domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Nivel Inicial proponen unificar las burbujas con baja matrícula

9 julio, 2021
En Nivel Inicial proponen unificar las burbujas con baja matrícula

ACTO. En el NENI 48 firmaron el acta de la libertad con las damitas y caballeros de la salita de cinco.

En Nivel Inicial proponen unificar las burbujas con baja matrícula
ACTO. En el NENI 48 firmaron el acta de la libertad con las damitas y caballeros de la salita de cinco.

Desde junio, las salas de Nivel Inicial de la provincia tienen cada vez menos alumnos presentes. Por ello, desde la Dirección del Nivel Inicial se propuso que “si los niños no están asistiendo y hay baja matrícula, se unifiquen las burbujas porque no tiene sentido trabajar con grupos de cinco alumnos cuando el espacio físico permite que haya muchos más”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la directora del Nivel Inicial, Nancy Jara.

Al respecto, agregó que “esta medida depende del espacio físico y la realidad de cada escuela y sala, así como de la autorización de los padres”.

 

Los más chicos tienen más faltas

Si bien la directora del Nivel Inicial, Nancy Jara, aseguró que “suele haber una deserción en determinados meses del año, especialmente en los que hace más frío o son los más lluviosos”, la situación se profundizó aún más debido a la pandemia.

Y es que, desde que comenzó esta situación epidemiológica, “insistimos mucho en que estén atentos a los síntomas y que ante cualquier duda es preferible que no asistan a clases”, dijo.

“Si hay casos de COVID en la familia o si está con algún pequeño resfrío, directamente no vienen”, agregó. Todo esto, sumado a la llegada del invierno, hace que la asistencia varíe semana a semana, principalmente en las salas de tres y cuatro años.

 

Unificar las burbujas

Ante la falta de asistencia, se propuso unificar las burbujas de aquellas salas con pocos niños, siempre y cuando se cumpla con el protocolo sanitario.

“Hay salas que están trabajando con burbujas de seis o siete niños porque los papás del grupo restante decidieron no mandarlos por este año o por estos meses. Para estos casos se dio la posibilidad de que se unifiquen las burbujas con pocos niños”, explicó.

En este sentido, señaló que “si hay niños que no asisten hace un mes o más, se los saca de la lista y se analiza quiénes son los que realmente están asistiendo para unificar las burbujas. Todo depende de la cantidad de niños que estén yendo. No es que rompemos las burbujas, sino que las unificamos en los casos en que la matrícula y el espacio lo permitan”.

No obstante, Jara remarcó que “esta propuesta no es una bajada generalizada porque cada salita tiene una realidad diferente. En algunas localidades ni si quiera trabajan con burbujas porque el espacio y la matrícula así lo permite, sobre todo en las áreas más rurales que son las que menor matrícula tienen”.

 

Foco en la sala de cinco

En cuanto a lo pedagógico, la directora del nivel inicial aseguró que “se hizo una priorización de contenido y estamos especialmente ocupados en los niños de sala de cinco porque el año pasado no tuvieron clases presenciales, actualmente tienen presencialidad alternada y encima son chicos que el año que viene pasan a primer grado”.

Por todo esto, “estos pocos días de asistencia son fundamentales para ellos, por lo que trabajamos articuladamente con la escuela primaria para ver qué contenidos hay que priorizar para que estos chicos puedan llegar medianamente con las bases necesarias”.

 

En semanas con feriados, faltan

La directora del NENI 48 en San Vicente, Virginia González, contó a PRIMERA EDICIÓN que “en estas semanas se notó mucho más la disminución de la asistencia. Por las condiciones climáticas y por los casos de COVID, los papás prefieren no mandar a sus hijos”.

Según dijo, esta situación se da más que nada en las salitas de cuatro: “si a el grupo le tocaba la presencialidad en una semana corta por feriados, los chicos faltaban directamente toda esa semana”.

Tags: #EducaciónBurbuja sanitariaclase presencialesNivel Inicial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Guzmán pidió se aplique impuesto global de más de 15% a multinacionales

Next Post

Nuevas medidas para reforzar la seguridad en pagos electrónicos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores