lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Son 100 las farmacias de Misiones inscriptas para vender los autotest

16 enero, 2022
PRODUCCIÓN LOCAL. Este es el autotest fabricado en Santa Fe.

PRODUCCIÓN LOCAL. Este es el autotest fabricado en Santa Fe.

PRODUCCIÓN LOCAL. Este es el autotest fabricado en Santa Fe.

Aunque aún no llegaron a la provincia los autotest para detectar el COVID-19 en forma hogareña, sin intervención de un profesional bioquímico, el jueves pasado comenzó el proceso de inscripción de las farmacias interesadas en comercializarlo y en dos días ya eran cien las inscriptas, según confirmó a PRIMERA EDICIÓN el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

Vale decir que la inscripción sigue abierta y, según indicaron desde el sector farmacéutico, probablemente se anotarán casi todas las farmacias. Cabe recordar que, según anticipó Alarcón a este diario, pedirán como requisito a las farmacias habilitadas para comercializar los autotest que garanticen la atención de los compradores en una fila alternativa, para evitar el riesgo de que se mezclen personas que no saben si son positivas con pacientes con distintas patologías que acuden a adquirir sus medicamentos habituales.
Sin dudas, dependerá de la demanda de los autotest por parte de la población que las farmacias inviertan en un personal exclusivo para atender a los compradores.

 

 

Cinco marcas autorizadas por la ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el miércoles pasado el uso de un nuevo test de autoevaluación del COVID-19, con el que ya son cinco las herramientas de control hogareñas aprobadas en el país, que serán puestas a la venta en farmacias en los próximos días.

Este último aprobado es el test Immunobio, de Laboratorios Jayor, que se realiza en secreciones nasales y de saliva. Según su fabricante, servirá para detectar tanto la variante Delta como la Ómicron. Estiman que este nuevo instrumento de diagnóstico estará disponible en droguerías y farmacias de todo el país a partir del 20 de enero. El 5 de enero, el ente regulador había aprobado otras cuatro pruebas de autodiagnóstico: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test, WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing. De los cinco autotest aprobados en el país, cuatro son de laboratorios extranjeros y uno de ellos- laboratorio Weiner- es nacional.

 

Precio y cantidad de test por caja

Aún nos se sabe el precio de venta que tendrán los autotest en el país pero se estima que entre 2.500 y 3.000 pesos. Un dato a tener en cuenta es que cada caja incluye entre 1 a 25 kits, dependiendo del laboratorio. Así, la presentación de Panbio COVID-19 Antigen Self-Test y la de WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing traen 25 pruebas por caja; mientras que el SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal incluye cinco kits y SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test de Roche una sola prueba por caja.

 

 

 

Los que den positivo no repetirán test

En todos los casos, los locales habilitados a comercializarlos tomarán los datos del paciente, registrarán la fecha y la hora de compra y harán firmar a la persona que lo adquiere una declaración jurada en la que se comprometerá a reportar el resultado lo antes posible. Asimismo, se trazará un número de serie del producto para realizar el seguimiento correspondiente.

Con ese objetivo, los pacientes que acusen síntomas al momento de la compra deberán indicar el resultado antes de las 24 horas. En caso de no hacerlo, el farmacéutico tendrá que informar de esa situación a las autoridades sanitarias.

Los datos se alojarán en la base informática farmacéutica y serán informados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) por las agrupaciones farmacéuticas habilitadas. Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos de COVID-19, mientras que los negativos serán catalogados como “negativo, sin clasificar”. Las pruebas inválidas deberán repetirse para definir el resultado.

“Prueba orientativa”

Pese a que los cinco laboratorios cuyos autotest fueron aprobados en el país, advierten desde sus páginas oficiales que “el resultado de estas pruebas es orientativo sin valor diagnóstico concluyente y, frente a un resultado positivo y/o la persistencia de síntomas compatibles con la enfermedad, se recomienda consultar a un médico”, desde el Ministerio de Salud de la Nación precisaron que los resultados (tantos los positivos como los negativos) serán incorporados a la estadística.

Noticias relacionadas:

  • Immunobio
    Aprobaron un nuevo autotest COVID y ya son cinco los autorizados en el país

  • Establecieron mecanismos de notificación del autotest de COVID

  • Las claves del autotest para detectar el COVID-19

  • Autotest: Misiones pedirá atención de compradores en fila alternativa

  • Editorial: La dificultosa tarea de dar trazabilidad a los autotest para COVID
Tags: autotestCovid19FarmaciasPandemia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Deportes extremos: el “Stunt” llegó a Misiones

Next Post

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores