Desbaratan dos cargamentos millonarios de contrabando

Ambos procedimientos fueron llevados a cabo por las fuerzas federales en Corrientes. Uno de los cargamentos partió desde Misiones y contenía un cúmulo de cosas: desde aguardiente hasta neumáticos.

24/08/2020 17:57

En las últimas horas, dos millonarias cargas de mercancía de contrabando terminaron en manos de las fuerzas federales (Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional) desplegadas en la denominada “zona roja del contrabando”, comprendidas a lo largo de las rutas nacionales de conexión con el Mercosur. Entre cigarrillos, bebidas, electrónica e indumentaria, los cargamentos incautados en la provincia de Corrientes superan los cinco millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

En el primero de los procedimientos, concretado por efectivos de la Delegación Paso de los Libres de la PFA, demoraron sobre la ruta nacional 14 un camión con semirremolque, perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas de la provincia de Misiones.

En el interior, llevaba una gran cantidad de bultos que, sometidos al escáner del personal de la DGA que colaboró en el lugar, dejó al descubierto la irregularidad de su contenido. Tras recibir la orden del juez federal de Paso de los Libres para la apertura de los bultos, los uniformados se encontraron con un cargamento millonario: contenía 900 botellas de cañas “Velho Barreiro”, zapatillas deportivas de distintas marcas, varios miles de paquetes de cigarrillos extranjeros, prendas de vestir, neumáticos con llantas para automóviles, cientos de juguetes, anafes y termos metálicos, entre los elementos de mayor valor.

Según consignaron las fuentes, el avalúo de la mercadería supera los $4.000.000, lo que fue puesto a disposición de la Justicia. Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a los depósitos de la Dirección General de Aduana en la provincia vecina.

Por su parte,  personal de Gendarmería con asiento en la capital correntina dio con un cuantioso contrabando de cigarrillos que venía oculto en el interior de un automóvil, cuyo conductor pretendió eludir un control rutero de la fuerza.

El procedimiento se concretó el fin de semana, cuando el conductor de un Honda City dio un brusco giro en “U”, metros antes de un control de GN sobre ruta nacional 12, dándose a la fuga, originando una persecución por parte de los móviles de la fuerza. Por algunos minutos las patrullas persiguieron al sospechoso hasta hallar su automóvil abandonado a la vera de la ruta, con el motor andando, las luces prendidas, las puertas abiertas, pero sin su conductor, quien aprovechó la vegetación del lugar para escapar. Al llegar los gendarmes, notaron que el vehículo estaba repleto de cajas de cigarrillos de origen extranjero, tanto en el habitáculo delantero como en el baúl.

En total fueron 797 cartones marca Rodeo King Size, de origen paraguayo y con un valor estimado en $1.147.680.

 

Fuente: Diario Época.