sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acusado de matar a Pimentel dijo que actuó en “defensa propia”

21 abril, 2022
AL FILO DE LA MUERTE. Pimentel le apunta a centímetros de la cara al brasileño con una pistola Bersa nueve milímetros.

AL FILO DE LA MUERTE. Pimentel le apunta a centímetros de la cara al brasileño con una pistola Bersa nueve milímetros.

SECUENCIA MORTAL. Captura del video donde se observa lo sucedido la noche del pasado viernes 15 de abril.

El hombre de 33 años de nacionalidad brasileña quien fue detenido por el crimen de Diego Pimentel (31), perpetrado el pasado viernes 15 de abril en Bernardo de Irigoyen, se presentó ayer en el Juzgado de Instrucción 1 para la correspondiente audiencia indagatoria en la que decidió dar su versión. En la oportunidad fue imputado provisoriamente por “homicidio simple”.

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el comerciante radicado en Bernardo de Irigoyen y acusado de matar a balazos a Pimentel, fue indagado por la jueza subrogante, Mariangel Koziarski, jueza Civil, de Familia y Violencia Familiar de San Pedro.

El magistrado que intervenía originalmente en la causa presentó la inhibición por motivos personales. La audiencia comenzó cerca del mediodía y se extendió hasta las 15. El acusado hizo uso de su derecho de declarar y argumentó que fue amenazado por la víctima y desde hace varios días su familia era hostigada.

El hecho se perpetró el viernes último pocos minutos antes de las 20 en el domicilio del acusado en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen. Diego Pimentel fue baleado tras el reclamo por la supuesta participación del acusado en la desaparición de su primo, Maximiliano Pimentel (21).

A su vez, el crimen quedó enmarcado entre las sospechas de ajustes y resquemores vinculados a actividades ilegales de frontera como el tráfico de vino fino argentino hacia Brasil.

En este contexto, el comerciante detenido, quien lleva dos años de radicación legal en Bernardo de Irigoyen, junto a la víctima fatal y al joven desaparecido, estarían relacionados al contrabando de mercaderías hacia Barracao y Dionísio Cerqueira, principalmente. Fue arrestado tras las primeras consultas realizadas a vecinos que alertaron a la Unidad Regional XII por al menos doce disparos que escucharon a las 19.30 del día mencionado.

Según relató en su momento en sede policial el único sospechoso del asesinato, Diego Pimentel se presentó en una camioneta frente a su domicilio y comenzó a amenazarlo con un arma de fuego y a insultarlo por la desaparición de su primo. La versión fue muy similar a la declarada ayer en sede judicial y a su vez, según trascendió, aceptó que el desaparecido Pimentel trabaja para él aunque no supo nada de él desde que se fue a hacer una entrega de mercaderías al país vecino de Brasil.

LA CAMIONETA DE LA VÍCTIMA. En el rodado quedaron los impactos de bala.

“Matalo, matalo”

En su indagatoria el detenido habría agregado que “tras recibir el golpe en el rostro, que le lesionó la nariz, la víctima le dijo ‘te voy a quemar la casa con tu esposa e hija adentro’”. Ante esa amenaza de muerte y cuando el ahora fallecido caminaba hacia la camioneta, desde adentro del vehículo el imputado habría dicho que “escuchó que alguien gritó ‘matalo, matalo’, y repelió la agresión como acto defensivo”.

Habría aclarado que “salió a hablar pero que salió con un arma guardada entre sus ropas y que no la esgrimió hasta que le pegaron y amenazaron de muerte a su familia. Luego le dijo a sus parientes que se quedaba a esperar la policía pese a tener la frontera cerca y fue su esposa quien difundió el video para que se sepa lo sucedido ante las amenazas de muerte”.

Según las imágenes que registró la cámara de seguridad de la vivienda del detenido, Pimentel primero le apuntó con una pistola en la cara al brasileño y este no se mueve y, mucho menos, abre la reja o portón de acceso. La secuencia indica movimientos amenazantes de Pimentel y luego un golpe con el arma en la cabeza al dueño de casa, quien alcanzó a esquivarlo y toma distancia. Cuando la víctima fatal retrocede y se da vuelta hacia la camioneta Toyota Hilux, el brasileño le disparó al menos en ocho ocasiones, provocándole lesiones de bala calibre nueve milímetros determinantes en el abdomen, pecho y espalda. También se observan fogonazos provenientes de la camioneta.

El registro de video al que accedió este Diario finaliza con Antonio Pimentel (46), tío de la víctima fatal y padre del joven desaparecido de 21 años, escapando por la puerta de acompañante de la camioneta y desaparece de cuadro corriendo raudamente mientras el brasileño parece efectuar más disparos en esa dirección. Las heridas en el occiso fueron señaladas por el médico legista de la Unidad Regional XII en el informe que junto al cuerpo fueron enviados a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia que solicitó la Justicia.

Junto al cuerpo de Pimentel se encontraron una pistola nueve milímetros marca Bersa con cuatro proyectiles en el cargador. Ocho vainas servidas del mismo calibre a su alrededor, dispersas en la calle. Dentro de la vivienda del comerciante que disparó se secuestró una pistola marca Taurus, dos cargadores con 16 balas cada uno, 83 proyectiles también nueve milímetros y otros 50 pero de 38.

El sospechoso permanece detenido en dependencias de la comisaría de Irigoyen a disposición de la justicia que por estos días continuará con testimoniales del entorno tanto de la víctima como del acusado a fines de esclarecer el caso. Se considera un testimonio clave el del tío del hombre fallecido y padre del muchacho desaparecido. Se trata de quien iba como acompañante en la camioneta al momento del fatal desenlace.

Noticias relacionadas:


  • Desaparición y homicidio en Bernardo de Irigoyen teñidos por la mafia del contrabando

  • Dan a conocer nuevas imágenes previas al tiroteo en Irigoyen

  • Trascienden imágenes del tiroteo en Irigoyen donde murió Diego Pimentel

  • Primo de un joven desaparecido fue acribillado en confuso episodio

  • Buscan a un joven de Bernardo de Irigoyen
Tags: Diego PimentelHomicidioIrigoyenMisionestiroteoViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Kun” Agüero se incorpora al Salón de la Fama de la Premier League

Next Post

Confirmaron dos casos de chikungunya en Paraguay

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores inconscientes por exceso de alcohol en un evento clandestino en Apóstoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores