viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuenta regresiva en San Ignacio: “Tenemos muchas expectativas para estos carnavales”

La localidad volverá a celebrar el Carnaval Provincial en todo su esplendor este 18 de febrero. Antes, será el turno para las comparsas locales. "Estamos con los últimos detalles", indicó Tatiana Oxandaburu

17 enero, 2023
(Foto: Instagram Carnavalsanignaciomisiones)

(Foto: Instagram Carnavalsanignaciomisiones)

Luego de de varios años complicados por la pandemia del COVID-19, el brillo, el color, la samba y la alegría se apoderarán nuevamente este 2023 de la ciudad de San Ignacio, con el regreso del Carnaval Provincial, así como su versión local.

“Todas las comparsas están practicando, y ya se escuchan los tambores de tardecita. Estamos cerrando con la organización los últimos detalles para el evento“, anticipó al respecto la directora de Turismo de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El primer turno será para la edición local de la fiesta veraniega, que se celebrará los días 3, 4, 10 y 11 de febrero. “Vamos a tener la presencia de tres comparsas (Maravilla, Estación Porá y Villalonga de Garupá), y la novedad es que tendremos la actuación de bandas de música brasilera en vivo todas las noches”

Por su parte, el Carnaval Provincial, que reúne a distintas comparsas municipales de todo Misiones, será el sábado 18 de febrero, y aunque aún no se ha confirmado el horario de largada, desde la organización estiman que arrancará a las 21, como ya es tradición.

Sobre el precios de las entradas, comentó que todavía no se tiene definiciones, pero que en breve estarán disponibles en las redes sociales del municipio, así como en la página de Turismo de San Ignacio.

De esta manera, Oxandaburu celebró el regreso de esta fiesta popular en todo su esplendor luego duros y complicados años. “Cada agrupación mueve un número muy grande de personas, donde participan todas las generaciones, madres, abuelas y niños, todos trabajando para esta gran fiesta. Estamos con muchas expectativas para lo que será el Carnaval en San Ignacio”

 

Balance positivo para la primer quincena

En otra parte de la nota, la directora de Turismo de San Ignacio se refirió a cómo se viene desenvolviendo la temporada vacacional hasta el momento. “Estamos muy contentos con la primer quincena de enero, tenemos mucho movimiento turístico“, dijo.

“Esta primer quincena hemos tenido un 85% de ocupación, con un promedio de dos noches de estadía. Esperamos que esto se mantenga y mejore aun más la ocupación“, detalló Oxandaburu.

Indicó además que han llegado turistas de todo el país, sobre todo de la región litoral. “Siempre tenemos muchos visitantes de Entre Ríos, de Chaco, Corrientes, así como nuestros turistas de Buenos Aires y Brasil”, además claro está, de “los misioneros que siempre tienen sus escapadas de fin de semana”.

De cara a las próximas semanas, comentó que “ya hay reservas para lo que queda del mes y para febrero, donde tenemos nuestras emblemáticas fiestas de carnaval, así que ya se están haciendo reservas también“, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Cuenta regresiva para los Carnavales misioneros 2023: cuándo arrancan

  • Oberá volvería a realizar otra edición del “Carnaval Fest”

  • Apóstoles palpita sus Carnavales 2023

  • A puro ritmo, San Ignacio lanza sus carnavales 2023
Tags: #Carnavales2023Carnaval de San IgnacioCarnavalesFM 89.3San IgnacioTatiana Oxandaburu
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oberá albergará en febrero el primer cicloturismo del año

Next Post

“En la basura no hay desechos, sino oportunidades de negocios”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores