POSADAS. Hartos de ser atendidos únicamente por los operadores telefónicos y sin conseguir ningún tipo de solución al problema de falta de servicio de celulares desde hace tres meses, un grupo de vecinos de Colonia Aurora expuso ante PRIMERA EDICIÓN la inusual situación que atraviesan en la que además les siguen facturando el abono mensual.“Cada caso es particular, pero en general no tenemos servicios desde hace tres meses y medio. Digo esto porque nos conocemos todos en el pueblo y enseguida nos enteramos de quien tiene servicio y quien no. No sabemos cuál es el motivo porque no somos especialistas, para eso están los técnicos, que hasta ahora no aparecieron”, indicó Víctor Califfa, a modo de vocero.Colonia Aurora está ubicada en el límite con Brasil, en el departamento de 25 de Mayo, junto al río Uruguay.Los vecinos comentaron que no es la primera vez que tienen este inconveniente, debido a que el año pasado ya habían pasado por una situación similar de que se habían quedado sin servicio de telefonía celular, aunque en aquella ocasión no demoró tanto recomponerse el sistema.“Algunos, contados con los dedos, tienen servicio de Personal (la prestataria en cuestión) en algunos minutos del día, con exageradas intermitencias y durante la mayor parte aparece la leyenda sólo emergencias cuando quiere llamar”, indicó Califfa. Y agregó que “por comentarios que hay acá, de quienes anduvieron averiguando cuál puede ser el motivo para que no funcionen los celulares, es que enfrente, en Brasil, instalaron una antena y que aparentemente podría estar absorbiendo el servicio”.La cuenta igual llegaCaliffa se mostró molesto, al igual que otros vecinos, porque “no se trata que no podemos emplear el celular sino que nos viene la cuenta normalmente. Yo tengo tres celulares y un abono de 130 pesos y en tres meses llevo pagado 400 pesos, pero nunca pude llamar y me cobran igual. Llamamos al número de reclamos para reparación pero solamente se limitan a tomar los datos y nada más”.Los vecinos de Colonia Aurora también destacaron que con los teléfonos fijos y la provisión de Internet, de la misma compañía, no tienen problemas “más que los habituales, pero en general funcionan bien, aunque suene extraño, eso es lo que nos desorienta”. AntecedenteEl 10 de agosto del año pasado, PRIMERA EDICIÓN había publicado una nota sobre el mismo problema de falta de servicio de telefonía celular en Colonia Aurora. “Desde el 29 de julio no tenemos servicio de Internet ni celulares, no tenemos señal…”, decía parte de la nota. Luego de eso se reparó el inconveniente, pero ahora nuevamente vuelve a repetirse. “Somos muchos los que estamos padeciendo esto en este momento. Lo peor es que no sabemos y no podemos averiguar por qué no tenemos los servicios”, explicaba un vecino. Hoy la historia se repite.
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