embajada de Gran Bretaña en la Argentina, y lo que busca es que mujeres universitarias, tanto de academias públicas o privadas vivan de primera mano la experiencia de lo que es ser embajadoras por un día y participar de las actividades de las cuáles participa la embajadora británica en el país: Kirsty Hayes”.

A lo que añadió: “Cuando la Embajada lanza el concurso cuenta a las personas interesadas que hay cuatro áreas en las cuales quiere trabajar durante el concurso a las cuales se puede postular cada persona que quiera formar parte del concurso. Estas áreas son: el cambio climático, la democracia y los derechos humanos, las relaciones económicas y Comercio; y Ciencia e Innovación.

Ya en el proceso de postulación, la misionera contó que “estudio Gestión Ambiental en Buenos Aires; y como ya estuve involucrada en proyectos ambientales tanto a nivel nacional, como internacional y en trabajos en laboratorio decidí participar en el área de cambio climático”.

Para poder participar en el concurso desde la Embajada de Gran Bretaña se pedía subir a YouTube un video de un minuto máximo explicando, ¿Por qué quieres ser embajadora por un día en esa área? De resultar ganadora, según el área, van a participar con equipos multidisciplinarios de la Embajada en esa área en la que se anotaron y resultaron elegidas.

 

 

Dos misioneras entre las seis seleccionadas 

Candelaria se impuso en la área de Cambio Climático, y tras presentar el video, como segunda instancia, cuatro mujeres de la Embajada británica, que trabajan en el área de cambio climático, la entrevistaron.

En cuanto a cuál será su función, dijo que  “esta recién es la segunda edición y es un proyecto todavía muy nuevo. Así que todavía no estoy muy segura de que voy a hacer ese día, lo que sí sé es que voy a estar con las otras chicas ganadoras de las distintas áreas y vamos a estar trabajando, hablando o aprendiendo de distintos diplomáticos y funcionarios que trabajan en la embajada”.

“La finalidad del concurso es que nosotras podemos irnos sabiendo cómo es el día a día de una embajadora, el rol que cumple, las tareas que hace, las reuniones, las entrevistas, los temas que toca”, resaltó.

Vale resaltar que toda esta experiencia se va a llevar adelante entre agosto y diciembre de este año. Seis mujeres resultaron ganadoras, con el agregado de que dos de ellas son de Misiones. Candelaria de Paula Marelli que estará en Cambio Climático y Ornella Dotti, en Democracia y Derechos Humanos.  

 

 

El cambio climático y la concientización se militan

Candelaria es nieta de Mabel Gómez de Marelli docente, política y militante de la UCR; y la pregunta vinculada con este dato es: ¿el cambio climático y la concientización se militan? “Por supuesto que sí. Quizás uno no lo ve más presente en los partidos que dan más para la izquierda, pero la realidad es algo que involucra a todos los partidos. No importa la visión de cada uno, porque el ambiente en el que vivimos nos involucra a todos”.

También remarcó  que “más allá de la ideología política, desde el rol de cada uno en la sociedad se puede trabajar un montón con el ambiente y siento que involucra a todas las castas políticas más allá de la inclinación”.

Pero, ¿cuánto estamos involucrados con el cambio climático, para detener su efecto adverso? “Hay algo que me voy dando cuenta, estudiando esta carrera de Gestión Ambiental, y ya llegando al fin de la misma, es que el panorama es bastante desalentador; pero bueno, yo me quedo con las cosas buenas”.

“Veo que en Misiones desde hace varias décadas venimos trabajando con la sustentabilidad y con el cuidado de la biodiversidad; sé también que Misiones es la provincia con la mejor mejor gestión de residuos a nivel nacional y que a lo largo de los años hubo varios políticos que estuvieron muy involucrados en cuidar el ambiente, al igual que varias ONG  y los mismos ciudadanos. Entonces, como misionera estoy muy orgullosa de mi provincia“.

 

 

“Lo que afecta a un país nos termina afectando a todos”

En otro tramo de la charla, Candelaria aclaró que siente que “más allá de una visión local, hay que tener una visión internacional, porque el mundo nos incluye a todos; y lo que afecta a un país nos termina afectando a todos. Es algo bastante delicado, porque ya estamos hablando de ver al planeta sin fronteras; y veo que hay muchos países que están muy involucrados y otros que no”.

Estamos próximos a elegir un nuevo presidente en el país, ¿Se puede ver   en los discursos políticos interés en cuanto al tema del cambio climático?  “Noto que hay bastante interés, en especial en los jóvenes. Sin meterme mucho en inclinaciones políticas, siento que también nosotros como ciudadanos, tenemos que exigir y poner presión de una buena manera, para que los políticos tomen más en serio todo esto que nos afecta a todos”, remarcó.

Finalmente, al ser consultada acerca de si le gustaría seguir una carrera diplomática, sostuvo que “claro que sí; y como vengo de una familia que siempre estuvo muy involucrada en la política y lo escucho desde muy pequeña, es algo que realmente me importa. Así que sí, de hecho, después de estudiar Gestión Ambiental pienso hacer la carrera de Abogacía; y justamente esta oportunidad que me da la embajada británica me abrió mucho la cabeza y más hace dar cuenta de que todas, todos podemos ser diplomáticos, embajadores y nos esforzamos mucho, si tenemos el objetivo en la mira. Así que me encantaría terminar en algo por el estilo”.

Tags: “Embajadora por un Día”cambio climáticoCandelaria MarelliFM 89.3Gran Bretañamisionera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Contacta con tu doble cuántico

Next Post

Fúnebres del Martes 27 de Junio de 2023

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores