miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Leandro y Juana se alojarían en la Casa de Misiones en Buenos Aires

3 abril, 2021
AMBULATORIO. Después de 26 días internado, el pequeño de 13 años es ahora un paciente ambulatorio.

Luego de que PRIMERA EDICIÓN hiciera público el caso de Juana Mendoza, la mujer de Eldorado que está en Buenos Aires junto a su hijo en tratamiento oncológico y sin lugar dónde vivir, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones se contactaron con la mamá del pequeño y se comprometieron a resolver su situación habitacional.

 

Se alojaría en Casa Misiones

Según contó Juana a este Diario, “me llamó el ministro de Salud, Oscar Alarcón y me dijo que me quedara tranquila porque mi caso se iba a solucionar”, aseguró.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Salud explicaron que la familia se alojaría en la Casa de Misiones, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A pesar de que la mamá del pequeño debería hacer un reclamo a su Obra Social porque ellos tendrían que resolver el problema, nosotros nos empezamos a mover para darle un lugar para vivir y ayudarla en todo lo que necesite, porque a pesar de que tenga domicilio en Buenos Aires, sigue siendo misionera”, dijeron.

Así, Juana y sus dos hijos esperan que en las próximas semanas puedan mudarse. “El próximo lunes tengo que terminar de tramitar algunos papeles con la oncóloga y la Obra Social y una vez que tenga todos, me hacen la carpeta y puedo mudarme”.

 

Acerca de su historia

Juana Mendoza es oriunda de Eldorado pero actualmente está en Buenos Aires junto a sus dos hijos, ya que el más pequeño está en tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan para luchar contra el Sarcoma de Ewing, un cáncer que se produce en los huesos o alrededor de ellos.

Durante los dos primeros meses, el hospital les facilitó un alojamiento temporario hasta que encontraran un lugar estable para vivir. Sin embargo, debido al contexto de pandemia y dado a que sus únicos ingresos son por el “Plan Argentina Hace” y la asignación económica que recibe por hijos con discapacidad, no pudieron encontrar un alquiler accesible y que cumpla con los requisitos sanitarios para que Leandro, el niño con cáncer, pudiera vivir.

Afortunadamente, una de las mujeres que conoció en el hospital, le ofreció una habitación ya que su hijo se iba de viaje y no volvería hasta marzo. Los meses pasaron, y aunque su amiga no la apura para irse, lo cierto es que hace un tiempo se debería haber mudado. Sin embargo, los altos precios de los alquileres y su imposibilidad de trabajar para cuidar a su hijo, comenzaron a preocupar a Juana: “me aterra la idea de que terminemos en la calle”, había dicho en entrevista con PRIMERA EDICIÓN.

Como última opción, la mamá de Leandro decidió visibilizar su historia en las redes sociales, sin imaginar que tendría tanta repercusión, pero la respuesta del Gobierno de Misiones fue inmediata.

 

No tiene trato con su ex

Según contó a este Diario, el papá de Leandro dejó de tener contacto con ellos hace mucho tiempo. “Terminamos mal, nunca nos ayudó y la única vez que lo visitó, los enfermeros pidieron que se retire porque mi hijo se puso mal”.

 

La Obra Social

A pesar de que la obra social que tiene Juana no se hizo cargo de su problema habitacional, Juana remarcó que “no tengo quejas, siempre me cubrieron todos los medicamentos y tratamientos para mi hijo”.

 

Agradeció toda la ayuda recibida 

Cabe destacar que el Ministerio de Salud no fue el único que se contactó con Juana luego de que trascendiera su historia. “Un montón de gente se comunicó conmigo”, contó Juana.

En este sentido, la madre del pequeño también agradeció al dueño de The New Imagen que al día después de que se publicó el caso, “se contactó conmigo para transferirme dinero”.

Al igual que él, “muchas personas me dijeron que entre esta semana y la próxima me iban a depositar”. Por toda esta ayuda, Juana agradeció inmensamente la colaboración de todos. “Estoy muy feliz, lo único que quería era un lugar digno para vivir con mi hijo”.

Tags: AyudaJuanaNiño con cáncerSalud Pública Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Los monopatines eléctricos son una realidad sin retorno”

Next Post

Lula afirmó que podría ser candidato en 2022 “si fuera necesario”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores