viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Continúa el conflicto por las elecciones internas del PJ Misiones

5 diciembre, 2021
PJ - Ley de Paridad de Género

CONDUCCIÓN CUESTIONADA. El PJ, igual que otros partidos políticos, fue intimado a revisar la equidad de los cargos.

Los cruces entre las listas que se enfrentan para quedarse con la conducción del Partido Justicialista en Misiones siguen creciendo y sumaron un nuevo capítulo con la difusión de un expediente de la Cámara Nacional Electoral.

Este sábado, desde el PJ Misiones emitieron un comunicado afirmando que la Cámara Nacional Electoral “volvió” a considerar como “inadmisibles” los planteos de la lista “Convergencia Justicialista”, del candidato Gonzalo Costa de Arguibel, en su intento de impugnar a la lista de “Dignidad Peronista”, con Juan Manuel Irrazábal a la cabeza, de cara a las elecciones internas del partido en la provincia.

“Está muy lejos del espíritu del partido no querer un proceso electoral interno”, indicaron desde la conducción del PJ Misiones y apuntaron que “los que pretenden seguir dilatando las elecciones con planteos efímeros y dilatorios son justamente lo de esa agrupación”, por la lista de Costa de Arguibel.

Además, expresaron que “se continúa trabajando en los mecanismos legales para llegar a las internas”.

“Pretender ‘colarse por la ventana’, sin competir en las elecciones y alegando una falsa intervención a través de una delegada nacional puesta a dedo por una agrupación política, sin pasar por los órganos partidarios de la provincia, no es hoy la solución que necesita el peronismo para llegar a la unidad”, cuestionaron.

Por su parte, el candidato de “Convergencia Justicialista” indicó sobre el expediente de la Cámara Nacional Electoral que “es un dictamen de un agregado a la apelación presentado luego de la misma”.

“No tiene que ver con lo que se reclama desde hace dos meses que es la caída de un congresal de la lista contraria sin posibilidad de ser reemplazado por ausencia de suplentes, siendo que ello determina la automática baja de la otra opción con la consecuente proclamación de nuestra lista”, consideró.

En el mismo sentido aclaró que “la apelación ante la Cámara Nacional Electoral no fue por el proceso electoral interno, sino en el marco de la imposibilidad de constituir frentes electorales a través de la simple resolución del Consejo Político, dado que según la Carta Orgánica es una competencia exclusiva del Congreso Provincial Partidario”.

“El mismo congreso no es convocado hace más de dos años y medio para sesionar, y así meten al Partido en Frentes sin su intervención, sino a través de resoluciones del Consejo. No tiene sentido estar resolviendo una apelación si ya está consumado el hecho de que el Partido ingresó, tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales, dentro del Frente Renovador”, dijo.

Finalmente, sostuvo que “los nuevos hechos planteados dentro del proceso electoral interno son básicamente por la renuncia del congresal de San Martín sin que puedan recambiar en función de que se agotaron los suplentes. Por ende no están cumpliendo los requisitos de la convocatoria a elecciones de llenar todos los cargos de congresales titulares provinciales”.

Noticias relacionadas:


  • Convergencia Justicialista solicitó ser proclamada autoridad del PJ Misiones

  • Tras las elecciones, vuelve la tensión por las internas en el PJ

  • El PJ misionero retoma las internas
Tags: ConflictoInternasPartido JusticialistaPJ Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La muerte de dos caballos vuelve a poner en la mira a las carreras

Next Post

Evadió un control y embistió a una policía

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores