El Brete pide campeones

Arrancó ayer la etapa final del Circuito Misionero de Beach Voley. Hoy, desde las 8, comenzará a jugarse la definición para conocer a los mejores de toda la provincia. Expectativa.

14/04/2019 08:25

Un sábado especial. Y un domingo mucho más espectacular. Ese es el fin de semana a puro vóleibol que arrancó ayer y que culminará hoy en El Brete, con el cierre del Circuito Misionero de Beach Voley, que busca conocer a los mejores de la provincia.

“En la rama masculina tenemos a las 7 mejores duplas de la provincia y, en femenino, a las 6 mejores. Estas son las parejas que cumplieron con la presencia y todos los requisitos que se les exige”, explicó a EL DEPORTIVO uno de los organizadores del Circuito, Alejandro Cardozo.

Ayer, temprano, la pelota comenzó a volar en la bahía posadeña. El sistema de juego es así: tras las cuatro fechas anteriores, los mejores juegan un “todos contra todos”. De la sumatoria de esos puntos se conforma una tabla general. Las dos primeras duplas clasifican a semifinales. El resto juega una suerte de playoffs del que surgirán las otras dos parejas semifinalistas.

“Se jugó en Posadas, El Alcázar, Montecarlo, Eldorado y ahora nuevamente en Posadas. Las duplas ganadoras obtendrán el derecho a representar a Misiones en los próximos regionales y nacionales”, agregó Cardozo.

Esos nombres se conocerán hoy, desde las 8, cuando continúe la ronda clasificatoria y las posteriores semifinales. Entre ellos y buscando su lugar en la fase final estará Hugo Valenzuela, oriundo de Montecarlo pero con actual residencia en Entre Ríos. Pese a la distancia, viajó a Posadas para decir presente.

“Tengo 42 años y estoy compitiendo con chicos de 16. El beach voley creció mucho en los últimos años y eso, la verdad, es una alegría. Vengo a aportar, a acompañar. Estuve presente en una de las etapas anteriores y me comprometí a estar acá hoy, en el cierre. Hubo un gasto importante sí, pero esto es pura pasión”, especificó Valenzuela, dueño de una verdad propia de todo deportista: pasión por sobre todo.