domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Indicaron que la beba encontrada en Oberá aún no está en estado de adoptabilidad

Ante el “aluvión” de personas interesadas en adoptarla, desde la Dirección de Niñez aclararon que deben esperar el plazo legal de 180 días para que aparezca algún familiar de la pequeña.

17 diciembre, 2022
RESCATE. La beba fue encontrada el jueves a la madrugada por un vecino del barrio San Miguel y llevada inmediatamente al Hospital SAMIC.

RESCATE. La beba fue encontrada el jueves a la madrugada por un vecino del barrio San Miguel y llevada inmediatamente al Hospital SAMIC.

El jueves un episodio conmocionó al barrio San Miguel de la localidad obereña: vecinos encontraron frente a su vivienda una beba abandonada con características de haber nacido apenas unas horas antes de ser encontrada.

Tras eso, y la llamada de los vecinos a la Policía, se la trasladó al Hospital SAMIC donde inmediatamente los médicos la pusieron en observación y la estabilizaron.

Esa noticia conmovió a la comunidad obereña, lo que se vio reflejado en la cantidad de personas que se presentaron en el nosocomio con la intención de adoptarla.

Sin embargo, desde el Departamento de Niñez y Adolescencia de Oberá explicaron que la niña aún no está en estado de adoptabilidad ya que primero debe pasar un plazo legal de 180 días para esperar que su familia o sus progenitores aparezcan. Así lo confirmó Florencia Donnerstag, responsable del Departamento de Niñez y Adolescencia de dicho municipio en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Si bien Donnerstag destacó la solidaridad y el entusiasmo de la comunidad por ayudar, “tenemos un mandato legal que el niño o niña quede con su familia de origen. Por eso tenemos un plazo de 180 días para tratar de encontrar a esa familia y trabajar con ella. Si eso no pasa, veríamos la posibilidad de decretar un estado de adoptabilidad”.

A su vez, para dar con su familia, la Policía está realizando un trabajo investigativo hablando con vecinos del barrio San Miguel y alrededores ya que, como la menor fue encontrada ahí, puede ser que sus progenitores sean de esa zona.

 

“Está estable, tuvo suerte”

Cabe recordar que cuando la niña llegó al Hospital SAMIC lo primero que se hizo fue dejarla internada en observación.

Fue así que los médicos determinaron que la niña nació mediante un parto domiciliario: algo que quedó en evidencia por el tratamiento del cordón umbilical.

Sobre eso, “la chiquita llegó bien, estable, todo indica que fue un parto domiciliario. El cordón llegó sin ligar así que de pura suerte no desangró, tuvo mucha suerte”, explicó el director del Hospital SAMIC de Oberá Héctor González en diálogo con este Diario.

Se trata de una bebé nacida a término con un peso de 2 kilos, 700 gramos que “por ahora está estable, con oxígeno y una sondita nasogástrica por donde se está alimentando”, explicó González respecto a la salud de la niña.

Si bien el médico aseguró que todavía nadie se acercó a reclamar por la niña, sí se presentaron muchas personas preguntando por ella directamente en el área de Neonatología.

“Hay mucha gente que quiere adoptar, o quiere tener hijos y cuando pasan estas cosas les moviliza mucho y hasta creen que nosotros somos los que le tenemos que entregar al niño”, explicó.

Es por ese motivo que ni bien comenzaron a tratar a la menor, en simultáneo, se realizaron los informes correspondientes para judicializar el caso lo antes posible.

“Ya hay un informe en la Justicia, hay informes médicos, informes de la asistente social, ya se informó a la gente del barrio, a las clínicas para que aporten datos”, aseguró el director del SAMIC.

También agregó que por el momento no está previsto el alta médica y que la misma sólo se efectuaría “con algún familiar o una custodia según lo disponga la Justicia”.

Mientras eso suceda, como es frecuente en estos casos, el personal de Neonatología está pensando en un nombre.

Tags: #OberáabandonoAdopciónBebaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corrientes: nuevos focos de incendios y un panorama desalentador

Next Post

Joven colono volcó y murió por las lesiones de aplastamiento

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores