lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Es una prueba piloto para la actividad deportiva”

31 mayo, 2020

El turno de la capital provincial. Ayer por la mañana la Municipalidad de Posadas finalmente habilitó el regreso de los entrenamientos para 29 disciplinas deportivas, siempre bajo los lineamientos establecidos por las autoridades provinciales en la última semana.

Entre otros puntos, la comuna estableció horarios para las actividades -dependiendo si se trata de una entidad abierto o cerrado- la utilización de guantes de látex en el caso de los deportes de paleta y la cantidad de atletas en los distintos espacios (ver imagen).

En tanto, además del protocolo de las federaciones y/o asociaciones que rigen cada deporte, la Muni exigirá un protocolo propio para cada establecimiento deportivo.

“Esto sería una prueba piloto para la actividad deportiva. Queremos trabajar de manera progresiva. Empezamos con esta flexibilización y esperamos que, en el futuro, se pueda ir abriendo un poco más, pero todo dependerá de cómo se desarrolle esta primera fase”, explicó a EL DEPOR el director de Deportes posadeño, Renzo Romero.

Para evitar cualquier tipo de confusión, Romero aclaró que por el momento sigue vigente como única salida en la ciudad la ya conocida caminata recreativa.

“No está autorizado, por ejemplo, salir a correr por las cuatro avenidas ni en ningún otro sector de la ciudad. El entrenamiento se tiene que hacer respetando un protocolo, siempre dentro de una entidad, no en espacios públicos. Es por eso que la natación tiene su lugar, el futsal tiene su lugar, el tenis tiene su lugar, el pádel tiene su lugar, etc”. En el caso del ciclismo, agregó, “la habilitación de la Costanera Este y Oeste es solo para ciclistas federados, es decir, que usan la bicicleta como entrenamiento”.

Romero aclaró que lo que hizo la Municipalidad fue “recibir los protocolos aprobados por los ministerios de Deportes y Salud y adaptarlos a las condiciones del municipio”.

En ese sentido, explicó que “se agregó una franja horaria para las actividades diurnas, de 8 a 18 para las que se realizan dentro de un espacio deportivo pero al aire libre; y de 8 a 20 para las que tienen lugar en espacios cerrados”.

El funcionario recordó además que cada club o establecimiento deportivo deberá contar con un protocolo autorizado por la Municipalidad.

“Esos espacios también deberán contar con una habilitación”, indicó, tras lo cual detalló la situación de los polideportivos y espacios que dependen de la comuna: “Al igual que los espacios públicos, los polideportivos que dependen de la Municipalidad por el momento no están autorizados, recién durante la semana comenzaremos a habilitarlos”. Como ejemplo, brindó el caso del beach vóleibol, que se practica en El Brete, espacio que tampoco está habilitado. “Vamos a trabajar en todo ese tipo de cuestiones”, dijo.

Por último, la Muni también estableció una franja etaria para la práctica deportiva. “Va desde los 16 a los 60 años, aunque los menores a partir de los 12 que estén federados en su deporte, podrán contar con un permiso especial”, especificó.

Sobre las 29 actividades que ya están habilitadas para volver a los entrenamientos se destaca la posibilidad del regreso del fútbol, siempre bajo distanciamiento social y en números reducidos. No obstante, para aquello la Municipalidad debe aún analizar los protocolos de cada club.

 

El OK en Posadas

1 Atletismo
2 Práctica y entrenamiento de Motocross
3 Entrenamiento de Futsal (Confederación Argentina)
4 Práctica de Tenis de Mesa
5 Salidas en Bicicleta
6 Práctica de Tiro con Arco
7 Práctica de Vela
8 Natación Social
9 Práctica de Patín
10 Práctica de Artes Marciales
11 Práctica de Pelota Paleta
12 Enseñanza de Básquetbol en Club
13 Práctica de Canotaje
14 Vóleibol Indoor
15 Beach Vóleibol
16 Golf
17 Lucha Olímpica
18 Actividades de la FeMAD (Automovilismo)
19 Actividades de Gimnasios
20 Pilates y Centros de Musculación
21 Actividades de Pádel
22 Actividades de Squash
23 Actividades de Ciclismo
24 Kitesurf/Windsurf
25 Marcha Nórdica
26 Entrenamientos de Fútbol
27 Clases de Equitación
28 Tenis
29 Tiro (Asoc. Misionera de Tiro Federal)

Tags: #PosadasActividadesCuarentenaDeportesMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Empeoró el pronóstico sobre la Argentina

Next Post

Denunció que a su hija de 14 años la violaron en un yerbal de Andresito

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores