viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aseguradoras cubren cuatro tipos de siniestros en caso de saqueo de mercadería

A raíz de varios episodios de accidentes de transportes con mercaderías y posterior robo, Luis Hofbauer, vicepresidente de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (Ampas) dio detalles acerca de las coberturas en estos casos.

26 julio, 2022
El pasado 4 de junio volcó un camión con aceite en el acceso sur de Posadas y la distribuidora perdió más de 7 millones de pesos.

El pasado 4 de junio volcó un camión con aceite en el acceso sur de Posadas y la distribuidora perdió más de 7 millones de pesos.

Los casos de saqueos de mercadería a transporte de carga luego de un siniestro vial, ya sea de materia prima o productos elaborados, son muy recurrentes. En Misiones, aparecen los casos de robo de aceite en el acceso sur de Posadas y de cajones con cervezas en la ruta 201, en Apóstoles.

Con esta premisa, FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Luis Hofbauer, vicepresidente de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (Ampas), quien dio detalles acerca de las coberturas que contratan las empresas, qué productos y qué tipo de accidentes cubre, y los costos.

Hofbauer aseguró que existen coberturas de este tipo, su nombre técnico es Seguro de Transporte de Mercadería y “tienen la posibilidad del 100 por 100 ciento, no hay ningún problema para cubrir, simplemente que a veces dependiendo del tipo de mercadería o del tipo de recorrido, por dónde va a pasar el camión, cuáles son las condiciones del camión, pero son todas asegurables”.

Destacó que “cualquier producto puede ser cubierto. Lo único es que el tipo de producto, el tipo de transporte o el tipo de recorrido va a definir el costo que va a tener ese seguro de transporte”.

Contó que en Misiones “las empresas tienen por lo general este tipo de coberturas, por ahí en los transportes con menor cantidad de unidades no es tan frecuente, pero aquellas que están dedicadas al rubro transporte si tienen esta cobertura de seguro”.

Añadió que en general “casi todas las compañías aseguradoras tienen esa cobertura para ofrecer y los productores tienen una amplia gama en el mercado para poder ofrecer ese seguro de transporte”.

Días atrás, en Apóstoles volcó un camión con cajones de cervezas. Si bien muchos se solidarizaron con la propietaria, muchos otros se llevaron lo que podían del lugar del siniestro.

Cuatro tipos de siniestros

Asimismo, explicó que existen cuatro tipo de siniestros que reciben cobertura de seguro: “cuando chocan y se destruye la mercadería, si vuelcan, si se incendia (el transporte) o si le roban la mercadería, incluido el camión; son las cuatro alternativas que pueden estar cubiertos tanto el propietario de la mercadería como el propietario de la unidad”.

En este sentido, ejemplificó que “puede ocurrir que el camión sea de uno y la mercadería de otro; o ambos sean del mismo propietario, así que tienen que definirse bien esto al tomar la póliza”.

A su vez, diferenció que “es una cobertura totalmente distinta al seguro del automotor como del camión o del acoplado, son dos pólizas separadas en el rubro”.

En tanto, sumó que el seguro “no es costoso, pero el tema es por ahí la responsabilidad o no de los contratistas de tomar el seguro. Muchas veces lo toman como un gasto y no como tener una cobertura de la mercadería que están transportando”.

Noticias relacionadas:


  • Saqueo de cervezas en Apóstoles: “Al menos que me devuelvan los envases”

  • La distribuidora de aceite cuyo camión volcó en el Acceso Sur perdió 7 millones de pesos

  • Vuelco de camión que transportaba aceite: así fue el rescate del conductor

  • Volcó un camión que transportaba aceite y la gente se desesperó por conseguir algunos litros

  • Volcó camión con vinos en Oberá y los vecinos saquearon la carga
Tags: AseguradorasCoberturaFM 89.3MercaderíasSaqueosSegurosSiniestros vialesTransporte de carga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El FMI mantiene la proyección de crecimiento del país, pero alertó por la inflación

Next Post

El dólar blue cotiza en baja y retrocede a $321

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores