sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pelota paleta: con los ojos en 2021

30 diciembre, 2020
PRÁCTICAS. Tras la habilitación, los entrenamientos volvieron en Misiones. Ahora se preparan para lo que viene.

PRÁCTICAS. Tras la habilitación, los entrenamientos volvieron en Misiones. Ahora se preparan para lo que viene.

PRÁCTICAS. Tras la habilitación, los entrenamientos volvieron en Misiones. Ahora se preparan para lo que viene.

Planes. Es cierto que la pandemia de coronavirus obligó a caminar paso a paso, pero eso no quiere decir que no se pueda proyectar a futuro. Por eso, la Federación Misionera de Pelota Paleta ya está pensando en el calendario para 2021, a sabiendas de que, tarde o temprano, la competencia deportiva volverá a Misiones.

“Vamos a apostar a arrancar la competencia interna desde marzo, siempre y cuando se apruebe el regreso de la competencia y nos den el OK. Esa es nuestra idea. Y mientras tanto, hemos fijado como fecha de inicio de la pretemporada el domingo 10 de enero de 2021”, explicó a EL DEPORTIVO el presidente de la entidad, Silvio Giunta, referente de la disciplina.

El histórico deporte, que vive un importante resurgimiento en Misiones desde hace ya varios años, se ilusiona con volver a disputar su máximo torneo durante el año venidero.

“El objetivo es, si se puede, volver a jugar la Copa Misiones, es decir, rearmar nuestro circuito interno bajo autorización del Ministerio de Deportes. Lo positivo es que hoy por hoy, la situación no cambia, podemos movilizarnos dentro de la provincia”, explicó el dirigente, quien resaltó que la idea sería “intercalar las sedes, que el torneo se juegue tanto en Posadas como en Eldorado”.

Respecto a la modalidad, Giunta explicó que la intención una vez que se pueda será “volver con todas las categorías, tanto las promocionales, que van hasta los 18 años, como las superiores, que se hacen por nivel de juego, además de Veteranos”.

En ese sentido, la idea sería repetir lo de 2019, con una Primera, una Segunda y la Tercera. “Lo que sí vamos a hacer es unificar las categorías femeninas, que serán dos, Menores y Mayores, porque la pelota femenina recién se está iniciando, pero ya tenemos varias chicas que se acercaron, muchas que también juegan al pádel”, agregó Silvio.

Por lo pronto, más allá de los proyectos previstos para la temporada que asoma, lo confirmado es el inicio de la pretemporada en el Club Mitre, el 10 de enero.

“Ya está todo arreglado con nuestro instructor y principal referente a nivel nacional, Iván Biden, para volver a los entrenamientos ese día, pensando en las competencias que se puedan planificar para 2021”, sintetizó el presidente de la Federación.

No obstante, Giunta aclaró que la escuelita que funciona en el club de Jujuy y La Rioja permanecerá cerrada y abrirá recién en marzo. “Allí está trabajando el profesor Walter González, pero depende del organigrama y los calendarios de la Secretaría de Deportes de la Nación, ya que está vinculada al proyecto Escuelas Deportivas Argentinas”, contó.

Finalmente, en lo que respecta a la situación jurídica de la Federación, Giunta explicó que “la entidad ya está conformada y legalizada, con todos los papeles protocolizados. Nuestra intención era terminar con el trámite de personería jurídica ya en 2020, pero la pandemia complicó un poco las cosas. Ese también será uno de los desafíos que nos plantearemos como institución para 2021. Además, estamos en busca de clubes que se quieran adherir al proyecto, aunque no tengan cancha de pelota. Ya tenemos confirmada la participación de Guaraní, obviamente Mitre y la Unión Cultural, y estamos en tratativas con el Capri, Itapúa, Tokio, Racing, Alemán, Huracán y Crucero”, cerró el dirigente.

 

Un conflicto a nivel nacional

Entre otros puntos, Giunta también explicó la situación por la que atraviesa la Confederación Argentina de Pelota. “Se hizo una asamblea, pero fue anulada por irregular e ineficaz. Todo indica que se va camino a una intervención y una nueva elección, aunque por el momento no se sabe de fechas”, explicó el dirigente misionero.

El conflicto es institucional pero, de no resolverse en el corto plazo, podría afectar el regreso de la competencia. “Los campeonatos argentinos van a estar sujetos a todo esto. No se aprobaron los balances, hay federaciones que quedaron afuera de la asamblea, plazos que no se cumplieron más allá de la pandemia. Todos estamos a la expectativa de lo que sucederá”, finalizó Giunta.

Tags: MisionesPelota PaletaSilvio Giunta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Minuto de silencio en Paraguay por la sanción del aborto en Argentina

Next Post

Una recorrida por Puerto Rico: Capital de la Industria

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores