miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Soberbio dio marcha atrás en la habilitación de los bares

2 julio, 2020
El Soberbio dio marcha atrás en la habilitación de los bares
El Soberbio dio marcha atrás en la habilitación de los bares
SILLAS ARRIBA. El Comité de Crisis entendió que no están dadas las garantías de distanciamiento social exigidas en plena pandemia

Una de las medidas más urgentes que tomó el Comité de Crisis o Emergencia de la localidad de El Soberbio fue la vuelta atrás en la decisión de habilitar la apertura de bares.

La flexibilización para el rubro había sido autorizada hace unos días junto con otros comercios y restaurantes, pero como no se dan las condiciones de distanciamiento entre los concurrentes, la decisión fue la de “prohibir la apertura y funcionamiento de los bares hasta que las condiciones sanitarias y epidemiológicas permitan lo contrario”, indicaron desde el Comité.

Las condiciones para la flexibilización de las actividades en el marco de la cuarentena es la de mantener el distanciamiento obligatorio y prevenir el traspaso del virus de una persona a la otra.

En el caso de los bares, en El Soberbio no estaban garantizadas esas medidas y por eso los integrantes del Comité de Crisis resolvieron dar marcha atrás en la autorización para la reapertura, hasta que el distanciamiento pueda cumplirse entre las personas que asistan a los locales.

En un comunicado, el Municipio expresó que “el Comité de Crisis de El Soberbio ha resuelto prohibir la apertura de bares, hasta que las condiciones epidemiológicas y sanitarias permitan la reapertura de los mismos. La situación actual ha llevado a la reevaluación de criterios, y volver atrás con ciertos sectores que habrían sido incluidos en las flexibilizaciones de la cuarentena. Evite llamados de atención o multas, y colabore cumpliendo la normativa vigente”, se aconseja.

 

Nuevas autorizaciones

Paralelamente, por medio de la Resolución N°8, el Comité de Emergencia de El Soberbio habilitó esta semana nuevas actividades dentro de la “flexibilización” de actividades que lleva adelante la provincia, ya que Misiones transita la “fase 4” de la cuarentena.

Una de las actividades que incorporó el municipio de la costa del Uruguay es la pesca deportiva. En su artículo 1, habilita la práctica de la pesca deportiva autorizada por el Ministerio de Ecología por medio de la Resolución N° 143.

También, la nueva resolución del Comité de Crisis resolvió flexibilizar algunas actividades físicas que ya se estaban realizando, como las caminatas recreativas. En la nueva medida se establece “extender horarios de caminatas recreativas, las cuales podrán realizarse todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 7.30 y de 13 a 18 en los lugares habilitados”, anunciaron.

Más adelante también permitieron que los vecinos amantes de los deportes puedan comenzar a trotar, pero la actividad se habilitó “solamente en los tramos del desvío del tránsito pesado y a los costados de la ruta provincial 13 y costera 2”.

También se extendieron los horarios de funcionamiento de los gimnasios, llevándolos hasta las 22 horas todos los días.

 

Más flexibles en Campo Grande

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dispuso a través de la Resolución N°60 la ampliación horaria para distintas actividades comerciales, religiosas, deportivas y recreativas en el municipio.

Así, los comercios en general podrán mantener abiertas sus puertas de 8 a 20 horas; los restaurantes, patios de comidas y heladerías podrán realizar atención al público y envíos a domicilio desde las 8 hasta las 22, al igual que los maxikioscos y 24 horas.

Por su parte, la carga y descarga de mercadería deberá llevarse a cabo entre las 8 y 20 horas. Quedan exceptuados de estas franjas horarias las farmacias, en tanto que por el momento sigue prohibida la apertura de bares.

El sector productivo podrá trabajar en el horario de 6 a 19. Esto abarca a la producción primaria en general, de materia primas para la industria, obras privadas, servicios de lavadero, transporte de encomiendas, correo y correo express.

También se extienden las caminatas recreativas a sábados y domingos de 8 a 16 para mayores de 60 años, y los lunes, miércoles, viernes y domingos de 7 a 16 para menores de esa edad.

Además, se podrá realizar encuentros religiosos miércoles o viernes de 8 a 18; misas y cultos los sábados y domingos de 8 a 20 para personas de 16 a 60 años y domingos de 8 a 11 para mayores de 60.

Tags: Campo GrandeCarlos SartoriComité de crisisdistanciamiento socialEl Soberbioprotocolo sanitario
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las nuevas manos únicas se analizarán después de la pandemia

Next Post

México: 24 muertos en sangrienta lucha territorial del Cártel Jalisco

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores