jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El juez Jiménez citó a los alumnos del Roque González denunciados por abuso

8 noviembre, 2021
UNIÓN. En toda la provincia, continúan las acciones para el abordaje de problemáticas sobre el acoso y la ESI.

UNIÓN. En toda la provincia, continúan las acciones para el abordaje de problemáticas sobre el acoso y la ESI.

UNIÓN. En toda la provincia, continúan las acciones para el abordaje de problemáticas sobre el acoso y la ESI.

El juez de menores César Raúl Jiménez citó, junto a sus tutores, a los adolescentes del Instituto Roque González, acusados de abuso por sus compañeras de aula.

Fuentes oficiales consultadas por PRIMERA EDICIÓN, aclararon que la reunión se concretará durante esta semana y forma parte de las acciones pautadas para revincular a los adolescentes con su entorno social y escolar.

Asimismo, aún resta definir qué sucederá con los directivos del colegio, ya que los padres tampoco fueron notificados del supuesto cambio de autoridades anunciado desde el Ministerio de Educación de Misiones y negado por el padre Juan Rajimón.

Respecto al encuentro del juez Jiménez con los menores denunciados, aclararon que será el momento para una intervención con todas las partes involucradas en la denuncia por abuso.

Esta actuación se dará conforme a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, teniendo en cuenta que, en este caso, todos los involucrados son menores de 16 años. Por lo tanto, son inimputables desde lo penal, pero abarcados por una medida tutelar.

Se espera que -tanto a nivel familiar como educativo- las acciones interdisciplinarias conduzcan a resguardar la culminación educativa y la seguridad de todos los sectores de esta denuncia.

Cabe recordar que, como primera medida luego de la denuncia y las manifestaciones públicas, la institución de comprometió a reforzar la Educación Sexual Integral (ESI). De la misma forma, se aclaró que los chicos acusados culminarán las clases de manera online este año y al momento de regresar, lo harían en contraturno.

Fuentes cercanas al caso, también explicaron a PRIMERA EDICIÓN que días atrás el juez Jiménez mantuvo una reunión con la madre y la menor que se convirtió en denunciante.

Fue para ratificar la denuncia pero, tras la intervención del abogado de la madre, no permitió que el juez se reúna a solas con la chica y la tutora. Pero sí lograron que se sumen las declaraciones de la adolescente a esta causa.

Fue después de esto que el abogado de la familia, Miguel Cassetai, también solicitó que el magistrado César Raúl Jiménez sea separado de la causa y se desestimen los pedidos de la fiscal María Laura Álvarez.

 

Sin anuncios

Luego de trascender el mensaje del ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, donde aseguró que en el Instituto Roque González habría un cambio de directivos, hasta el cierre de ayer de la edición impresa los padres del colegio sostuvieron que no habían recibido información alguna acerca de nuevas autoridades.

De la misma forma, el propio representante legal del Roque, padre Juan Rajimón, evitó realizar más comentarios, tras desmentir los nombres que circularon por varios medios de comunicación.

En tanto que sigue sin aclararse quiénes ocuparían estos puestos directivos de efectuarse el cambio de autoridades, ya que los nombres que trascendieron permanecen aún en sus cargos originales.

Por otra parte, preocupa a todas las partes involucradas qué sucederá con las medidas disciplinarias de darse un cambio de autoridades en el Instituto Roque González. En su momento, tanto la fiscal Álvarez como los padres y alumnas denunciantes solicitaron que no se permitiera que los tres chicos acusados renueven la matrícula para 2022.

De igual forma, pidieron que tengan sus correspondientes sanciones y sean juzgados por una causa por abuso. Sobre este tema, desde la Justicia aclararon que al ser menores, no se puede avanzar desde lo penal.

De igual forma, el juez Jiménez tampoco intervendrá en cuanto a lo disciplinario, ya que se trata de una decisión interna de la institución educativa de gestión privada.

Noticias relacionadas:


  • Pese al anuncio del Gobierno, autoridades del Roque siguen en sus cargos
  • Juez rechazó el pedido de custodia para el Roque González durante la Estudiantina
    Desmienten cambio de autoridades en el Roque González

  • El juez resolverá hoy el pedido de custodia para el Roque González

  • ESI: qué hará el Ministerio de Educación tras el “caso” Roque González

  • Caso Roque González: “Es un error pensar en la expulsión o en la sanción como solución”
Tags: abusoacosoDenunciaJuez JiménezMisionesRoque González
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del lunes 8 de noviembre de 2021

Next Post

Stelatto aseguró que hasta fin de año no subirá el pasaje urbano en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores