miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Miguel Schmalko, el campeón que no necesitó de triunfos

Miguel “Choly” Schmalko, del Pira Pytá, repitió el título que obtuvo en 2019, pero con la particularidad de que no pudo ganar en ninguna de las fechas del Provincial que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPyL). Su compañero de equipo quedó segundo. Patricia Hasser, de Puerto Rico, fue la mejor entre las mujeres. Y Ámbar González Paiva, del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle se consagró entre los menores.

10 noviembre, 2022

Miguel “Choly” Schmalko se coronó pentacampeón del Torneo de Pesca Variada Embarcada que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL). El representante del Club Pira Pytá se mantiene al tope del ranking desde 2018 y a eso debe sumarse el campeonato que obtuvo en 2016.

Para el pescador posadeño fue un año especial porque por primera vez en su carrera deportiva quedó al tope de las posiciones en pesca embarcada y de costa. Además, viene de obtener doble medalla de oro en las Olimpíadas para Profesionales de Ciencias Económicas que se realizó en Entre Ríos.

“Choly” aportó un dato más. Es la primera vez que se convierte en campeón sin ganar alguna de las fechas del calendario, que este año fueron seis. No ganó pero junto a su eterno compañero, Diego Flach, obtuvieron los ansiados 100,505 puntos en la fecha cuatro, que se realizó en el Club Roca-Corpus. Ese torneo fue ganado por un equipo paraguayo (no federado) y la dupla Schmalko-Flach fue escolta, por lo cual les otorgaron los puntos correspondientes al primer puesto.

El posadeño, que tiene 35 años, viene de una familia pescadora. Desde muy pequeño alternaba entre la canchita de fútbol del Pira Pytá y el viejo espigón de pesca. “Ahí nos juntábamos con los Braetz, los Teibler, los Echegoin”, recordó.

En 2013, “Choly” y Diego pescaron juntos por primera vez. El posadeño había ido a Puerto Rico para una fecha del Interno del Club de Pesca de esa ciudad y ahí se enteró que Diego se quedaba sin compañero de pesca porque su hermano Cristian iba a competir junto a su esposa, Patricia Hasser. “Le dije medio en chiste para pescar juntos y desde entonces hacemos equipo. Nos complementamos bien porque él conoce el Alto Paraná, donde se pesca más en los remansos, y mi fuerte está más en la zona sur, donde está el lago de Yacyretá”, explicó.

Al explicar el éxito de la dupla, sostuvo que “es importante ser constante y estar en todos los torneos entre los diez primeros. También conocer bien los lugares y planificar cada competencia”.

El posadeño también dio algunos consejos para los que quieren incursionar en este tipo de competencias. “Lo primero es pescar con anzuelos chicos y de buena calidad porque permite sacar piezas grandes. Hay que usar cañas muy blandas y nylon muy delgado porque a veces es casi imperceptible el pique de las especies más chicas”, agregó.

Además, es necesario “conocer el río, estudiar qué especies salen en los remansos, en la desembocadura de los arroyos…hay que aprender a leer el río”, dijo entusiasmado.

Entre las mujeres, el primer lugar fue para Patricia Hasser, de Puerto Rico; y entre los juveniles el número 1 quedó para la representante del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, Ámbar González Paiva.

Noticias relacionadas:


  • Inscriben para Las 20 Horas del Club Náutico de Eldorado

  • “La salida más linda era cuando íbamos a las peñas”

  • El premio de Las 20 Horas de Pesca, para Chascomús

  • El show de las 20 Horas de pesca copó el río
Tags: Club Pirá PytáFederación Misionera de Pesca y Lanzamiento FeMiPyLMiguel "Choly" SchmalkoMisionesPesca embarcadaTorneo Provincial de Pesca
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reconoce los cambios en tu perro anciano

Next Post

El IMAS recurre a la Policía por reiterados actos de vandalismo en Puerto Iguazú

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores