lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oscar 2022: el “color” de las nominaciones

8 febrero, 2022
Estatuilla. Imagen ilustrativa

Estatuilla. Imagen ilustrativa

Los premios Oscar se celebrarán en Los Ángeles el 27 de marzo y traen consigo una lista de nominaciones, muchas de ellas con peculiares características.

“El poder del perro” cinta dirigida por Jane Campion, se posiciona al frente de la lista con 12 menciones. Junto con “No mires arriba”, son películas de Netflix, plataforma que por segundo año consecutivo consigue tener films nominados en la categoría principal. 

 

Curiosidades y otros datos sobre las nominaciones

•“West Side Story” es la 11ª película de Steven Spielberg que logra la nominación en la categoría principal, con un total de nominaciones acumuladas por sus películas: 138.

•“Drive My Car” es la 14ª película de habla no inglesa que consigue la nominación en la categoría principal. También es la primera cinta japonesa que logra la nominación en Mejor Película y Mejor Guion Adaptado.

•Ryusuke Hamaguchi es el tercer cineasta japonés que logra la nominación en Mejor Dirección. Los anteriores fueron Hiroshi Teshigahara en 1966 y Akira Kurosawa en 1986.

•“No mires arriba” es la décima película de Leonardo DiCaprio que consigue la nominación en la categoría principal. Solamente le supera Robert De Niro con 11 películas.

•“El callejón de las almas perdidas” y “No mires arriba” son la octava y la novela película de Cate Blanchett que consiguen la nominación en la categoría principal. Supera así el récord de Olivia de Havilland, que había aparecido en ocho películas nominadas.

•Steven Spielberg es el primer director que logra ser nominado en seis décadas distintas. Su primera nominación fue por “Encuentros en la tercera fase” (1977).

•Jane Campion es la primera mujer que consigue ser nominada en dos ocasiones en la categoría de Mejor Dirección. Campion ya fue nominada por “El piano” (1993), convirtiéndose en la segunda mujer que lo lograba. La primera fue Lina Wertmüller en 1977.

•Kenneth Branagh ha hecho historia al convertirse en la primera persona que consigue ser nominado en siete categorías distintas. Previamente había sido nominado en Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guion Adaptado y Mejor Corto de Ficción. A esas categorías ha sumado este año Mejor Película y Mejor Guion Original. El récord lo tenían Walt Disney, George Clooney y Alfonso Cuarón con seis categorías.

•Las tres últimas películas dirigidas por Adam McKay han logrado la nominación en la categoría principal: “La gran apuesta”, “El vicio del poder” y “No mires arriba”. Esta vez se le ha escapado la nominación como director.

•Es la primera vez en 41 años que ninguno de los nominados en la categoría de Mejor Actor es novato en los Oscar.

•Penélope Cruz se convierte en la quinta mujer que consigue ser nominada por dos películas de habla no inglesa. Las anteriores fueron Sophia Loren, Liv Ullmann, Isabelle Adjani y Marion Cotillard.

•“El poder del perro” es la 21ª película que recibe dos nominaciones en la categoría de Mejor Actor Secundario y la 29ª película que consigue cuatro nominaciones en las categorías interpretativas.

•Ariana DeBose se ha convertido en la octava mujer que consigue la nominación por interpretar a un personaje que ya había sido previamente nominado al Oscar. DeBose da vida a Anita, el personaje que le valió a Rita Moreno el Oscar a la mejor actriz secundaria en 1962.

•Kristen Stewart, Troy Kotsur, Ciarán Hinds, Kodi Smit-McPhee, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Jessie Buckley consiguen las primeras nominaciones de su carrera.

•Denzel Washington consigue su novena nominación al Oscar y se convierte en el tercer actor más nominado de la historia (igualando a Paul Newman, Al Pacino y Spencer Tracy).

•Judi Dench, a sus 87 años, iguala a Gloria Stuart (“Titanic”) como la mujer de más edad jamás nominada en Mejor Actriz Secundaria. Suma ocho nominaciones en total.

•“Flee” es la primera película que consigue ser nominada en Mejor Documental, Mejor Película de Animación y Mejor Película Internacional.

•La compositora Diane Warren consigue su 13ª nominación en Mejor Canción pero todavía no ha ganado la estatuilla. Ninguna otra mujer ha acumulado tantas derrotas en los Oscar.

•Bután consigue su primera presencia en la categoría de Mejor Película Internacional gracias a “Lunana: A Yak in the Classroom”.

•Es la primera vez que Javier Bardem y Penélope Cruz son nominados en una misma edición. Los dos han conseguido este año su cuarta nominación.

Fuente: ABC Play

Noticias relacionadas:


  • Todos los nominados a los premios Oscar 2022
Tags: #PremiosOscar2022ActoresEspectáculoGalaHollywoodNetflixnominacionesPelículasProducciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Transportes escolares: la tarifa de este año será 50% más cara

Next Post

Sub-20: se apellida Messi, juega con la 10 de Newell’s y es sensación

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores