
El operativo de vacunación tendrá un mayor ritmo a partir de este lunes en Posadas, con sus tres vacunatorios funcionando a pleno; y también en las demás 76 localidades de la provincia a las que se volvió a asignar cupos para los mayores de 60 años.
De esta manera, desde Salud Pública proyectan no solo cumplir con los 33.500 turnos asignados a través de la aplicación AlegraMED Misiones (el único sistema habilitado para solicitar la vacunación contra el COVID-19 en Misiones) sino también generar otros 27.300 turnos de inmunización para los próximos días a lo largo y ancho de la provincia.
Vale recordar que ante el aumento de casos y detección de nuevas variantes del SARS COV-2 tanto en Brasil como Paraguay, el Gobierno de Misiones decidió la semana pasada priorizar la vacunación en las localidades fronterizas y las ciudades más grandes.
Ahora, con la llegada este viernes de las 8.400 dosis del componente uno de la vacuna rusa y las 25.200 de las vacunas Sinopharm que se esperan para mañana, el Comité de Crisis volvió a ampliar el alcance del operativo de inmunización a toda la provincia.
La vacunación no impide el contagio
Las personas inmunizadas (con una o dos dosis) deben seguir usando el tapabocas, mantener el distanciamiento social, evitar las reuniones sociales y todas las medidas de prevención contra el COVID-19: lavado de manos, uso de alcohol en gel, no compartir utensilios, entre otras.
Al igual que las otras personas, deben aislarse si estuvieron en contacto con una persona que dio positivo para coronavirus porque, no solo pueden contraer el virus, sino también contagiar a sus seres queridos y contactos estrechos en general.
“La vacuna no evita el contagio de la enfermedad, nos protege para evitar cuadros graves y muertes. La vacuna permite un tránsito por la enfermedad de leve a moderado. Por eso son tan importantes. La eficacia de las vacunas que circulan en nuestro país demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%. Por eso debemos mantener las medidas de cuidados”, remarcaron desde Salud Pública.
Cómo pedir turno
Aquellos adultos mayores de 60 años que no tengan celular, podrán ser preinscriptos por otras personas. Necesitarán tener un mail y sus datos personales a mano. Los turnos se van asignando a medida que llegan las vacunas.




