lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preventiva para militar retirado por maniatar y violar a la hija del amigo

5 abril, 2018

Sucedió en Apóstoles y la medida cautelar fue resuelta por el magistrado Miguel Ángel Faría. La víctima tiene diez años, fue amordazada y amenazada de muerte. El acusado gozaba de la confianza del padre de la niña. La menor ratificó los hechos en Cámara Gesell.La Justicia le dictó la prisión preventiva a un militar retirado de 60 años acusado de abusar sexualmente de la hija menor de un amigo, indicaron fuentes del caso a PRIMERA?EDICIÓN. 


El aberrante episodio, que fue denunciado a principios de este año, fue manejado con cautela por el juez instructor de la causa, Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles. Por esa razón el hecho no trascendió a los medios hasta estas últimas horas, en que se conoció la resolución que mantiene tras las rejas al sospechoso. 

Las fuentes informaron que el apresado quedó así formalmente imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y amenazas en concurso real”. Por esa razón, el día de mañana, en caso de ser encontrado culpable, podría recibir una sentencia de más de 20 años de prisión.

De acuerdo a los datos que surgieron, el ahora imputado era amigo del progenitor de la víctima, una pequeña de diez años. 

En varias ocasiones y conforme a la confianza existente, la menor quedaba al cuidado del exmilitar, quien de esta manera aprovechó para cometer el abuso, siempre de acuerdo a lo investigado por la Justicia.

Rompió el silencio 
Pasado un tiempo del ataque que padeció, fue la misma nena quien rompió el silencio. No fue ante el padre, quien estaba a cargo de su crianza, si no a través de un diálogo que mantuvo con una cuidadora, agregó una fuente. 

Trascendió que esta mujer, quien fue contratada para estar un tiempo con la menor, le habría aconsejado acerca de cómo protegerse de posibles abusos, indicó un vocero. Fue entonces que la víctima se quebró y decidió hablar, manifestando que había sido abusada por el amigo de su padre, tal como averiguaron los pesquisas judiciales.
 
“Te voy a matar si contás algo”
Otros detalles escabrosos acerca de los vejámenes que sufrió la menor llegaron a oídos de las autoridades del Poder Judicial y profesionales de la salud cuando se concretó la Cámara Gesell. 

Las fuentes precisaron que la nena habría referido que el agresor la ató de pies y manos y que luego la amordazó, con el objetivo de que no grite, para someterla a los tormentos.

Seguidamente, habría recordado que la colocó de espaldas y la abusó por vía vaginal y anal, señaló la misma fuente. Esto se habría corroborado con los exámenes ginecológicos. 

Por si fuera poco, el acusado la amenazó de muerte, diciéndole “te voy a matar si contás algo”, de acuerdo a lo señalado por los voceros. Se supo que una vez al tanto de lo que le contó la menor, la cuidadora anotició al padre de la misma y este radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VII.

Con éste y otros indicios el mencionado magistrado firmó la prisión preventiva en las últimas horas del veterano exsoldado, quien deberá aguardar ahora por los avances que registre la causa. Por lo pronto, es de suponer que la instrucción continúe y deba responder en un juicio oral. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Maltrato animal: roban dos caballos y los matan

Next Post

Luego de tiroteo con narcos, incautan camioneta robada repleta de marihuana

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 7 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores