domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un apostoleño que triunfa en Quito contó la dura realidad que atraviesa Ecuador

9 abril, 2020
BRILLANTE. Miguel Cavallero construyó un verdadero éxito en el ambiente de Quito con su emprendimiento Cava Studios Peluquería, pero quiere volver.

BRILLANTE. Miguel Cavallero construyó un verdadero éxito en el ambiente de Quito con su emprendimiento Cava Studios Peluquería, pero quiere volver.

BRILLANTE. Miguel Cavallero construyó un verdadero éxito en el ambiente de Quito con su emprendimiento Cava Studios Peluquería, pero quiere volver.

Como a la mayoría de las personas, esta pandemia por el coronavirus obligó a Miguel Cavallero, un misionero nacido en Apóstoles, a repensar su futuro, ya que se encuentra desde hace varios años en Quito (Ecuador), donde en base a mucho esfuerzo consiguió abrirse paso con su emprendimiento “Cava Studios Peluquería” y alcanzar el éxito, pero que ante esta situación sanitaria extrema ya analiza su regreso a la tierra colorada.

“Llevo aproximadamente 25 días en cuarentena”, comenzó diciendo Cavallero al programa “El Aire de las Misiones” de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, y agregó que “el primer caso, que fue importado, se conoció el 14 de febrero en Guayaquil, que es la ciudad más afectada. El Gobierno fue tomando medidas todas las semanas, que fueron cambiando. De hecho, una de las partes que más me afecta es la laboral, porque como empresario tengo empleados. Hace dos días que me vengo reuniendo con mis abogados para ver qué medidas vamos a tomar con relación al personal que tenemos y demás. El Gobierno te da directrices pero en realidad en cierto modo hace que el empresario negocie con sus empleados las diferentes medidas. Pero es todo muy incierto”.

Para Cavallero, uno de los motivos principales por los cuales el coronavirus golpeó con dureza a Ecuador es que “al principio nadie tomó conciencia de lo que estaba pasando, de hecho uno de los contagios más grandes que hubo fue en Guayaquil a través de un casamiento, donde la madre de la novia vino desde Italia contagiada sin saber y allí se contagiaron todos los invitados. Es una de las familias más ricas del país, entonces se contagió toda la clase social alta de esa zona. Lo que se ve en las noticias es poco para lo que realmente está pasando en Guayaquil”.

En cuanto a Quito, donde vive Cavallero, señaló que “el alcalde tomó rápidamente las medidas y la gente fue más precavida, todo el mundo se puso a hacer cuarentena, nadie salió de las casas y por ende son muchos menos los casos. Si bien hay contagios, son personas que se hacen el análisis, pero se sabe que hay otros que murieron y que no se hicieron el test y no se contabilizan esas muertes por coronavirus. Ayer las redes sociales se inundaron con la imagen de un doctor muy joven de Quito que se murió contagiado trabajando”.

Consultado si -como se ve en las noticias- no alcanzan los ataúdes de madera para dar sepultura a los muertos en ese país y les entregan cajas de cartón para ello, Cavallero confirmó que “esa es la situación real de Guayaquil, el Gobierno trata de no mostrar las imágenes o los números tan crudamente porque la población puede entrar en crisis y perderá el control”.

Luego agregó que “hace dos semanas hay toque de queda a nivel nacional, desde las 2 de la tarde no podés hacer absolutamente nada. Podés ir al supermercado, algunas sucursales del banco están abiertas y a las farmacias. Recién hace una semana se abrió la venta de delivery de comidas”.

Sobre la posibilidad del levantamiento de la cuarentena, opinó que “el primero de mayo, ya lo anunció el Gobierno, habrá un ‘semáforo’ para medir dónde hay más contagios. Sabemos que Guayaquil estará cerrado de por sí, porque es donde hay más casos de contagio. Pero en la capital tenemos la esperanza de que el 1 de mayo empecemos a abrir en ciertas áreas laborales”.

 

Volver a estar con sus afectos

En otro tramo de la charla, se le planteó a Miguel Cavallero si se le cruzó la idea de regresar a la Argentina o se quedará allí en Quito. Y él se quebró al responder que “es un tema que me tiembla la voz cuando pienso en esto. Hace quince años que estoy fuera del país y lo que está pasando me está haciendo replantear mi vida hacia adelante”.

Inmediatamente agregó el apostoleño que “creo que voy a priorizar otras cosas cuando pase todo esto y una de ellas es que quiero volver a estar más cerca de mi familia. Ahora tengo dos hermanos trabajando acá conmigo este año. Pasé Navidad en Argentina y cuando tomé el avión en Ezeiza para volver a Ecuador les dije a mis hermanos que este es el último año que hago el esfuerzo para estar lejos”.

“Siempre dije ‘quiero regresar’, pongo en la balanza y digo ‘acá gano en dólares y allá en pesos’. Sin embargo ahora quiero priorizar estar más cerca de mi familia, de mi madre, que está en Apóstoles”, reconoció.

Tags: ApóstolescornavirusEcuadorFM 89.3Miguel CavalleroPandemia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan la muerte de una mujer en Iguazú

Next Post

El Centro de Atención Psicosocial del IPS cumple siete años de servicio

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores