Todos campeones

El Circuito Misionero coronó a los mejores de la provincia en Beach Voley. Las duplas Vega/Kurtz y Miranda/Melgarejo vencieron en una verdadera fiesta en la arena de El Brete.

15/04/2019 19:39

ESFUERZO. Pese al calor, los jugadores dejaron todo en cada jugada.

Y Misiones finalmente tiene sus campeones.Tras cinco etapas, finalizó ayer en El Brete el Circuito Misionero de Beach Voley, con la consagración de la dupla conformada por Fabián Vega y Axel Kurtz en la rama masculina; y de Camila Miranda y Cecilia Melgarejo en la rama femenina. Las dos duplas representarán así a la provincia en las próximas competencias regionales y nacionales.

“Estoy muy feliz, tengo 36 años y soy uno de los más veteranos del circuito. Soy efectivo de la Policía de Misiones y anoche estuve de guardia, salí y vine sin dormir nada. No le dije nada a mi compañero para que no baje el ánimo, pero cuando terminó la final, caí muerto”, le dijo anoche a EL DEPORTIVO, el campeón junto a Kurtz.

“La final fue muy reñida. Empatamos y tuvimos que ir al tie break. Volví al podio después de cinco años”, sintetizó Vega, quien tuvo además una doble alegría: Walter, su hijo, ganó junto a Maxi González la denominada “Copa Berlín”, una suerte de categoría B conformada para quienes recién se inician en la disciplina. Fue un domingo redondo para la familia.

Entre las chicas, las mejores fueron Camila Miranda y Cecilia Melgarejo, que en la final se impusieron sobre Macarena Ruiz y Valentina Núñez por 2-0. “Estoy muy orgullosa de nosotros, muy feliz. Nunca había sido campeona, así que este fue un domingo más que especial”, relató Camila a este Diario minutos después de la consagración.

La joven de 21 años, oriunda de Candelaria y estudiante de Educación Física, ya está enfocada en lo que se viene: “Ahora queda buscar auspiciantes y seguir entrenando para los circuitos nacionales”.

BROCHE DE ORO. El cierre contó con la participación de las mejores duplas.

A su turno, Nancy Galarza, una de las organizadoras del Circuito, se mostró conforme con el resultado y subrayó la importante cantidad de público que tuvieron ayer las finalísimas. “Se llenó de gente y eso le dio un marco especial a las finales”, dijo Galarza, quien contó que se entregaron premios de 10 mil pesos para las duplas ganadoras. “Buscamos auspiciantes y comenzamos a movernos para armar algo así, es un monto para nada fácil de reunir. Recibimos el agradecimiento de todos los deportistas, así que terminamos felices y con ganas de repetir todo”, sintetizó.

 

POSICIONES FINALES

CATEGORÍA A
RAMA MASCULINA
1 Fabián VEGA / Axel KURTZ
2 Matías MIRANDA / Lucas BOGARÍN
3 Tobías BOGARÍN / Emanuel FASSI
4 Mario MIÑO / Federico ARANDA

RAMA FEMENINA
1 Camila MIRANDA / Cecilia MELGAREJO
2 Macarena RUIZ / Valentina NÚÑEZ
3 Paola REYES / Gabriela DÁVALOS
4 Ángela COMELLI / Micaela RÍOS

CATEGORÍA B
COPA BERLÍN
1 Walter VEGA / Maximilano GONZÁLEZ
2 Joaquín MEDINA / Facundo DOVAL

 

Fotos: Gentileza G. Mendoza.