sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fin de semana XXL con múltiples propuestas culturales en Posadas

8 octubre, 2021
TODOS A BORDO. El City Tour “La Jangada” realizará un recorrido gratuito por los principales puntos de la ciudad, previa inscripción”. (Foto Gentileza Agencia Posadas Turismo).

Se viene el fin de semana largo y la Capital provincial, se prepara con múltiples actividades culturales, gastronómicas y recreativas. Además, la reserva hotelera es del 70 por ciento, incluso algunos hoteles tuvieron picos del 100 por ciento, lo que generó un gran entusiasmo en el sector.

Desde la Agencia Posadas Turismo, de la Capital invitaron a la comunidad para disfrutar de distintos paseos programados:

El programa comenzará hoy, a las 17, con el “Paseo Guiado en Bici”, que saldrá del Multicultural de la costanera.

También mañana y el domingo 10, a las 17, se realizará el City Tour Bus “La Jangada”, un recorrido gratuito guiado que saldrá desde la plaza 9 de Julio.

Mientras que también el domingo 10, a las 17, se realizará un circuito peatonal guiado por el barrio Bajada Vieja.

Los interesados podrán solicitar turnos al WhatsApp (376) 4578395.

Vale recordar que los cupos son limitados. Como las actividades son al aire libre, los organizadores, reprograman los días y horarios y se les informa a los inscriptos.

En este sentido, también se destacan otras propuestas, que incluyen una interesante cartelera teatral, visita a los museos, espectáculos en vivo y un paseo gastronómico por la ciudad.

Además, hoy, a partir de las 20, se realizará el Concierto de Cámara en el Parque del Conocimiento.

A eso se suma el Cine IMAX del Conocimiento con su estreno de la semana y las charlas que realiza el Observatorio Astronómico. A su vez, el espacio cuenta con las muestras de Horacio Quiroga y Areu Crespo, entre otras propuestas. Los interesados podrán solicitar turno a la página www.parquedelconocimiento.com/.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el director general de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Daniel Ibarrola manifestó que este primer fin de semana larga del año, generó buenas expectativas en el sector turístico donde las reservas hoteleras superan el 70 por ciento “el turismo se viene de a poquito, cada vez los fines de semanas largos son mejores. El último que hubo tuvo una ocupación del 60 por ciento, y para este fin de semana ya hay una ocupación al 70, incluso vemos hoteles que ya tienen un pico del 100 por ciento de reservas que es muy bueno para la actividad” reveló.

Actividades al aire libre

En este sentido, este fin de semana, la Agencia Turismo Posadas ofrecerá tres tipos de paseos guidados “Paseos en Bici”, “Circuito Peatonal Guiado por la Bajada Vieja y el City Tour Bus: “La Jangada”. Este último es “un paseo que lo implementamos desde las vacaciones de julio y sale todos los sábados y domingos a las 17, desde la plaza 9 de Julio”.

El recorrido del mismo incluye el Parque Paraguayo, la costanera posadeña y “en todo el trayecto vemos lo que la ciudad tiene para mostrar al turista: sus atractivos, todos los cambios que hubo en cuanto a modernidad, las plazoletas están más lindas, bien iluminadas con las bicisendas, visitamos la cascada, el mural, el Andresito y vamos hasta El Brete”, contó el funcionario.

Paralelamente, se suma el domingo el Paseo Peatonal por Bajada Vieja donde también estará encabezado por un guía quien explicará sobre “los murales, monumentos de este barrio tan emblemática”.

Por otra parte, Ibarrola comentó todas las actividades se realizan previa inscripción por WhatsApp y en caso de mal tiempo “esperamos hasta 14, para definir, y si llueve, tenemos que suspender, reprogramar y avisamos a los inscriptos”.

A su vez, la ciudad cuenta con el servicio de colectivos “interplayas” que conectan la Bahía El Brete con el balneario Costa Sur y también cuenta con salidas desde las estaciones de transferencias de Quaranta y UNaM, desde los cuales el vecino de la ciudad “puede ir a cualquier sitio de transferencia que tiene el costo del pasaje en SUBE” contó.

Asimismo, la capital provincial propone una amplia cartelera artística que incluyen exhibiciones, artes escénicas y proyecciones con los últimos estrenos a nivel mundial o cine regional un estreno simultáneo, esta noche a las 20 en el Cineclub de la Biblioteca Popular, en el marco del 18° Festival de Oberá en Cortos.

Igualmente el Museo Municipal Braulio Areco, estará abierto hasta mañana, y el Museo Juan Yaparí abrirá sus puertas toda la semana. A esto se suma al fin de semana largo el Centro Cultural Cidade con la muestra: Interdimensionales Crew “Expo de Muñecos y Caracteres” de Lacallebeat.

Esta noche a las 20.30, llega el Festival “Raro Fest Vol.4” con las actuaciones de las bandas: “Absortos”, “El Ogro” y “Los del Sople”. Mañana a las 20, en la Sala Quiroga llega la comedia Negra “Freak Show” y el domingo un festival de danzas con la presentación de la Asociación “Danza Activa Misiones” que celebrará su primer aniversario.

Tags: #PosadasActividadesFin de semanaFM 89.3Propuesta culturalesturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Crucero se prueba ante Gimnasia en Entre Ríos

Next Post

Durante meses donó leche y azúcar para saldar su deuda por violar la cuarentena

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores