domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Droga récord: incautaron carga con más de 3 mil kilos de cocaína en Paraguay

20 octubre, 2020

Un enorme revuelo se vive por estas horas en Paraguay, luego de que el Ministerio Público de dicho país interviniera un cargamento de carbón vegetal en el puerto privado Terport de la ciudad de Villeta, el cual se encontraba distribuido en seis contenedores, en cuyo interior se detectó una importante cantidad de cocaína con destino final a Israel.

El procedimiento se inició en la tarde de este lunes y estuvo a cargo de la agente fiscal Elva Cáceres de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Involucró también a la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), y en ejecución al Programa Global de Control de Contenedores que la Aduana emprende conjuntamente con la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo que estaba bajo seguimiento por parte de dicha Unidad, sobre una supuesta exportación de carbón vegetal aún se encuentra en trámite, y hasta el momento se revisó un solo contenedor donde se halló más de 2.000 kilos de cocaína. Según datos estimativos podría llegar a los 3500 kilos de cocaína o más… 

La suma en kilos se incrementaría, ya que el director contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional de Paraguay, Gilberto Fleitas, informó que aún faltan por verificar unos cinco contenedores, que tendrían una carga similar, por lo que se habla de una incautación récord.

Tras las verificaciones iniciales e identificar a uno de los responsables de los contenedores, se procedieron a realizar operativos de allanamiento en el departamento Central, siendo detenido en uno de ellos el señor Cristian César Turrini Ayala.

De acuerdo a los datos manejados por los investigadores, la droga sería proveniente de Bolivia y tendría como destino final Israel, antes debía pasar por Bélgica.

El alto funcionario policial señaló que la droga incautada representa un golpe al narcotráfico de unos 600 millones de dólares, cifra que podría ir en aumento conforme se vayan abriendo los demás contenedores.

Incautación de droga sin precedentes en Paraguay
El departamento anti narcóticos de la Policía Nacional @RRPPpoliciapy evita la remisión vía fluvial de más de 2300 kilos de cocaina de alta pureza con destino final era Israel.
Aún faltan la verificar 5 contenedores. pic.twitter.com/WxdzOVSXjC

— Ministerio del Interior (@minteriorpy) October 20, 2020

Histórica incautación de cocaína

Vale resaltar además, que el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo, se trasladó hoy hasta el puerto Terport de la ciudad de Villeta, del Departamento Central, para verificar los trabajos en torno a la histórica incautación de cocaína.

En conversación con los medios, el titular de la cartera de seguridad interna explicó que aún se deben revisar otros contenedores, por lo que no se descarta que la droga incautada alcance incluso los más de 3 mil kilos.

Acevedo indicó que la incautación se produjo gracias a un trabajo de la Policía Nacional en coordinación con otras instituciones. Y que según informaciones preliminares, se presume que el destino de la droga no era solo Israel. Señaló que la carga podría haber llegado a otras zonas e incluso a diferentes continentes.

Hasta la jornada de hoy ya se contabilizaban 2.300 kilos de la droga, que representa una cifra récord de incautación en el país. La droga estaba depositada en bolsas de carbón, cargadas en contenedores.

Para la estadística

La última mayor incautación de droga se llevó a cabo en Concepción, en abril de 2019, de 2.200 kilos. El que le precede es una incautación efectuada en el Operativo Águila Negra de 1.748 kilos y le sigue el del Operativo Águila Negra II con 1.727 kilos.

Fuentes: ultimahora.com e ip.gov.py

Tags: #ParaguaycargacoaínaRécord
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Henter recuperó la capacidad de operar

Next Post

Corrientes: 48 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UTA endurece su reclamo salarial y vuelve a amenazar con un paro de colectivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores