martes, diciembre 9, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En la zona centro aumentan las quejas de los usuarios de colectivos contra el Grupo Z

Denuncian que las unidades los dejan a la deriva y en medio de la nada cuando termina el recorrido. Ni los horarios ni las rutas están coordinados. No hay oficina ni otro lugar donde reclamar. La empresa envió un representante a escuchar y no dio respuesta.

31 marzo, 2023

Vecinos usuarios del transporte público de pasajeros de los municipios de la zona centro de Misiones se reunieron con representantes de la empresa que brinda el servicio para manifestar sus reclamos y quejas por las innumerables deficiencias. Aseguran que con la empresa anterior, que recibía menos subsidios provinciales, no tenían esos problemas.

Se trata de miles de vecinos de Campo Ramón, Villa Bonita, Villa Unión y Colonia Acaraguá, quienes denuncian que el lugar de culminación de recorrido es el límite con el municipio de Campo Ramón y que el colectivo los deja a la deriva “en medio de la nada” donde deben esperar durante horas que llegue otro servicio o caminar kilómetros hasta el centro del pueblo.

“Las líneas no están sincronizadas en los horarios ni los recorridos”, señalaron a PRIMERA EDICIÓN.

“Todos dependemos de Oberá, para muchas cuestiones, ya sea laborales, trámites, escolares y esto es una falta de respeto” agregó una mujer indignada.

Según manifestaron algunos vecinos, la reunión no llegó a satisfacer sus demandas, por lo que seguirán reclamando respuestas y anticipan que de no tenerlas, irán a una medida de fuerza que podría ser corte de ruta.

“Dijeron que vinieron a escucharnos, pero con eso no hacemos nada, necesitamos respuestas. Solo vinieron a confundir a la gente” señaló otro vecino.

“Fue de un día para el otro, ni siquiera nos avisaron previamente. Nos dejan en el km 11 o en la ANSeS (Avenida de las Américas y Gendarmería Nacional), pero no hay nada ahí, no tenemos donde protegernos del sol, la lluvia, nada. Y las líneas al centro u otro lugar de Oberá son cada 50 minutos. Si al menos llegás y podés tomar el local para ir a hacer lo que debas hacer, pero eso no pasa” detalló el vecino.

“Creo que se aprovechan de la pasividad y necesidad de la gente. Necesitamos que el Intendente de Campo Ramón, el Intendente de Oberá, los legisladores, se pongan en el lugar de los usuarios. Solo eso pedimos” remarcaron los usuarios.

Otro de los problemas es la falta de información ya que no existe una oficina de la empresa ni tienen con quién hablar. “El teléfono que nos dieron es de Posadas, llamamos y obviamente nos dicen que no tienen nada que ver con Oberá. Siempre pagamos el pato los pobres, por las decisiones de personas que ni siquiera utilizan el servicio” lamentaron.

 

Conflicto a punto de estallar

Las quejas también apuntan al Gobierno provincial por establecer la puesta en marcha del Sistema Metropolitano sin que existan las estaciones de transferencia y mucho menos coordinación de horarios para que puedan llegar al destino.

El uso casi obligatorio del QR sumado al juicio que pone el riesgo la coparticipación de Oberá, el reparto de rutas de manera discrecional y el avance del Grupo Z sobre las pequeñas empresas de la zona está generando un caldo de cultivo que puede detonar el cualquier momento, uniendo la bronca de usuarios, empresarios y vecinos en general.

 

En Buenos Aires también el Grupo Z deja a los pasajeros “a pie”

FUERA DE SERVICIO. Colectivos parados y usuarios sin servicio en Bs. As.

La empresa de colectivos Metropol, del Grupo Z, anunció que desde el miércoles interrumpió el servicio de las líneas 237, 610 y 670, que circulan por el conurbano bonaerense, por tiempo indeterminado en reclamo del pago de subsidios del Gobierno. Asegura que no pudo comprar gasoil por no cobrar las compensaciones. El Gobierno de Buenos Aires amenaza con sancionarla.

Mientras tanto, miles de usuarios que utilizan el servicio, volvieron a quedar “a pie” y se quejan porque la empresa tiene muchas líneas en la región constituyendo casi un monopolio. La firma justificó la medida en “las demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado” que, según la propia empresa, “generó la falta de abastecimiento de combustible y provocó la interrupción de los servicios desde las 00hs del miércoles hasta nuevo aviso”.

Las tres líneas de colectivos afectan principalmente al municipio de San Martín, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades a cargo de la empresa aseguraron que es “sistemático el atraso en los pagos de las compensaciones” y también informaron que, “de no mediar solución inmediata en el pago de las compensaciones adeudadas”, otras líneas de la empresa podrán verse afectadas por la misma medida.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires el mismo miércoles intimó a la empresa Metropol a reanudar el servicio de las tres líneas interrumpidas. “Vamos a intimar a las líneas bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”, señaló el ministro Jorge D’Onofrio.

El titular de la cartera remarcó que los pagos para cumplir con el subsidio al transporte de pasajeros están al día y detalló que en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

“Estamos al día con todo”, explicó D’Onofrio quien detalló que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”.

“No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”, concluyó.

Tags: #OberáBuenos AiresColectivosGrupo ZMisionesTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lo condenaron a 14 años de prisión por violar y embarazar a su hijastra menor

Next Post

Oficial de la Policía de Misiones detenido por matar a un menor

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
El acceso a la vivienda vuelve a instalarse como uno de los debates centrales del panorama económico y social en Argentina. En diálogo con Primera Plana, Fernando Álvarez de Celis, director de la Fundación Tejido Urbano —organización dedicada a analizar y proponer soluciones para la crisis habitacional— trazó un diagnóstico contundente:“Estamos en un contexto muy difícil. Antes costaba, pero se llegaba. Hoy los jóvenes ni siquiera anhelan tener una casa propia porque la distancia entre ingresos y valor de los inmuebles es enorme”.
A horas de que se ponga en marcha el nuevo Congreso de la Nación, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, adelantó el clima que se vive en los pasillos del Parlamento, marcado por negociaciones, definiciones estratégicas y hasta disputas por los despachos.“Mañana arranca el nuevo Congreso y es un día de paz… de brindis, se va un diputado, siguen los brindis, por supuesto”, dijo entre risas. Pero rápidamente aclaró que, más allá del clima festivo, se desata “la lucha por los despachos”.Según relató, la novedad de este año es que ya no habrá llaves físicas para las oficinas. “No hay más llave porque ahora Martín Menem puso un dedo digital a la secretaria”, explicó. “Los diputados van a tener que poner su dedito, derecho o izquierdo, para entrar a las oficinas, y recién ahí se reasignan los espacios”.
La Delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones vive un hecho inédito: por primera vez en su historia, una mujer asumirá la conducción de la Junta Interna de ATE. Se trata de Mirna Chamorro, recientemente electa secretaria general, quien obtuvo un amplio respaldo de los trabajadores en un proceso que calificó como “histórico y profundamente democrático”.“Las urnas hablaron y reflejaron el trabajo que venimos haciendo”, afirmó Chamorro, destacando que en esta elección “votó el 96% del padrón, algo que nos enorgullece muchísimo, sobre todo en un contexto donde la participación democrática está muy condicionada”.
A  horas de cumplirse dos años desde la asunción de Javier Milei como presidente, el licenciado Martín Bazán, subdirector de CB Consultora de Opinión Pública, analizó en diálogo con radio local el desempeño del Gobierno, el humor social, la situación económica y el rol de la oposición.“Desde lo numérico, vemos una caída de casi 10 puntos en estos dos años. Arrancó con una imagen positiva del 56% y hoy está en el 46%”, explicó. Para Bazán, este descenso “puede interpretarse como una pérdida importante, pero también como un costo político menor teniendo en cuenta las medidas económicas y sociales que impactaron en el bolsillo de muchos trabajadores”.
José Olinuck, agrometeorólogo del INTA Cerro Azul, recomendó anticiparse a la sequía con reservas de agua, tajamares y riego. Subrayó la importancia de proteger vertientes y cuencas, y evitar remover el suelo para conservar humedad. #Agro #Misiones #Sequía #INTA #Agua #Suelo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, el meteorólogo Favio Cabello, jefe del Departamento de la OPAD, explicó el comportamiento del sistema de baja presión que generó preocupación en la región y aseguró que no representa riesgos importantes para Misiones.📌 Cabello aclaró que la formación de estos sistemas es habitual durante la primavera y el verano:
“Siempre tenemos sistemas de baja presión, es algo común”.
Además, remarcó que aunque Brasil emitió alertas, el impacto local será mucho menor:
“Lo que repercute en Brasil repercute acá, pero nosotros no le damos bolilla a esas cosas porque no es para tanto”.🌧️ Sobre las condiciones para los próximos días, llevó tranquilidad a la población y descartó fenómenos severos:
“Estará nublado, con lluvias y lloviznas, y algo ventoso, pero no vamos a tener tormentas, ni granizo ni efectos tornádicos”.📅 Pronóstico semanal:Martes: nublado e inestable, con vientos del oeste.Miércoles: mejoras rápidas desde el mediodía.Jueves: buen tiempo y calor.Viernes: chaparrones aislados nuevamente.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #OPAD #Clima #BajaPresión #Pronóstico #Misiones #Meteorología
Ya están abiertas las inscripciones online para la Escuela de Robótica en Posadas y sedes del interior. Cupos limitados para cursos de programación, diseño 3D, electrónica y más, destinados a todas las edades, incluso adultos mayores. #Robótica #Misiones #EducaciónDigital #Innovación
El Mercado de Villa Urquiza reabre con un restyling que respeta su esencia y suma propuestas culturales: talleres, tango, karaoke y bandas en vivo. Será un punto de encuentro comunitario con horarios extendidos y actividades nocturnas. #Posadas #VillaUrquiza #Cultura #Misiones
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría  tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    “Si la UNaM hubiera sido paga, no habría tenido la oportunidad de estudiar ingeniería”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones preocupa la baja producción de mandioca, mientras en Paraguay abunda la cosecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados públicos: salarios nacionales se hunden más que los provinciales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misionero falleció en un accidente en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se extienden las lluvias en Misiones y rige alerta amarilla por tormentas: cómo seguirá el tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas fuertes se acerca a Misiones: a qué hora se espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos denuncian mortandad masiva de peces en una represa del sur correntino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Esta semana reabre el histórico Mercado de Villa Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores