viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Habrá colectivos diarios a las playas de Brasil y gestionan un servicio a Uruguay

Desde diciembre, las principales playas del sur brasileño, más elegidas por los misioneros, serán unidas con el transporte terrestre. Lo confirmó Dario Skraviuk, gerente de Río Uruguay.

2 octubre, 2022
NUEVAS UNIDADES. La empresa incorporó colectivos Mercedes Benz con la última tecnología y confort.

NUEVAS UNIDADES. La empresa incorporó colectivos Mercedes Benz con la última tecnología y confort.

Próximos al verano, muchos misioneros comienzan a planificar sus vacaciones. Por esta razón, hay un dato relevante que dio a conocer la empresa Río Uruguay Bus: desde diciembre próximo habrá un servicio diario a las principales playas del sur brasileño, que son las más frecuentadas por los vecinos de la tierra colorada.

A su vez, si las autorizaciones nacionales se hacen efectivas, habría por primera vez un servicio de colectivos entre Misiones y Uruguay. Darío Skraviuk, gerente de Río Uruguay, explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que la intención es apoyar el movimiento turístico entre Puerto Iguazú y Montevideo, ciudades cabecera del proyecto que presentó ante el Ministerio de Transportes de la Nación.

El empresario confirmó en la entrevista radical que se incorporaron nuevas unidades cero kilómetro, con la última tecnología y equipamiento de seguridad del mercado, lo que le valió un informe especial en el diario porteño La Nación, donde el director de Ventas y Marketing de Mercedes Benz en Argentina, Sebastián Gysin, presentó las características de los buses para la misionera Río Uruguay.

“Es muy difícil, son momentos muy complicados, pero nuestro país siempre nos hace esto. Necesitamos que abran las importaciones de repuestos porque los vehículos los tienen importados. Tenemos 10 unidades Marcopolo paradas para ingresar al país de las cuales sólo logramos que lleguen dos y ocho siguen en el país de origen”, advirtió Skraviuk.

 

“Tendríamos que tener una solución, porque cuesta mucho pensar que no se arregle esto”, lamentó.

Servicio diario a Brasil

Skraviuk explicó además que “desde diciembre se pondrá en práctica el servicio diario a Brasil, a distintos destinos como Camboriú, Capao da Canoa, Torres, Itapema y Florianópolis, entre otros”.

A su vez, a través de la agencia de turismo del grupo, “ya se pueden ir armando los paquetes para las vacaciones de 2023. Se pueden ir financiando para facilitar la salida de descanso de quienes les gusta Brasil y los que quieren ir planificándolas”, indicó.

Hasta agosto, el servicio de Río Uruguay hasta Porto Alegre sale los jueves (uno semanal) y cuesta 16 mil pesos por tramo.

Uruguay, la novedad

Actualmente el Grupo Río Uruguay Bus espera noticias del Estado nacional, del pedido de autorización para poder unir Misiones con el Uruguay.

“Queremos vincular Iguazú con Montevideo y esperamos que se nos dé. Es para quien quiera visitar el Uruguay como el uruguayo que quiere venir a Misiones. Hoy, muchos uruguayos eligen la provincia pero en auto. Nosotros queremos brindar un servicio semanal experimentalmente, para promocionar Misiones en Uruguay. Ellos están acostumbrados al mar, nosotros propongamos Cataratas, selva, Cruz de Santa Ana, la yerba mate en Apóstoles, Moconá, Misiones Jesuíticas, Posadas, entre otras propuestas que tenemos”, aseguró Skraviuk.

Se trabaja entre Cancillerías y Transportes de las dos naciones para poder llegar al verano.

Sigue el premium a Buenos Aires

En otro orden, Darío Skraviuk confirmó que mantendrá el servicio premium a Buenos Aires desde Posadas, instalado con el cierre del aeropuerto capitalino ante la refacción de su pista.

“Lo vamos a seguir prestando porque hay pasajeros que optan por el aéreo y otros por el terrestre. Mucha gente busca el premium de Río Uruguay por los costos del ómnibus. Como el festival de subsidios para el servicio aéreo no puede seguir, el pasaje en avión va a valer lo que tiene que valer. Y la diferencia va a ser enorme, muy grande”, aseguró el empresario.

“Históricamente el cabotaje con Buenos Aires costaba 300 dólares. Si vamos a ese valor, hoy sin subsidios debería valer 90 mil pesos un pasaje en avión”, advirtió Skraviuk.

“Desde diciembre se pondrá en práctica el servicio diario a Brasil, a distintos destinos como Camboriú, Florianópolis, Capao, Itapema y Torres, entre otros”.

Siguen las inversiones de colectivos

Darío Skraviuk detalló en la charla con FM 89.3 Santa María de las Misiones, las inversiones que realizaron hasta el presente. “Hemos incorporado nuevas unidades del grupo. En Posadas, con Bencivenga, la flota más antigua es de 2020 y todas con aire acondicionado y calefacción, Euro 5 y tratamiento no contaminante. Tenemos unidades proyectadas para 2023 para seguir trabajando como lo venimos haciendo”, indicó.

A su vez, en Apóstoles “se trajeron todas unidades nuevas, hay una estación de transferencia nueva para juntar los servicios interurbanos con Colonia Liebig y los nacionales con Apóstoles que están integrados”.

En Puerto Iguazú, Skraviuk contó que “se trajeron dos nuevas unidades para el servicio a Cataratas, para el urbano y para el servicio internacional a Foz y Ciudad del Este como a Cataratas brasileñas. Se brinda una calidad distinta al servicio con inversiones”.

En cuanto al servicio de larga distancia confirmó que “se incorporaron unidades nuevas con toda la tecnología para darle seguridad al pasajero. Tienen control de carril, detector de cansancio de los conductores, sistema de frenado automático a cierta distancia, entre otros”.

“Es una familia grande, que empieza con mi familia y sigue con todos los trabajadores. Todos ponemos un granito de arena para seguir adelante: tenemos un nuevo logotipo de la empresa, trabajamos en un sistema de fidelización al cliente, habilitamos la compra online de pasajes, seguimos innovando”, aseguró el gerente de Río Uruguay.

Noticias relacionadas:


  • Para ir 10 días a Bombinhas y Bombas se necesitan 6.500 reales

  • Verano 2023 en Brasil: “Este año hay un muy buen movimiento en cuanto a consultas y reservas”

  • Finalmente, el próximo miércoles habilitarían el aeropuerto de Posadas

  • Previaje 3: localidad por localidad, cuál será el gasto de los turistas en Misiones

  • Iguazú entre los destinos más elegidos del “Previaje 3”

  • “Este Previaje 3 fue muy complicado, no se puede trabajar así”

  • IPS lanza la temporada de verano 2023 de turismo social: inscripción y requisitos
Tags: #BrasilColectivosRío UruguayServicios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Placita fue convocante y no quedó ni una cucharada de jopará

Next Post

Pericia de la SAIC a un celular podría esclarecer el homicidio de Da Rosa

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores