viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

8 octubre, 2020
Se dice que...

Se dice que...

… se la vio entre lágrimas y sin entender mucho las razones (si es un premio o un castigo) a la ahora saliente subsecretaria de Ecoturismo de Misiones, Karen Fiege. El fin de semana le habría comunicado su referente político que debía dejar el área (donde se estaba acomodando tras asumir en diciembre y con un presupuesto propio y algunos contratos para sus allegados) para pasar a ser la subsecretaria de Cambio Climático, para acompañar al flamante ministro Patricio Lombardi.

… referente al “canciller” (como llaman a Lombardi en los chats políticos ya que fue hasta ayer subsecretario de Relaciones Internacionales de la Gobernación), ya habría definido con Herrera Ahuad que el 80% de sus colaboradores sean mujeres, entre ellas Fiege y Silvia Kloster (que revistaba cargo en Ecología).

… seguiría el éxodo de personal en el despacho del diputado radical eldoradense, Gustavo González. Después del economista Villagra, ahora se habría alejado su principal asesora, quien elaboraba sus proyectos, con lo cual se quedó sin los dos soportes técnicos más firmes que tuvo en todos estos años.

… el Ministro de Ecología y su gabinete quedaron “en el ojo de la tormenta”, por su inacción en los desmontes y la ocupación de predios en Bernardo de Irigoyen justo cuando el Gobierno puso como principal eje el impulso de fuertes acciones para promocionar a Misiones como “el pulmón verde del continente”.

… siguiendo con las lamentables anécdotas del “billetera mata COVID”, en Oberá se comenta sobre la presunta participación de funcionarios municipales y reconocidos empresarios de la ciudad en la que denominaron “fiesta clandestina cheta”, que se habría realizado en Villa Bonita el fin de semana, aun cuando ya contaban con casos confirmados de coronavirus. Fernández “muteado”.

… también en Oberá, el grupo Renovadores para Adelante, que responde a Fernández, tendría decidido que Santiago Marrodán no sería reelecto como titular del Concejo. “La gota que colmó el vaso, fue no permitir que una periodista del cable local cubriera las sesiones”, dicen. Se vendría el “refresh” y el elegido sería Pablo Hassan “para darle una cara más joven a la gestión”, anticipan.

… la camporista diputada nacional misionera, Cristina Britez, lanzó por redes sociales una crítica al Silicon Misiones al que la renovación viene apuntalando. Le salieron al cruce un par de legisladores provinciales y la “enviada” de CFK decidió levantar de las redes sus mensajes que cuestionaban a la iniciativa por inoportuna.

… un concejal radical que tuvo una excelente elección en 2017, pero después se desdibujó, ahora buscaría ser diputado. Se habría reunido con el titular de la EBY para gestionar fondos y apoyo de cara a la interna radical para 2023. Pero, sorprendería, que en la Entidad se habría encontrado con un exdirector ejecutivo que ahora se presentaría como “asesor” de Barrios Arrechea.

… cada vez más frecuentes serían las quejas contra un funcionario de ANSeS por sus “llegadas siempre tarde” a las reuniones y audiencias en el organismo (limitadas por el COVID y que la gente consigue después de mucho tiempo de espera). Tendría como costumbre no saludar y a veces ni atender a la gente que necesita resolver sus trámites. Estaría preocupado por ser candidato a gobernador en 2023 y pediría el acompañamiento en la fórmula de Cristina Brítez.

… la UCR intentaría convencer al PAyS para la ampliación del frente político de 2021, que Ricardo Andersen anticipó como principal debate de la futura convención partidaria. Desde el Agrario y Social -viendo que seguirá la sociedad política del “centenario” con el puertismo- ya les habrían anticipado la negativa. Pero “Cacho” y Pastori-Schiavoni trabajarían una agenda legislativa común en el Congreso nacional sobre Misiones.

… ahora que se está informatizando el Registro de la Propiedad Inmueble, habría saltado una grave inconsistencia que afectaría a un profesional por haber estado haciendo escrituras apócrifas para inscribir propiedades, que no le pertenecen, solamente con el boleto de compra-venta y sin coincidir el folio real y la escritura. La operatoria vendría de la época de un resonado exfiscal de Estado.

… la visita de mañana viernes del massista ministro de Transportes, Mario Meoni, serviría para seguir “apoyando” al Grupo Z en la diversificación de sus negocios. En la agenda está el inicio del servicio de tren entre Posadas y Garupá y el compromiso de construirle las vías hasta Apóstoles para ampliar el servicio. La charla incluiría un “guiño” para la renovación de la concesión que se termina este año, dada sin licitación en la presidencia de CFK.

… mientras asegura a quien lo quiera escuchar que el servicio de colectivos no le cierra por los costos; no pone la SUBE porque dice no podría pagar las máquinas; y los choferes hicieron en la pandemia un reclamo por pagos de salarios; el líder del Grupo Z se pasearía en Posadas con su flamante Porsche. En una innecesaria ostentación, se mostraría en un vehículo difícil de conseguir en el mercado, por el cierre de las importaciones, con valor que superaría los $30 millones.

Tags: Se dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones compró 4.000 test rápidos para cuando habiliten los vuelos

Next Post

Misiones adhirió al “Día Mundial de sensibilización por la Dislexia”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores