domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Entre lluvia y protocolos, Apóstoles celebró el comienzo de la Pascua

29 marzo, 2021
BENDICIÓN. El padre Julio Centurión y sus colaboradores caminaron entre los fieles (Foto: gentileza A.Smialkowski)

BENDICIÓN. El padre Julio Centurión y sus colaboradores caminaron entre los fieles (Foto: gentileza A.Smialkowski)

BENDICIÓN. El padre Julio Centurión y sus colaboradores caminaron entre los fieles (Foto: gentileza A.Smialkowski)

 

Más allá de las inclemencias del tiempo, la celebración del Domingo de Ramos en Apóstoles se realizó en sus principales templos y capillas, bajo estrictos protocolos sanitarios. Ayer a las 8, los fieles arribaron a la Parroquia San Pedro y San Pablo donde aguardaron la bendición de las palmas. La mayoría esperó afuera del templo, ya que se respetó el cupo de autorizados a ingresar.

Fue entonces que el cura párroco salió del templo para bendecir a quienes esperaron bajo una tenue llovizna, en una especie de burbuja familiar, caminó el padre Julio Centurión junto a sus colaboradores.

La misa estuvo organizada por el cuerpo docente del colegio La Inmaculada, que estuvo a cargo de las diferentes lecturas para la ocasión.

También se realizó la bendición en distintas capillas de los barrios: Nuestra Señora de Lourdes, Santa Bárbara, Medalla Milagrosa del paraje El Cruce y la escuela ex 80, colonia San Miguel (colonia El Paraíso y Las Cachuera).

En Tres Capones, la colectividad Ucraniana realizó el festejo a las 10 recibiendo a sus fieles en la Iglesia ucraniana de Rito Bizantino, Natividad de la Virgen María.

La celebración continúo por la tarde en la Parroquia San Pedro y San Pablo, en “Divino Niño” en el barrio Andresito y por la noche, de nuevo en la Iglesia San Pedro y San Pablo.

Además a las 7.30 y a las 20, la parroquia Santísima Trinidad de rito bizantino ucraniano realizó la bendición de ramos y la misa en el SUM del Colegio San Josafat.

Las actividades siguen hoy en la parroquia San Pedro y San Pablo con el Día Penitencial, el martes y miércoles Santo y el jueves Día de la Institución de la Eucaristía y Sacerdocio del mandamiento del amor; el viernes con la Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo. Y el sábado de gloria con la tradicional bendición de alimentos que será bajo un estricto protocolo: tres personas por familia.

 

En Oberá

La Catedral San Antonio de Oberá cubrió la capacidad autorizada en la Santa Misa y Bendición llevada a cabo por el párroco Ariel Manavella. La celebración fue transmitida en las redes sociales y una radio local para llegar a toda la comunidad.

Antes, la Capilla Virgen de Fátima de Villa Lohr cumplió el rito, como así también la Parroquia Cristo Rey de Loma Porá.

El Jardín Bíblico del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, lugar de reflexión, recibió grupos con reservas previas por la tarde, con platos dulces y servicio de buffet.

El lunes, martes y miércoles las celebraciones en Catedral serán a las 19.30. El Jueves Santo a las 9 con la misa por los Enfermos y a las 20 Misa de la Cena del Señor y Adoración al Santísimo hasta la medianoche. El Viernes Santo, Vía Crucis a las 10 en Catedral y a las 17.30 en la Capilla Jesús Buen Pastor. Y el sábado a las 20 en Catedral será la Vigilia Pascual y el domingo a las 7.30 y 20 Misa de Pascua.

Tags: #OberáApóstolesDomingo de RamosPascuaProtocolosSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A la espera del precio: nuestro Editorial de hoy

Next Post

“El Domingo de Ramos lo celebramos con enorme fe, devoción y profunda alegría”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores