viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Excarcelaron a los policías y a la presunta viuda negra imputados por robo millonario

Se trata de los presuntos integrantes de la banda que se cree lidera “El Negro” Muñoz y que en julio de este año le sustrajeron a un empresario obereño 700 mil dólares y 1 millón de pesos.

14 diciembre, 2022
FUGA. Se cree que en este automóvil (Fluence) huyó tanto “El Negro” como su banda tras el robo en Oberá.

FUGA. Se cree que en este automóvil (Fluence) huyó tanto “El Negro” como su banda tras el robo en Oberá.

El juez de Instrucción 1 de Oberá (subrogante), Pedro Benito Piriz, le otorgó en las últimas horas la excarcelación bajo caución real a tres de los cuatro imputados por el millonario robo a un empresario obereño de 69 años, en la modalidad “viuda negra”.

Se trata de dos efectivos de la Policía de Misiones y de una mujer, quienes quedaron supeditados a la causa al igual que el cuarto involucrado, conocido como Ramón Alberto “El Negro” Muñoz (44), quien se encuentra detenido además por otros delitos que se instruyen en distintos juzgados, e incluso, tiene un juicio oral y público pendiente (ver abajo).

Desde la investigación creen que los cuatro mencionados integraron la gavilla que le robó 700 mil dólares a la víctima, entre la noche del viernes 1 y madrugada del sábado 2 de julio pasado en la ciudad de Oberá.

El damnificado, quien se gana la vida en el rubro inmobiliario, pactó un encuentro nocturno con una joven en su domicilio sobre la ruta nacional 14 (al parecer a través de redes sociales).

Fue así que en las primeras horas del citado sábado, el dueño de casa fue dopado por la delincuente (se cree que le puso algo en su bebida), quien contando con la ayuda de una cómplice a la que hizo pasar a la residencia del empresario, obtuvo la llave de una caja fuerte.

Acto seguido, sustrajeron el botín, y además de la suma en moneda norteamericana, se llevaron 1 millón de pesos.

Para rearmar lo sucedido fue fundamental lo que habría aportado una hija de 8 años de la víctima, quien estaba en la vivienda al momento del hecho y fue testigo presencial.

Una vez que el hombre recuperó la conciencia (alrededor de las 6 de ese mismo día y tras quedar dormido unas cinco horas, producto de la ingesta de alguna sustancia), llamó de inmediato a la policía.

Una de las hipótesis es que la banda contaba con información de una reciente venta de campos del damnificado en Corrientes. Justamente hacia esa provincia se orientaría la investigación.

 

 

La banda de “El Negro”

El martes 13 de septiembre pasado cayeron tres de los sospechosos en Ituzaingó, Corrientes. Fue tras una persecución de uniformados de esa jurisdicción a los que “El Negro” Muñoz habría intentado repeler a tiros y a alta velocidad con una camioneta Fiat Toro en la que también puso en peligro a una hija de tres años.

El presunto líder de la gavilla fue ubicado tras un cruce de información rápidamente iniciado por los efectivos policiales correntinos quienes seguían a Muñoz por al menos dos robos denunciados en la zona. La punta de ovillo para llegar al supuesto cabecilla fue el hallazgo de un automóvil Renault Fluence blanco oculto en una de las propiedades que el sospechoso adquirió al contado en Ituzaingó.

Todas las evidencias apuntarían a que este vehículo fue el utilizado para robar al empresario obereño en julio. El plan urdido incluyó a la joven que lo habría intoxicado con algún tipo de droga en la bebida. Esta sospechosa fue capturada tras el seguimiento de algunos indicios y testimonios.

Pero también hubo una mujer policía involucrada. Se cree que fue quien quedó registrada por las cámaras de seguridad tras entrar a requisar o “revolver la casa” de la víctima.

De este inmueble se escapó Muñoz y el resto de la banda en el Fluence, con un botín de 700 mil dólares (196 millones de pesos al tipo de cambio actual), 1 millón en moneda nacional y un arma de fuego, entre otros elementos de valor.

En la vecina localidad correntina también fueron arrestados un oficial y una suboficial de la Policía misionera, que prestaban servicios en dependencias de la Unidad Regional I, con asiento en Posadas.

 

Fianzas

El juez Piriz les fijó a los dos policías misioneros una caución de 500 mil pesos, que a instancias de sus abogados fue reducida a 350 mil pesos, en tanto que a la joven sospechosa de obrar de “viuda negra” se le impuso una fianza de 300 mil pesos.

Estas sumas fueron abonadas por los sospechosos el pasado lunes, tras lo cual recuperaron su libertad y quedaron supeditados a la causa.

Todo esto cumpliendo algunas obligaciones que le impuso el magistrado mientras se mantengan en libertad.

 

Medida pendiente

En cuanto a los dólares robados, la víctima tendría un registro de numeración de un porcentaje elevado, por lo que se aguarda que se coteje con los billetes secuestrados por la Policía de Corrientes en la causa que instruye el fiscal de Ituzaingó, Eugenio Balbastro, por “resistencia y atentado contra la autoridad”.

 

Veloz para las compras

El procedimiento donde fue detenido “El Negro” se concretó en el barrio Paraná de Ituzaingó, donde Muñoz habría adquirido en efectivo una cabaña denominada “La Tota”, calle Ferré casi avenida Félix de Azara.

Pero también compró una vivienda en las inmediaciones con muro perimetral de ladrillos y que habría utilizado para guardar todo lo que no quería mostrar y que se relaciona con sus supuestas “habilidades”, los robo escruche a propiedades y “reventar” cajas fuertes. Los policías correntinos lo seguían de cerca pero no sospechaban que se trataba de un obereño con antecedentes penales diversos y una llamativa habilidad para escapar de la represión de la ley.

En la causa por el robo al empresario obereño el juez de Instrucción Piriz indagó e imputó a tres de los acusados, es decir a “El Negro” Muñoz y a los dos policías. El presunto jefe de la organización negó los cargos. Los efectivos en tanto, se abstuvieron de declarar y también fueron notificados de la causa abierta por “robo agravado en banda y en poblado”.

 

El peligroso líder de la gavilla

Las causas que acarrea “El Negro” Muñoz incluyen un “homicidio en grado de tentativa”.

Durante la tarde del sábado 18 de junio de este año, en el barrio Néstor Kirchner en la zona sur de Posadas, según la denuncia de la víctima, se presentó armado y le disparó dos veces, en una rodilla y en el tobillo izquierdo.

El herido tiene 38 años y es una de las personas que declaró por lo sucedido en Dos de Mayo durante la madrugada del martes 22 de febrero en un intento de asalto a una fábrica de paneles de madera. El 6 de abril de este año, Leonardo Manuel Balanda Gómez, juez de Instrucción de Puerto Rico, lo citó a indagatoria por el robo de 65 mil dólares y joyas a un empresario de Garuhapé. No se presentó.

Tampoco lo hizo en tres ocasiones a un juicio, por ser partícipe de un atraco, en el Tribunal Penal 2 de Posadas (fue declarado en rebeldía). Desde 2001 registra antecedentes por romper puertas, sorprender a cuidadores y abrir cajas fuertes y escapar con millonarios botines.

Entre sus últimos golpes, es buscado por la sustracción de 4 millones de pesos a un empresario de Garupá.

Noticias relacionadas:


  • “El Negro” Muñoz y dos policías, imputados por el robo de 190 millones de pesos en Oberá

  • “El Negro” Muñoz fue imputado por intento de homicidio y seguirá detenido en Posadas

  • Hallaron el Fluence que Muñoz habría utilizado para robar en Oberá

  • “Negro” Muñoz fue imputado por resistirse y atentar a tiros contra la policía en Ituzaingó
  • negro muñoz
    Con 40 mil dólares encima y tras resistirse a balazos, cayó en Ituzaingó el “Negro” Muñoz

  • Atraparon en Ituzaingó al temible “Negrito” Muñoz

  • El “Negro” Muñoz tampoco fue a Puerto Rico y sumó otro pedido de detención

  • Reapareció “El Negro” Muñoz: baleó al hermano de su cómplice de robo

  • Ayala firmó un abreviado, Muñoz continúa prófugo de la Justicia

  • Sin rastro del “Negrito” Muñoz, se suspendió el juicio por robo y lesiones

  • Buscan como rebelde y prófugo de la Justicia al “Negro” Muñoz

  • “El Negro” Muñoz y una “gambeta” más para evitar una citación judicial

  • Robaron cuatro millones de pesos a comerciante en Villalonga

  • Robo en Dos de Mayo: testigos clave complicarían al mentor del golpe
Tags: ExcarcelaciónHomicidioNegro MuñozRamón Alberto MuñozRoboViuda negra
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Delito rural: “Nos enfrentamos a una red y necesitamos una policía rural capacitada”

Next Post

¡Llegó la noche más esperada!

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Héctor Aníbal Bernal, mecánico de bicicletas, integrante de Masa Crítica y un ferviente impulsor del uso de este medio de transporte sustentable.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores