sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los desmanes de la fatiga

5 septiembre, 2021

Hace unos años este término nos habría sonado absurdo, pero hoy es parte de nuestra nueva realidad. Las interminables reuniones por plataformas de teleconferencias ya tienen un eslabón de estudios dentro del burnout, de acuerdo con los estudios realizados por el Laboratorio de Factores Humanos de Microsoft.

Esta organización monitoreó los cerebros de los participantes en la investigación y pudo descubrir que la fatiga virtual comienza a aparecer luego de 30 minutos de una teleconferencia de trabajo.

La buena noticia es que estos efectos, según los resultados obtenidos por el equipo de investigadores, pueden ser contrarrestados cuando aprendemos a tomar pausas y descansar apropiadamente. Específicamente, me gustaría resaltar tres conclusiones obtenidas al respecto:

En el caso de las personas que estuvieron reunidos consecutivamente por dos horas, se encontró un aumento de ondas beta, correlacionadas con el estrés. Sin embargo, cuando se tomaban descansos entre conferencias, estas se mantuvieron a niveles bajos, incluso aunque las personas participasen en cuatro reuniones más, con sus respectivos breaks.

1. A propósito de esto último, también concluyeron que las reuniones consecutivas afectan nuestro enfoque. No obstante, al tomar descansos, las personas se pudieron mantener focalizadas en las reuniones.

2. Descubrieron que al conectarnos directamente de una reunión a otra, sin descanso, nuestro cerebro se estresa. No obstante, notaron una vez más que al tomar una pequeña pausa entre reuniones, las ondas beta se mantuvieron a nivel.

¿Conclusión final? A partir de ahora, intenta que los lapsos de tus reuniones duren como máximo entre 15 y 25 minutos. Eso puede lograrse cuando planificamos previamente los puntos a tratar, mediante objetivos clave.

Hacer pequeñas pausas programadas para respirar por un par de minutos antes de continuar, estirar nuestras extremidades, programar caminatas cortas puede ayudarnos muchísimo a mejorar el día.

Incluso puedes crear descansos a tu manera, compartiendo un par de minutos con tus hijos, con tu mascota, escuchar una canción que te contagie de alegría. Contra el estrés, toda actividad positiva es relevante.

La tecnología nos ha traído muchísimas soluciones, pero irremediablemente, también ha ocasionado retos nuevos que atender. Lo importante es tomar medidas personales que nos ayuden a redefinir la productividad y la gestión del tiempo.

Descansar nos hará conectar con mayor autenticidad, trabajar con más vigor y rendimiento, independientemente de que lo hagamos de manera online o presencial. Cuida tu salud.

 

Tags: descansosespiritualidadmicrosftpausasSexto SentidoTecnologíaVirtualidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El silencio es parte del crecimiento

Next Post

Tips para desarrollar el liderazgo en tu emprendimiento

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores