miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alvarenga sigue varado en Ucrania: el dramático relato de su pareja

26 febrero, 2022
Fabrizio Alvarenga

Alvarenga y otros futbolistas huyeron a Polonia (foto @edsonf_7)

Fabrizio Alvarenga
Alvarenga y otros futbolistas huyeron a Polonia (foto de Edson Fernando, compañero del argentino)

La tensión e incertidumbre en Ucrania cada vez es mayor y los habitantes del país comienzan a huir para alejarse del conflicto bélico. Mientras las tropas de Rusia continúan la invasión, el Estado ucraniano no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Es por eso que muchas personas deciden abandonar sus hogares rumbo a un lugar más seguro.

Entre los refugiados hay varios futbolistas sudamericanos, que mostraron en sus redes sociales los duros momentos que viven en Europa. Uno de ellos es el misionero Fabricio Alvarenga, quien hizo un fuerte descargo para dejar en claro que no quiere hablar con la prensa sobre la situación. Aunque en sus redes sociales mostró imágenes de la dramática situación.

El viernes, mediante historias de Instagram, mostró el escape que emprendió junto a cientos de personas, en busca de paz. El delantero posteó el largo viaje que comenzó junto a sus compañeros de equipo Edson Fernando y Talles Brener desde Kiev hacia Polonia. También se encontraban sus respectivas parejas.

En un principio, los accesos estaban colapsados y ello significó una travesía de varias horas. Con las rutas de escape del país colapsadas, el tráfico quedó detenido. En el tramo final, se bajaron del micro y tuvieron que realizar un recorrido a pie.

Pero una vez que llegaron al cruce fronterizo no pudieron pasar de inmediato debido a la gran cantidad de personas que estaban intentando entrar.

“Han pasado horas y nada. Han sido dos días de mucho sufrimiento, están con frío, sin comida, aparte de lo psicológico. Y ahora sólo dejan pasar a mujeres y niños“, escribió Ysadora de Abreu, la pareja de Edson Fernando, que hizo un seguimiento del estado con la información que le pasaban, ya que ella no está en el lugar del hecho.

Pese a que el ex jugador de Vélez no publicó nada nuevo en Instagram desde el último mensaje que subió, esta actualización de la situación debería aplicar también para el argentino, ya que viajaban todos juntos en grupo.

 

El drama de cruzar la frontera

Alvarenga no habló, pero sí lo hizo Aline Vittorazzo, la pareja brasileña del futbolista argentino. Ella contó en Instagram que el grupo debió separarse cuando comprendieron que los hombres no iban a poder cruzar la frontera, por lo que aceptaron la ayuda de un auto particular que se ofreció a alcanzar a las mujeres hasta el control migratorio.

Durante la madrugada ucraniana, Aline fue describiendo las penurias que le tocó vivir en esos kilómetros finales de su viaje rumbo a Polonia. “Es desesperante todo esto, realmente estoy en pánico. Desde 2014 que Ucrania convive con estas amenazas de ataques militares, por eso nadie creía que esta vez realmente pasara algo tan grave“, escribió en un posteo.

“Tengo las piernas y los pies congelados… Hacen 3 grados bajo cero, estoy dentro de un auto con una frazada pero aún así no me hace nada. Estoy en pánico pensando en mis amigos que quedaron ahí afuera“, expresó en otro mensaje.

Finalmente, la pareja de Alvarenga pudo llegar a Polonia. “Un cansancio gigantesco, físico y psicológico. Gracias a Dios por pasar por la migración. El ejército en la frontera está prohibiendo fotos, videos…“.

Además, agregó: “¡Acabada! Tercer día sin comida, pero confieso que no tengo hambre… Toda esta situación sin duda trae un sentimiento más fuerte que cualquier otra necesidad física… ¡¡El objetivo es escapar de la guerra a toda costa!!“.

También, comentó como fueron los primeros instantes en Polonia: “Están recibiendo gente con comida, ropa, atención médica“. Y, por último, aclaró la situación de sus acompañantes: “¡Muy, muy cansada! Si bien me alegro de haberlo logrado, tengo pánico porque mis amigos todavía están en la frontera a pie. Han estado en fila desde anoche expuestos al clima, sin energía… fuerza divina para seguir adelante. Que Dios los prevea y de gran fortaleza”

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas:


  • La invasión de Rusia salpica a deportistas argentinos en Ucrania

  • El duro mensaje del misionero Fabricio Alvarenga, jugador de la liga de Ucrania
Tags: Fabricio AlvarengaPoloniaRusiaUcrania
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detuvieron a dos hombres por varios robos en Posadas

Next Post

Joven murió electrocutado mientras cargaba el celular

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores