Ramón Alberto Muñoz (43), buscado por la Policía de Misiones, como presunto cabecilla de una banda de asaltantes y prófugo de la Justicia que lo aguarda para juzgarlo por causas penales que datan desde 2016, volvió a atacar ayer y precisamente fue contra un familiar del joven que cayó abatido por un sereno a principios de este año en un fallido golpe a una empresa maderera de Dos de Mayo.
Durante la tarde de ayer en el barrio Néstor Kirchner en la zona sur de Posadas, alias “Negro”, según la denuncia de la víctima, se presentó armado y le disparó dos veces, en una rodilla y en el tobillo izquierdo.
El herido tiene 38 años y es una de las personas que declaró por lo sucedido en Dos de Mayo durante la madrugada del martes 22 de febrero en que cayó baleado Leandro Aníbal Andino de 30 años.
Pero Muñoz desde 2001 registra antecedentes y durante los últimos días de 2021 y primeros dos meses de 2022 resuena en cada sospecha de golpe cometido contra empresas o fábricas del interior misionero.
Con la modalidad de romper puertas, sorprender a cuidadores y reducirlos a golpes y punta de armas de fuego para abrir cajas fuertes y escapar con millonarios botines se lo destaca desde 2019 con el atraco a la firma de almidón de mandioca de Gobernador Roca.
Pero este presunto cabecilla no sólo es “destacado” por delitos contra la propiedad, acarrea entre 2014 y 2015 sendos abusos sexuales cometidos contra menores de edad, una de ellas la hermana de su expareja.
Entre sus últimos golpes, es buscado por un robo millonario a un empresario de Garupá, familiar directo de un funcionario judicial.