jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aparecieron las palmas para la celebración del Domingo de Ramos

9 abril, 2022

Cientos de palmas le pusieron un toque distinto a Posadsa en la víspera, ofrecidas por los vendedores a quienes mañana acudirán a la celebración de la Iglesia Católica del Domingo de Ramos que dará inicio a la Semana Santa.

Con el aroma característico de la “marcelita”, las palmas con sus diferentes tipos de adornos, aparecieron a la venta en lugares muy concurridos, como las dos plazas céntricas y en cercanía de cada sucursal de la principal cadena de supermercados.

Los precios, según lo observado por este Diario, variaron desde los 100 pesos hasta los 300, de acuerdo al tamaño de la palma, a la cantidad de “marcelita” y otras hojas que conformaban los ramos donde algunos la acompañaban con una estampita.

En la esquina de las avenidas Uruguay y Monteagudo, al igual que hace diez años, Ángel Tarnoski ofrecía la palma que confecciona junto a toda su familia a 150 pesos.

“Es una manera más de llevar unos pesos a casa en estos momentos muy difíciles y la celebración del Domingo de Ramos es algo tradicional, donde la gente busca tener su palma que no es sencillo conseguir, incluso cada año es más complicado, para ir a la misa y bendecirla como protección para la casa, para la familia”, indicó Tarnoski.

La gente que pasaba por el lugar al encontrarse con una cantidad importante de palmas ya preparadas, bien acomodadas en unas cajas de cartón, no podía evitar detenerse, preguntar por el precio y llevarse una, dos y hasta tres de ellas.

Tarnoski contó que “en mi caso voy a buscar las palmas a Santa Ana, de un vivero, porque no quiero molestar a los vecinos de Posadas que puedan llegar a tener porque además ocurre que van cortando muchas plantas que había para hacer barrios o casas nuevas y ya casi no quedan. En el vivero me fijo que todas las hojas estén bien verdes porque de lo contrario pueden aparecer algunas secas que la gente no quiere y también otro detalle es que tengan casi todas la misma medida. La ‘marcelita’ la buscamos dentro del monte, que hay años donde se encuentra en abundancia y en otros escasea. Este año en particular estuvo algo flojo, no se consiguió fácilmente”.

CON MUCHA FE. Los vendedores de palmas para la celebración del Domingo de Ramos se instalaron en puntos claves de la capital provincial.

Progresivamente

Sobre las ventas dijo que “empezamos hoy y de a poco la gente se va enganchando. Por suerte está lindo el día y eso contribuye también para que la gente que pasa caminando pare a preguntar y se termine llevando. Muchos recuerdan el Domingo de Ramos al ver que estamos ofreciendo y compran para llevarle para la mamá, o para su esposa, sea hombre el que compra o una chica. Tradicionalmente es el sábado el día que más se vende, en especial por la tarde porque hay mucha gente que trabaja, no le queda mucho tiempo y un poco menos el mismo domingo”.

De acuerdo a los cálculos de Tarnoski, “se puede llegar a vender hasta cien palmas, eso depende principalmente de cómo está el clima y las ganas que uno le pone para ofrecer. Uno en diez años va aprendiendo cómo armar, somos seis en mi familia y todos colaboramos en el armado y en la venta”.

En la plaza 9 de Julio había también ayer varios vendedores de palmas, en proximidades de la Iglesia Catedral San José, que coincidieron en destacar que “el Reventón provocó que haya mucha más gente circulando hoy por el centro y de paso aprovechan para comprar ya una palma”, indicó Roberto Molina.

Agregó que “en nuestro caso somos vendedores ambulantes que aprovechamos las fechas puntuales para tratar de hacer alguna diferencia económica. Los ramos los armamos junto a mi mujer porque tenemos conocimientos de artesanía y eso nos permite manejar nuestros costos y vender a 200 pesos. Hay otros puestos que tienen las palmas a un precio más elevado porque se les ocurrió ponerle un detalle más que todo va sumando”.

Tags: Domingo de RamosFeIglesiaPalmasReligiónTradiciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Me amenazó que si no le hacía sentir placer, iba a matar a mi bebé”

Next Post

Mientras se avanza en sumar una hora, Misiones reforzará lengua y matemática

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores