miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paraguay: 50% de los pacientes internados en terapia intensiva fallecen

16 abril, 2021
Desesperante. El país vecino continua registrando nuevos récords de contagios y muertes por Covid-19.

Desesperante. El país vecino continua registrando nuevos récords de contagios y muertes por Covid-19.

DESESPERANTE. El país vecino continua registrando nuevos récords de contagios y muertes por Covid-19.

La situación sanitaria de Paraguay sigue siendo crítica. Al punto que “algunos epidemiólogos prevén que vamos a tener más de cien fallecidos por día en las próximas semanas”, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones la presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza.

 

Cinco de cada diez pacientes internados fallecen

Meza destacó que actualmente, “de cada diez pacientes que ingresan a terapia intensiva, cinco salen fallecidos”. Y ante el aumento de casos activos de coronavirus, cada vez es mayor el déficit tanto de camas disponibles como de medicamentos y vacunas.

“Estamos teniendo déficit en las salas de terapia intensiva y en las salas de internación común. Y aunque se están habilitando otras zonas que antes eran para pacientes polivalentes, ahora se reacondicionaron para seguir atendiendo la cantidad de gente que llega, no damos abasto”, dijo.

Además de la falta de salas intensivas, “no tenemos los medicamentos, entonces el costo de cada paciente que ingresa a los hospitales es elevadísimo porque tienen que conseguir los medicamentos en las farmacias que son caros y difíciles de encontrar”.

Además, “muchos de los elementos de protección que nos dan, no sé hasta qué punto son seguros. Tengo la impresión de que los tapabocas que usamos no son los recomendados”, señaló al tiempo que aconsejó a sus colegas “usar barbijos dobles” .

Respecto a las vacunas, “todavía no se llegó a vacunar al 1% de la población”, aseguró. En los últimos días “llegaron cien mil dosis de la India y con eso se está intentando vacunar a personas mayores de 80 años, pero es una cantidad insuficiente”, mencionó.

Y aunque explicó que “ahora hay una propuesta de que antes que finalice el mes vamos a tener 164 mil nuevas vacunas, no tenemos certeza de eso. Lo pueden decir para calmar los ánimos de la gente”.

 

No hay nuevas medidas

A pesar de la crítica situación, “el Gobierno no se anima a dar ninguna restricción contundente”, aseguró. Según dijo, “puso algunas limitaciones en las salidas por la noche, pero eso no es suficiente”.

Para Meza, “el Gobierno está muy presionado por diversos sectores y es por eso que no implementa nuevas medidas. Nosotros planteamos desde un comienzo es que la única alternativa era volver a fase 0 al menos durante tres semanas para liberar las camas, pero no hubo respuestas. La situación hoy está sobre los hombros de los propios médicos y la sociedad porque el Estado no colabora para que esto mejore”, concluyó.

 

El Ministro de Salud dio positivo

A través del Twitter oficial del Ministerio de Salud de Paraguay, se comunicó a la población que el titular de la cartera, Julio Borba, dio positivo. Según explicaron, el ministro no tiene síntomas y está cumpliendo el aislamiento correspondiente, aunque no confirmaron si guardará reposo y detendrá sus labores o continuará con las mismas.

Cabe destacar que en los últimos días, Borba ha participado en múltiples actividades presenciales. En la más reciente estuvo acompañado del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades, por lo que, y siguiendo el protocolo establecido, tendrán que someterse a una prueba diagnóstica de la COVID-19.

Entretanto, la Fiscalía de Paraguay abrió una investigación penal para esclarecer los presuntos casos de vacunación irregular de casi cien personas en la sede de la Universidad Privada del Este (UPE), según había informado el diario ‘ABC Color’.

La supuesta vacunación irregular habría sucedido el martes pasado, donde casi un centenar de personas menores de 85 años recibieron los fármacos. La UPE es propiedad de la familia del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Entre los beneficiados de las vacunas, se encuentran empresarios, expolíticos y funcionarios de la universidad.

Tags: #ParaguaycoronavirusCOVIDFM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se promulgó la iniciativa para que Garupá tenga su Carta Orgánica

Next Post

UNICEF y la SAP alertaron que “la escuela debe ser lo último en cerrar”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores