Un primo de un joven desaparecido hace cinco días en Bernardo de Irigoyen fue acribillado a balazos cerca de las 20 de este viernes en el barrio Obrero de dicha localidad. Entre otras aristas, se vincula el contrabando de mercaderías al Brasil como motivo de la ausencia y el ataque a tiros.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Diego Rafael Pimentel (30) fue asesinado a tiros por un hombre de 33 años y presunta identidad brasileña, que fue detenido tras las primeras consultas realizadas a vecinos que alertaron la Unidad Regional XII por al menos doce disparos que escucharon pasas las 19.30.
Según relató el ahora principal sospechoso del asesinato, Diego Pimentel se presentó en una camioneta frente a su domicilio y comenzó a amenazarlo con un arma de fuego y a insultarlo por la desaparición de su primeo, Maximiliano Pimentel.
Intervinieron en el lugar del hecho, efectivos de la comisaría de Irigoyen e investigadores de la UR-XII, el cuerpo fue trasladado para los primeros exámenes de legistas policiales y luego a la Morgue Judicial de Posadas para la respectiva autopsia.
El Magistrado interviniente ordenó el allanamiento de la casa del acusado, en donde secuestraron una Taurus 9 mm, dos cargadores con 16 proyectiles, 83 municiones de 9 mm y 50 de calibre 38.
Cabe mencionar que cerca del cuerpo de la víctima se hallaron 8 vainas servidas dispersas en la vereda de la casa del implicado. Consecuentemente, el detenido fue sometido al guantelete de parafina y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 1 de San Pedro.
Desaparición
Entre las descripciones físicas brindadas se informó que mide 1,70 metros de alto, cabello castaño oscuro y barba recortada.
Las primeras sospechas lo vincularían con actividades de contrabando en la frontera, especialmente de vinos finos de fabricación argentina.