domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paraguay extiende protocolos sanitarios tras triplicar casos de COVID en una semana

8 enero, 2022
Insisten en el uso de mascarillas y distanciamiento.

Insisten en el uso de mascarillas y distanciamiento.

Insisten en el uso de mascarillas y distanciamiento.

El Gobierno de Paraguay anunció que las regulaciones de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y de la nueva variante Ómicron, serán prolongadas hasta el próximo 18 de enero, tras el decreto del presidente, Mario Abdo Benítez.

En los últimos días, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de ese país informó que en la última semana se registró un aumento considerable de casos positivos de coronavirus en todos sus departamentos. De 4% de casos positivos por cada 100 muestras que se producían la semana pasada aumentó a 11%, llegando a triplicarse prácticamente en la actualidad.

La directora general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Sandra Irala, indicó en conferencia de actualización epidemiológica, que “hay un alto nivel de transmisibilidad y expansión de la enfermedad. El salto de casos positivos es realmente preocupante”.

Agregó que el peor momento de la pandemia en Paraguay fue cuando de cada 100 muestras el 50% daban positivas, y que en este momento ya se encuentra en 11%. “En todos los departamentos se da este aumento y el porcentaje varía entre un aumento que es más leve pero muy sostenido”, aseguró.

Entre los departamentos de la región Oriental que registran los mayores casos figuran Central, Alto Paraná, Caazapá, Caaguazú, Guiará, Cordillera, Canindeyú, Amambay, San Pedro, Concepción, Itapúa, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú, además de la capital, Asunción, que es la ciudad que a nivel país registra más casos de la enfermedad.

En cuanto a la región Occidental o Chaco, citó a Boquerón que desde la semana pasada registra un aumento gradual y sostenido de casos positivos, sumándose a la misma situación Presidente Hayes. “Generalmente Alto Paraguay es el último departamento en notarse el aumento por su situación de que se encuentra más aislado por no tener rutas rápidas de acceso, etcétera”, dijo.

Irala recordó a la población que se deben aumentar y extremar los cuidados sanitarios para evitar que la enfermedad llegue a los grupos de riesgo de la familia como son los niños y adultos mayores.

En ese sentido dijo que por grupo de edad, se registra un aumento de casos en niños menores de 5 años que de 11 casos pasaron a 22, de 5 a 9 años de 12 pasaron a 35 y la franja etaria más preocupante entre los infantes se encuentra entre los de 10 a 14 años que de 5 casos a 116 y de la edad comprendida entre 15 a 19 años, 118 a 512 casos positivos.

“Los niños son pasibles de vacunación a partir de los 12 años y hay que incentivar esta medida de protección ante este aumento”, resaltó.

En cuanto al movimiento que se da por medio de la línea de autorreporte 154, señaló que la misma registra desde el inicio de la pandemia y hasta en la última semana 967.321 llamadas, y que en el pico más elevado de la enfermedad se registraron 25.000 llamadas y que actualmente se registraron 14.000 llamadas de las cuales el 68% es por síntomas de la enfermedad y el resto por viajes u otros motivos.

Finalmente indicó que también se registra un aumento de los cuadros positivos de la enfermedad entre el personal de salud, contando en la última semana de diciembre un número más elevado de casos del virus, concentrado en Asunción, Central y Alto Paraná.

Continuando con el decreto presidencial, el mismo subraya que “adoptar medidas empleando procedimientos inevitablemente dilatorios podría ser fatal en lo que respecta a la contención de la propagación del COVID-19; el buen uso de los medios jurídicos se torna un elemento central en una situación de emergencia sanitaria”.

En este sentido, los requerimientos establecidos determinan el uso obligatorio de la mascarilla, la realización de las actividades en lugares abiertos; así como la distancia entre personas de 1.5 metros, y en caso de los centros gastronómicos, fomentar la entrega a domicilio.

Asimismo, los estudiantes asistirán de manera presencial y sin límites de personal a los centros educativos, cumpliendo con los protocolos referenciados en la guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas del 2021, aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay.

De acuerdo con el Ejecutivo de ese país, el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el decreto será controlado por las instituciones públicas competentes, con el procedimiento legal aplicable.

Fuente:  Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • Paraguay confirma los primeros tres casos de Ómicron
Tags: #MedidasSanitarias#ParaguaycoronavirusCOVIDPandemiaProtocolos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Mi papá no tenía nada que ver, se fue a lo de mi abuela a defendernos y lo mataron”

Next Post

Tinelli se bajó de la presidencia de la Liga Profesional

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores