sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Trabajadores del PAMI intensifican las protestas

Siguen sin obtener respuestas a sus reclamos por mejoras para los trabajadores y los afiliados. "Debemos velar por la salud de las personas más vulnerables y ni siquiera tenemos servicio de limpieza", cuestionó Horacio Fernández de SUTEPA

23 noviembre, 2022

Cansados de que sus reclamos no sean escuchados ni atendidos, este miércoles los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados decidieron intensificar  las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada, interrumpiendo hoy la atención a los afiliados en toda la provincia.

“En este momento nos encontramos en asamblea permanente, conjuntamente con el gremio SUTEPA, ATE y UPCN, con los cuales vamos a resolver de acá a un rato cómo continúan las medidas. Lo que sí, en este momento las prestaciones están cortadas“, comentó a PRIMERA EDICIÓN Horacio Fernández, secretario adjunto del  Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA).

“Se le está explicando a los afiliados cuál es la situación del PAMI y se les están entregando volantes, porque en definitiva esto tiene que ver  con todos, tanto los afiliados que reciben las prestaciones médicas sociales, los medicamentos, los subsidios, como también los empleados que están pasando por un terrible momento donde ni siquiera con servicio de limpieza contamos”, explicó.

Vale recordar que estos trabajadores vienen denunciando desde hace tiempo los problemas en las distintas dependencias de la provincia, ente los que se encuentran la falta de servicios de limpieza, contratos de alquileres caídos y deficiente prestación de servicios a los jubilados.

Fernández señaló además que “esta medida tiene fuerza en la Unidad de Gestión Local (UGL) de Posadas, pero la situación de la falta de limpieza, de firmar un nuevo acuerdo con las empresas que prestan este servicio, está cortado en toda la provincia“.

“Desde los primeros días de noviembre no tenemos servicio de limpieza, el personal se tiene que arreglar para atender a la gente y agarrar la escoba o un trapo de piso y tratar de limpiar e higienizar un poco. Nosotros somos una obra social que debemos velar por la salud de las personas más vulnerables y no tenemos ni siquiera servicios básicos como lo es la limpieza“, reclamó.

“También todo lo que tiene que ver con las locaciones de los distintos edificios en la provincia, están cayendo porque no se firman los nuevos convenios, están sucediendo cosas increíbles y nosotros queremos que se resuelvan en la brevedad“, agregó

De la misma manera, lamentó la falta de diálogo por parte de las autoridades para tratar de encontrar una solución y que los han llevado a esta situación límite. “Lo que nosotros necesitamos es gestión, que nuestros jubilados tengan en tiempo y forma los medicamentos, las prestaciones médicas y sociales que se vienen recortando, y esto es un peligro, atenta contra la salud de nuestros abuelos“.

De esta manera, todo indica que en las próximas horas las medidas de fuerza continuarán. “Lamentablemente se van a endurecer y se va a tratar de sostener en el tiempo, para que alguien de alguna manera tome la decisión de darnos soluciones que es lo que estamos buscando“.

“Una persona que tiene un medicamento oncológico y que le dilatan buscar un turno, los especialistas no están atendiendo o te cobran un plus, y nadie llega a fin de mes. Estamos atravesando una situación económica muy compleja, y quienes tienen que gestionar y buscar los mecanismos para solucionar y destrabar esos problemas todavía no han dado ningún tipo de respuesta“, cuestionó.

Por último, destacó que han recibido “un acompañamiento absoluto” por parte de los afiliados. “Estamos recibiendo notas, llamados y mensajes de todos los centros de jubilados de la provincia que se están expresando, porque son ellos los que están padeciendo esta situación, acá no hay nada novedoso, es una situación que la vienen atravesando y que en este momento se vuelve insostenible“, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Trabajadores de PAMI se manifestarán este miércoles en Posadas

  • La situación laboral en el PAMI no mejora y suspenderán la atención a los afiliados

  • Preocupación de UTI PAMI por la situación laboral de los trabajadores de Misiones
Tags: Horacio FernándezJubiladosPami MisionesReclamosSUTEPA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un auto despistó y terminó en la banquina sobre la ruta 201

Next Post

Rugby: las chicas misioneras van a defender el oro

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores