Henter recuperó la capacidad de operar

Mediante una medida judicial, dispusieron la reconversión de la quiebra en concurso preventivo. De esta manera, 120 trabajadores continuarán en la empresa.

20/10/2020 18:44

Mediante una medida judicial, dispusieron la reconversión de la quiebra en concurso preventivo de Henter Industrial y Comercial Sociedad Anónima (ICSA), una tradicional fábrica de terciados y fenólicos ubicada en Montecarlo.

De esta manera, 120 trabajadores continuarán en la empresa.

Ana Henn, propietaria de la empresa celebró lo acontecido y expresó que “es algo histórico, nunca se ha dado en la provincia”.

“Queremos expresar todo nuestro agradecimiento a la dirigencia política que estuvo apoyando a la empresa y los trabajadores”, manifestó.

A su vez, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, destacó que “esto le da otro aire a la empresa para sostener a los 120 trabajadores, y ya estamos viendo como ampliar los puestos laborales”. “Esto logramos todos juntos: Gobierno Provincial, Municipal, sindicato y empresa”, señaló.

En tanto, el intendente de Montecarlo Jorge Lovato celebró: “No puedo dejar de reconocer el trabajo de la Ministra y de su equipo. Acá solucionó un problema gravísimo, donde buscamos que las familias estén cada vez mejor, en este caso la crisis fue una oportunidad”.

En esa línea, el secretario General de SOIME, Domingo Paiva, resaltó que “los únicos protagonistas son los trabajadores, aunque si no fuera por el estado Provincial esto no hubiera sido posible”. “El Gobernador nunca tuvo problemas de ayudar y acompañar, es una inmensa satisfacción para los trabajadores”, cerró”.