OBERÁ. La empresa Capital del Monte, prestataria del servicio urbano de pasajeros, envió en los últimos días una nota dirigida al intendente, Ewaldo Rindfleisch, y al Concejo Deliberante local en la que solicitó el arreglo de las calles.Esto se da casi en forma paralela a la insistencia en el pedido de aumento del precio del boleto urbano de pasajeros que efectuó recientemente la empresa al Concejo Deliberante, basada en el incremento de los costos para la prestación del servicio.En la nota enviada a la comuna se especifica claramente con ubicación y nombre cuáles son las calles de distintos barrios que necesitan reparación. “El pedido se basa en el desgaste de las unidades que sufren en forma permanente desperfectos causados por este motivo, lo que le genera a la empresa una importante erogación de dinero para volverlas a poner en condiciones”, reclaman.Mientras los ediles continúan analizando el pedido de aumento del boleto que ingresó el 30 de marzo, el propietario de la empresa, Ernesto Kubski, argumenta que “debido a la inflación, al aumento en el costo de los insumos y la actualización de los salarios del personal, necesita un incremento en el valor del boleto para sostener el servicio y no trabajar a pérdida”.El pedido del incremento contempla subas del 50% para los diferentes tipos de usuarios, y ya se había solicitado en noviembre del año pasado, pero sin resolución por parte del Concejo Deliberante, lo que generó la insistencia del empresario en las últimas semanas. Para apoyar el pedido, desde la prestataria se presentó un estudio de costo a los ediles. Asimismo, Kubski sugirió que se conforme “una comisión especial para analizar estos pedidos”. Así, el boleto único pasaría de 2 pesos a 2,50, el escolar de 0,50 centavos a 1 peso; mientras que universitarios y jubilados pasarían a abonar 1,50 peso. El tema todavía no fue tratado en el recinto, los concejales manifestaron que se tomarán el tiempo que sea “necesario” para analizar la cuestión.Fundamentos Hace algunas semanas Ernesto Kubski indicó que “ya pasaron cuatro o cinco meses y ahí perdimos mucho tiempo, de esa fecha a ésta las cosas aumentaron un 10 o 15%”. A los pocos días presentó también un reclamo y pedido de arreglo de calles en los barrios por donde pasan las unidades del transporte. “El boleto tiene que aumentar, depende lo que digan los concejales”, fue la frase que lanzó oportunamente el empresario cuando dio a conocer la insistencia del pedido de incremento del pasaje.
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