jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ofelia Cendra vuelve con su arte renovado

24 agosto, 2020

“La transformación o el reinventarse en el artista es normal, es común y de eso se trata nuestro camino”, dijo la artista Ofelia Cendra, a PRIMERA EDICIÓN quien este año cumple más de 30 años de carrera como actriz y profesora de teatro.

Contó cómo atravesó el aislamiento y cómo se prepara para volver a trabajar, al tiempo que reflexionó que en este contexto fue muy particular para todos los argentinos a causa del COVID-19, “fue difícil, todo se hizo cuesta arriba, se tornó complicado, pero no quedó otra que seguir adelante , contra viento y marea”.

La creadora de la línea “Off The Art” y del personaje de “Oh Felina girasoles” contó que cuando inició la cuarentena estaba con funciones, talleres de juegos teatrales, circo, expresión corporal y pintura y “de un día para el otro, nos sorprendió la cuarentena entonces, no me quedó otra que volver a restaurar pintar, intervenir indumentaria: carteras, zapatos, muebles entre otros objetos. No estaba segura de que la gente iba a comprar o pedir, porque esta situación nos afectó a todos en lo económico, algunos más y a otros menos, pero nos tocó a todos”.

Pero aseguró que a pesar de todo y con el apoyo de gente querida, “amigas y amigos; colegas artistas, fui arrancando de apoco y me sorprendí un montón, al ver que la gente es solidaria y más que nunca están apostando al arte local y eso está buenísimo ayudarnos entre todos, así que de pronto me vi pintando a full cuadros, carteras, zapatos, muebles de todo un poco y además estuve trabajando con Berenice Texeira, una de las profesoras del Espacio Creativo x + Arte realizando videos para los más pequeños, con múltiples juegos teatrales, expresión corporal, música y canto, como una forma de acompañar en este proceso a los chicos que se quedaban en sus casas, sin saber que hacer” explicó la actriz.

Volver al ruedo

Asimismo Cendra celebró que a partir de ahora la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia habilitó los espacios independientes para que los niños y jóvenes puedan concurrir a clases y talleres en el ámbito privado, siempre bajo autorización expresa de sus padres y respetando el protocolo sanitario y de distanciamiento social.

“Eso nos permite arrancar de a poquito a partir de septiembre con chicos de no más de cinco en nuestro Espacio Creativo x + Arte ofreciendo talleres de artes integradas: clases de expresión corporal, teatro, circo entre otras actividades, siempre respetando todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias”.

Vale recordar que Ofelia Cendra comenzó su carrera allá por el año 80 en Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de estudiar y especializarse con grandes maestros como Hugo Midón, Norman Briski y Ricardo Lagos. Al tiempo que incursionaba en el mundo del clown, mimo, disciplinas circenses, teatro callejero, entre otras actividades.

Unos años después compartió escenario con el actor y comediante argentino Humberto Tortonese, y de la mano de él conoció el teatro under. En el año 88 tras regresar a Misiones comenzó en el teatro “El Desván”, y desde ese entonces no paró de trabajar y contribuir a la cultura de la tierra colorada.

Tags: ArtesOfelia Cendra
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desbaratan dos cargamentos millonarios de contrabando

Next Post

Bolsonaro denuncia a TV Globo por lavado de dinero

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores